Beneficios de blog corporativo profesional para tu negocio o empresa

5 beneficios de tener un blog corporativo para tu negocio

Probablemente hayas oído o leído en más de una ocasión que un blog corporativo para tu negocio puede suponer un amplio abanico de beneficios, ventajas y bondades varias que repercutirán directamente en más clientes, más ganancias y una mejor imagen de marca.

Sin embargo, también puede ser que, a pesar de ver por todos lados esta opinión tan generalizada, no seas capaz de entender realmente los verdaderos beneficios que tener un blog corporativo puede tener para tu negocio o empresa ó como el hecho de tener un blog repercutirá directamente en conseguir los objetivos mencionados en el párrafo anterior.

Y es que un blog puede significar mucho más de lo que parece a simple vista. Yo no quiero que te quepa la menor duda de que esto es una gran inversión para tu negocio y por ello voy a explicarte de manera fácil y sencilla cuáles son los 5 beneficios de tener un blog corporativo para tu negocio o empresa.

1# Aumentarás el tráfico de tu sitio web

Te haré una pregunta muy simple para argumentar este primer punto: ¿por qué en estos momentos estás metido en mi web leyendo estas líneas?

No es ni por los servicios que oferto de diseño web y diseño gráfico ni para saber quién soy (ambas secciones muy recurrentes en casi todas las páginas web del mundo). No. Estás aquí porque he escrito este artículo, lo he compartido en mis perfiles de redes sociales, te ha parecido interesante el título del mismo, has hecho click, lo estás leyendo y… ¡voilá! Acabás de aumentar el tráfico de mi sitio web.

Explicado aún de manera más simple, al escribir artículos de interés para usuarios interesados en el tema que estás escribiendo atraes público hacia tu web.

Además, esto puede provocar que si el contenido gusta, ese nuevo público comparta el contenido en redes sociales con la alta probabilidad que esto conlleva de que aún más gente visite ese mismo artículo que acaba de ser compartido.

2# Mejorarás el posicionamiento natural (SEO) de tu página web

Este punto también tiene una explicación muy simple. Míralo de esta forma: cada nuevo artículo que escribas en tu blog corporativo es una nueva página que los buscadores indexarán y mostrarán en las búsquedas de los usuarios que estén interesados en los temas sobre los que escribas.

Además, al ir indexando nuevas páginas, los robots de los principales buscadores como Google lo tomarán como un síntoma de que tu página web actualiza su contenido con regularidad.

Esto beneficia a mejorar tu posición en los resultados de búsqueda, no sólo porque indicara a los robots de Google que deben pasarse regularmente por tu página web para registrar nuevo contenido en sus buscadores sino también porque podrás conseguir que tus artículos aparezcan entre los primeros resultados de diferentes búsquedas.

Además, habrá usuarios que también tengan una web ó un blog y que si tu artículo les parece interesante para sus lectores pondrán un enlace de tu artículo en su página web.

A Google también le encantan los enlaces (que se producen de manera natural, no con técnicas “oscuras”), con lo que tu SEO también se verá beneficiado gracias a ello.

Si no te queda muy claro que es eso del posicionamiento SEO del que tanto hablo te recomiendo que leas este artículo para aclarar tus dudas.

3# Ofrecer nuevas noticias y promociones sobre tu empresa

Para mantener informados a tus clientes, tanto los actuales como los potenciales que aún no conoces, no tiene un método más sencillo que contar con un blog corporativo o un blog profesional.

Puedes publicar eventos organizados por tu empresa, nuevos patrocinios a diferentes actos, nuevas colaboraciones con otras empresas, nuevos trabajos importantes realizados ó publicar promociones y ofertas sin tener que modificar la estructura de la web principal.

Tan sólo haciendo mención a lo que quieres destacar en cada nuevo artículo del blog estarás manteniendo actualizada tu página web de una manera muy sencilla. Más sencilla aún si cuentas con un sitio web autogestionable realizado con un CMS como WordPress.

4# Convertir lectores en clientes

Pues si, esto es muy posible si tienes un blog profesional.

Te vuelvo a poner un ejemplo muy simple.

Estás leyendo este mismo artículo porque desconoces por completo para que te puede servir un blog en tu negocio o empresa.

Lees el artículo y no sólo te informa o te gusta sino que te convence de los beneficios que te puede aportar y quiere saber más ó cuanto te puede costar crear uno de manera profesional.

Pues… lo tendrías muy fácil. Sólo tendrías que enviarme un correo a través de mi formulario de contacto que se encuentra en la misma web que el blog para acceder a dicha información sin buscar más.

Más fácil aún será que puedas convertir lectores en clientes si realizas una llamada a la acción y provocas que, a cambio de pruebas gratuitas, mini-cursos, e-books u otras ventajas para suscriptores que se te ocurran, el usuario se suscriba a tu blog, dejandote su dirección de correo electrónico para ello.

Una cuenta de correo es muy valiosa en el marketing online.

Con ella podrás hacerle llegar directamente novedades, ofertas y promociones de tus productos o servicios directamente en la bandeja de entrada de su correo electrónico, además de generar una relación de confianza que hará que el suscriptor de tu blog pueda convertirse en un futuro cliente.

5# Mejorará tu reputación con otros profesionales de tu mismo sector

No por ser el último punto es el menos importante.

Escribir de manera frecuente artículos  sobre tu sector, que resuelvan dudas a tus clientes ó noticias de interés relacionadas con tu actividad puede convertirte con el tiempo en un referente en tu sector y esto es algo que no sólo te hará ganar reputación en tu gremio sino que generará una mejor imagen de tu negocio además de mayor popularidad a nivel general tanto entre los profesionales como en potenciales clientes repartidos por todo el mundo.

Para finalizar…

Como siempre, ahora te toca a ti entrar en acción y contarme qué te ha parecido este artículo. Si ya tienes un blog…

¿Cúal es tu experiencia?

¿Estás de acuerdo con los diferentes beneficios que hemos explicado aquí?

¿Añadirías alguno más?

Si no lo tienes…

¿Te han parecido bien explicados los motivos que te hemos dado para que empieces a plantearte tener un blog para tu negocio o empresa?

¿Crees que, a pesar de lo dicho, esto de los blogs no es válido para tu negocio?

¿Tienes alguna duda al respecto?

Sea cuál sea tu opinión o tus preguntas, no dudes en dejarme tus comentarios para que tanto yo como otros usuarios puedan rebatir tus argumentos o aclarar tus preguntas.

Y, como siempre, si te ha parecido un artículo de interés o conoces a alguien que pueda interesarle ayúdanos a difundir el contenido compartiéndolo en tus perfiles en las redes sociales.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “5 beneficios de tener un blog corporativo para tu negocio

    • Hola Daniel,

      Te doy un consejo: lo más importante a la hora de iniciar un blog y saber sobre qué temas escribir es pensar en el tipo de personas a las que quieres ayudar (esto es, al cliente ideal de tu blog).

      Te puedo asegurar que sólo teniendo presente esto, te van a venir a la cabeza muchos temas sobre los que escribir. 😀

      Un saludo.

Deja un comentario