50 cosas que no sabes sobre mí

50 cosas que no sabes sobre mí

¡Hoy es un día muy especial!

Toca cambio de década para mí. Cumplo la redonda cifra de 30 años.

Al ser una fecha tan señalada, no podía dejar la ocasión de dirigirme a ti a través de mi blog para celebrarlo con un post muy personal.

He de decir que la idea de este post no ha sido mía. La he visto en varios blogs de profesionales a los que sigo.

Me ha parecido tan sumamente buena, divertida y útil (de cara a conocerlos más) que no he podido resistirme a llevarla a cabo en el mío.

Hoy no vas a aprender nada nuevo sobre ninguno de los temas que trato en el blog.

En cambio, si quieres y sigues leyendo, vas a poder conocer un poco mejor a la persona que está detrás de él.

1. Si te soy sincero, me cuesta un poco escribir esta entrada porque no soy precisamente una persona que le encante hablar de sí misma. Más bien todo lo contrario.

2. Desde muy pequeñito, con apenas 3 o 4 años, quería ser torero. Mis padres me llevaban a la plaza y la gente que estaba sentada alrededor nuestro se sorprendía de lo quieto que estaba en mi sitio sin moverme, sin parpadear y sin perderme detalle.

3. Con unos pocos añitos más, me dí cuenta que el toro podía engancharte. Así que me retracté y me empezó a tirar más el deporte.

4. Dos de las cosas que menos me gustan en una persona son la hipocresía y la mentira.

5. Desde los 12 hasta los 18 años, jugué en el equipo de baloncesto de mi localidad.

6. Jugaba de alero a pesar de mi 1,78 de estatura.

7. Actualmente, los fines de semana juego en la liga local de fútbol sala con mi equipo de amigos.

8. Cuando practico deporte soy competitivo al máximo. No me gusta perder pero también sé asumir la derrota con deportividad.

9. Siempre digo que voy a empezar a salir a correr en serio pero nunca termino de cumplirlo. La máxima continuidad que he tenido han sido dos semanas.

10. Y es que no me motiva correr por correr. Lo que me motiva es la competición y como corriendo sólo no compito con nadie pues… eso: pasa lo del punto 9.

11. Creo firmemente que un plato de huevos fritos con patatas es comida de reyes. Sin duda, es mi plato favorito. Simple pero delicioso.

12. Me encanta el cine. No sé cuantas películas habré visto en mi vida pero… muchíiiiiisimas.

13. Dentro del cine, me encanta el género fantástico y el de las películas basadas en hechos reales que pueden aportarte ejemplos y valores importantes para tu día a día (como, por ejemplo, “En busca de la felicidad” o “La lista de Schindler”).

14. También me encantan las series. El problema es que no puedo abarcar tantas y tantas que tengo pendientes por ver.

15. Soy fan de Juego de Tronos (la serie) y la saga Canción de Hielo y Fuego (los libros). Hasta tal punto que me he visto las temporadas repetidas y estoy releyendo la saga completa antes de que salga Vientos del Invierno.

16. He estado en Desembarco del Rey (Dubrovnik, Croacia), en los Jardínes del Agua de Dorne (Alcázar de Sevilla) y en el puente de Volantis (puente romano de Córdoba).

17. Me gusta leer, aunque reconozco que no leo tanto como debería y me gustaría.

18. No he fumado un cigarro en mi vida. Ni siquiera una calada. Nunca me ha llamado la atención.

19. Mi primer ordenador lo tuve con 7 u 8 años. Fue un Pentium con Windows 3.11 a 133 Mhz de velocidad y 1 GB de almacenamiento en disco duro.

20. Desde el primer momento que “aporreé” esas teclas, supe que quería manejar un ordenador todos los días en mi futuro trabajo.

21. Me chiflan los juegos de mesa. Siempre he pensado que todo el mundo se conoce mejor y pierde antes la vergüenza con gente que no conoce con un tablero, unos tokens y unas cartas de por medio.

22. Tengo una colección de películas en DVD con más de 100 títulos. Casi todos (bajo mi punto de vista) peliculones, por supuesto. En mi colección no entra cualquiera.

23. Aunque no lo demuestro externamente, me cuesta mucho estar alejado de mi familia y amigos cuando toca o ha tocado hacerlo.

24. Amo viajar y conocer lugares nuevos. Eso sí, sólo para unos días. No para mucho tiempo. Pero, al igual que leer, no lo hago tanto como me gustaría.

25. Odio que suene el teléfono cuando estoy echándome la siesta. Y más aún si es alguien para venderme algo.

26. Adoro los parques temáticos. He estado en todos los importantes que hay en España (Port Aventura, Warner Bros Park, Terra Mítica e Isla Mágica).

27. De los que he visitado, mi parque temático favorito con diferencia es Port Aventura. Sus espectáculos y su ambientación en cada una de las zonas son inigualables.

28. De pequeño me mareaba nada más subir a cualquier tipo de vehículo y, sobretodo, en los autobuses. Recuerdo una excursión a Galicia con mi famila que consistía en recorrer dicha Comunidad durante 4 días en autobús… Madre mía, que mal lo pasé.

29. Llevo cosa de un año aprendiendo fotografía más en profundidad. Para mí es todo un arte tomar una buena instantánea que consiga despertar emociones en cualquier persona.

30. Tengo un sobrino que, según dice mucha gente, es un calco a mí cuando era pequeño.

31. Desgraciadamente, soy una persona un poco despistada. Me cuentan algo y a lo mejor a la media hora pregunto sobre lo que me han contado.

32. Lo reconozco: he sido y sigo siendo un negado para las manualidades.

33. Por lo general, no me gusta discutir. Trato de dejar las cosas pasar cuando algo no me gusta (aunque no siempre lo consigo).

34. Soy un apasionado del fútbol y de mi equipo: el Real Madrid C.F. Es raro el día que me pierdo un partido suyo. Si lo hago, normalmente es por una causa muy justificada.

35. No soporto el Sálvame, a Jorge Javier Vázquez y a su troupé. En general, no me gusta nada ese tipo de televisión ni personajes como Belén Esteban (que no entiendo qué ha hecho para merecer un puesto en televisión que podría estar ocupado por gente que ha estudiado y que realmente se lo merece).

36. Cuando voy a un sitio que no conozco, para mi es indispensable ir con el GPS en el coche. Si no, no me siento demasiado seguro conduciendo.

37. Soy muy testarudo. Cuando tengo algún problema en la cabeza, algo pendiente o alguna cosa que no está hecha como me gustaría, pongo todo mi empeño en llevarlo a cabo lo más rápido posible cueste lo que cueste (y casi siempre lo consigo).

38. Pienso que en la vida nadie te regala nada y qué si quieres algo tienes que currártelo por ti mismo (y mucho).

39. Una de mis frases favoritas es: “El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo”.

40. No me gusta para nada ser el centro de atención. Soy más de pasar desapercibido.

41. Antes me gustaba más el verano, pero conforme pasan los años me siento más agusto con el invierno.

42. Para mí, sofá, manta, una película, palomitas o pizza y buena compañía es un plan perfecto.

43. Tengo debilidad por los helados. Como coja una tarrina de las que venden en los grandes supermercados (de esas que son de kilo o más) no veo cuando parar como no me contenga un poco.

44. Por cierto, mi helado favorito es el de sabor a vainilla.

45. Si tuviese que elegir una escena de una película o serie, eligiría esta. Dice mucho en muy poco tiempo.

46. Soy creyente y cristiano. Lo cual no quita que hay muchas cosas que hace la Iglesia que no comparto y con las que no estoy de acuerdo.

47. Si tuviese que elegir una época del año, creo que elegiría la Navidad. Me encanta lo de reunirme con gran parte de mi familia a cenar y el ambiente que se respira en la gente y las calles.

48. Reconozco que me está costando un poco asimilar este cambio de década. Echaré de menos los 20.

49. No me gustan nada las personas que no valoran el trabajo y el esfuerzo de los demás.

50. Estoy muy ilusionado con los recientes cambios que he hecho en mi sitio web y tengo muchísimas ganas de conseguir los nuevos retos que me he propuesto. Sé que los conseguiré más tarde o más temprano.

Para finalizar…

Si has llegado hasta aquí, eso significa que ahora ya me conoces un poco mejor que antes. Ahora, si quieres, es tu turno.

¿Quieres contarme algo sobre tí?

Anímate a dejarme tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Imagen | Flickr

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

6 comentarios en “50 cosas que no sabes sobre mí

  1. Llego tarde pero ¡felicidades! Me siento identificada con unos cuantos puntos: me encantan las series, el cine (más del tipo de ·En busca de la felicidad” y thrillers que de género fantástico), me encantan las series americanas (sigo muchíiiiisimas), también me gustan los juegos de mesa de estrategia (Catán y demás), empecé a correr el año pasado pero llevo ya 3 meses sin salir (y para compensar me he comprado una elíptica que llegará la semana que viene por fin y hago Artes Marciales), me encantan los parques de atracciones aunque solo he estado en la Watner, Port Aventura (unas 3-4 veces pero hace siglos que no voy) y Disney Paris. Y no te doy más la chapa, creo que en diciembre que cumplo 30 haré una entrada así 🙂 Me ha encantado conocerte un poco más.

    Un abrazo y sigue así!

    • Hola Laura,

      De chapa nada… ¡me encanta ver que coincidimos en tantas cosas!

      Mención especial hago a lo que me dices sobre que te gusta el Catán y juegos de mesa similares. ¡Me encanta! Yo tengo una mini colección con Carcassone, Juego de Tronos El Juego de Tablero y juego similares.

      Voy a tener que subir al País Vasco a que echemos unas partiditas. 🙂

      Me produce envidia sana el hecho de qué hayas estado en Disneyland París. Ese es un viaje que yo tengo pendiente.

      Muchas gracias por pasarte por aquí, por tu comentario y por tus ánimos.

      Un abrazo enorme.

  2. Buenas tardes!!!

    Después de tanto tiempo conociéndote ahora te he conocido mas a fondo.
    Reconozco que muchos de los puntos que has señalado los comparto contigo, por ejemplo, pasar una buena tarde/noche con buena compañía, jugando a algún juego de mesa (tenemos pendiente alguna partidilla) o viendo alguna película, también comparto contigo viajar a diferentes lugares para conocerlos mas en profundidad, pero para unos días jeje

    Por último, querría darte la gracias y felicitarte por este nuevo proyecto que has puesto en marcha, espero poder aprender muchas cosas de tus publicaciones y que en un futuro me sirvan.

    Ánimo con ello 😉

    Un saludo, nos vemos por estos pueblos manchegos.

    • Hola Esperanza,

      Un placer verte por aquí. 🙂

      Es cierto que estamos posponiendo esa partidilla que comentas ya desde hace mucho tiempo. A ver si sacamos tiempo este invierno para ella.

      Muchas gracias a ti por tu comentario y por tus buenos deseos. Si puedo enseñarte algo a ti o a quien sea, por mínimo que sea, doy por bien hecho este blog y este proyecto.

      Un saludo.

  3. Hola Jose Antonio, comparto muchos puntos contigo. Me quedo con el 42, que aplico bastante con mis dos chicas (mujer e hija).

    “42. Para mí, sofá, manta, una película, palomitas o pizza y buena compañía es un plan perfecto”

    Aunque ya esta ha pasado un mes, felicidades y bienvenido al club de los 30.. jejejejeje.

    Saludos.

    • Hola Paul, encantado de verte comentar por aquí. 🙂

      La verdad es que ese 42 que mencionas, para mí, no tiene precio. Son momentos de calma y relax absoluto. Simplemente, me encantan.

      Muchas gracias por tu felicitación. No te preocupes por el retraso. Más vale tarde que nunca. 😛

      Un abrazo.

Deja un comentario