Motivos pra que tu negocio tenga una web

7 motivos por los que tu negocio debería tener una web

Es muy frecuente en la actualidad que salgan a la luz los siguientes argumentos cuando hablo con algún cliente potencial sobre la posibilidad de que realice un proyecto web para su empresa, negocio o actividad en la que trabaja como autónomo:

  1. ¿Una página web? A mi no me hace falta una web para trabajar.”
  2. ¿Una tienda online? Mis clientes no compran online.”
  3. “No dispongo de tiempo que dedicarle a una página web para mi empresa.”
  4. Una web no sirve para nada.”
  5. Hacer una página web supone un alto coste que no puedo afrontar.”

Si ni siquiera te has planteado realizar una página web que ayude a tu negocio a conseguir vender más y ampliar tu cartera de clientes habla de una manera muy alarmante del tremendo desconocimiento  que en estos momentos tienes sobre las consecuencias positivas que puede tener tu presencia en internet .

Para ayudarte a entender en que puede mejorar tu balance de gastos / ingresos a final de año el hecho de tener presencia en internet te voy a facilitar estos 7 motivos por las que tu negocio debería tener una web.

1# Internet es nuestra primera vía de información para prácticamente todo

¿Acaso no has oído hablar alguna vez a alguien de una organización, un periódico, una empresa o cualquier otra cosa que se te ocurra y lo primero que has hecho es buscar en Google  a ver si tiene una web para conocer un poco más sobre lo que te han xontado?

En la actualidad, el 80% de la población es asidua  a usar internet  diariamente y, por tanto, ese elevado porcentaje siempre buscará información sobre tu negocio mediante este medio.

2# Internet no tiene fronteras

Si limitas tu actividad solamente a tu entorno más cercano probablemente, tal como están las cosas en la actualidad en España, es muy probable que la cosa no acabe demasiado bien para tu negocio.

La red de redes te permite tener una ventana abierta no sólo a todo el país sino también a todo el mundo para que de esta manera cualquier persona desde cualquier punto del globo terráqueo pueda conocer tus productos o los servicios que realizas.

3# Una web está abierta las 24 horas del día

No importa que tu estés de fin de semana o que te encuentres desconectado del mundo por vacaciones.

Una página web está abierta para tus clientes siempre.

Desde ella pueden comprar tus productos ó realizarte consultas sin que tu tengas que permanecer pendiente del teléfono del trabajo a todas horas o incluso los fines de semana.

4# Puedes ganar dinero con una tienda online o nuevos clientes para tu negocio

Seamos francos: de manera presencial es muy complicado que tu puedas vender tus productos a un cliente potencial que se encuentre en la otra punta del país. Mucho menos si está al otro lado del mundo.

También es muy complicado que este mismo cliente potencial pueda llegar a conocer a que te dedicas y mucho menos a contratar tus servicios debido a la distancia que os separa.

Sin embargo, si te decantas por realizar un proyecto web o una tienda online podrás llegar a ganar más dinero del que conseguirás si no la tienes porque no estás limitando tus ventas a un entorno local o cerrado.

5# Un proyecto web es una inversión para tu negocio y no tiene por qué ser caro

En la actualidad, hay infinidad de posibilidades para realizar tu proyecto web en función del presupuesto del que dispongas.

Hay páginas web presenciales muy sencillas que tienen un precio adaptable a prácticamente cualquier bolsillo y que son más que suficientes para simplemente estar en internet y que más clientes puedan conocerte.

Además, un proyecto web no debes verlo como caro o barato.

En realidad no debes verlo como un gasto, sino como una inversión con la que trabajar para obtener muchos más beneficios que el dinero que vas a a gastarte en realizar el sitio web.

6# El comercio electrónico y la venta online están en pleno crecimiento

No lo digo yo. Lo dicen los datos.

Sólo en los dos primeros trimestres del año 2013, el comercio electrónico en España tuvo unos ingresos de casi… ¡6.000 millones de euros! .

Y en la actualidad estos datos de ventas no paran de aumentar de manera más que considerable. Estamos pues ante un mercado claramente en auge que debes aprovechar para vender tus productos o servicios.

7# Tu competencia ya está online

Esto es una realidad, quieras o no quieras.

Así que si tu competencia ya está aprovechándose de este mercado no puedes esperar más para empezar a competir con ellos a partir de hoy mismo.

Y si aún no lo está, deberías ser tu el que tomase la delantera en este terreno, ya que más tarde o más temprano lo estará porque los datos que te he dado en el punto 6 son bastante claros respecto al futuro del comercio en nuestro país.

Mejor adelantarse a ellos que ir a remolque… ¿no crees?

Para finalizar…

Espero que, después de leer este artículo, nunca más seas del grupo de los que creen que una página web no sirve para nada o que no aportará beneficio alguno a tu negocio.

Es evidente que el futuro está en internet y en tus manos dejo que valores si quieres quedarte atrás o avanzar y hacer avanzar tu futuro y el de tu negocio.

¿Te animas a empezar tu proyecto web desde hoy mismo?

Anímate a dejarme tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “7 motivos por los que tu negocio debería tener una web

  1. Saludos José Antonio

    Desde hace poco tiempo ingresé a tu Blog y realmente me parece genial.

    Estoy recibiendo tu curso gratuito pero el asunto es que todavía no tengo una noción avanzada del tema de Marketing Digital, por eso, decidí leer tus post desde el comienzo para conocer más.

    • Hola Antonio,

      Muchas gracias por suscribirte. Estoy convencido que el curso te va a enseñar algunas cosas muy interesantes que desconocías. Luego sólo queda ponerlas en práctica. 😉

      Si te vas a leer todo desde el principio… ¡madre mía! ¡tienes mucho trabajo por delante! Así que te dejo tranquilo para que sigas con tu aprendizaje. 😀

      Un saludo.

Deja un comentario