Blog sobre Wordpress y blogging

Blog sobre Wordpress y diseño web

En él encontrarás artículos interesantes que te guiarán en el proceso de creación de un blog profesional

Actualizar Wordpress manualmente

Actualizar WordPress manualmente y sus plugins: ¿Por qué y cómo hacerlo?

Actualizar WordPress manualmente, así como actualizar sus plugins, es una tarea básica e imprescindible que a diario veo que muchas personas que cuentan con un blog o una web desarrollada con este gestor de contenidos se saltan a la torera.

Si tú eres de los que pasa del tema de las actualizaciones, tengo malas noticias para ti amigo mío: estás jugando con fuego y, probablemente, te vas a acabar quemando.

Continuar leyendo…

Los mejores plugins para Wordpress

Los mejores plugins para WordPress: mi caja de herramientas al descubierto

“Jose, ¿cuáles son los mejores plugins para WordPress?”

Esta es una de las preguntas que creo que más veces he oído por parte de las personas que leen este blog o de boca de mis propios clientes.

Y es normal, es una pregunta importante.

Cuando llega el momento de crear un blog profesional o un sitio web en WordPress, el siguiente paso después de planificar correctamente la idea que quieres llevar a cabo es el de “pelearte” con el gestor para poder desarrollar dicha idea tal y como tú deseas.

Básicamente, lo primero que tendrás que hacer serán dos cosas:

  1. Configurar las opciones básicas de tu WordPress correctamente.
  2. Seleccionar los mejores plugins posibles que te ayuden a crear el blog o la web de tus sueños y cuyo rendimiento sea óptimo.

De este segundo punto, como ya te habrás dado cuenta, es precisamente del que vengo a hablarte hoy.

Quiero mostrarte sin tapujos mi caja de herramientas básica con los mejores plugins para WordPress que, bajo mi humilde punto de vista, son fundamentales para cualquier proyecto desarrollado con este gestor de contenidos.

Continuar leyendo…

Elementor Pro: tutorial y review a fondo en español

Elementor Pro: review + tutorial a fondo de la versión premium de Elementor

Hace algunas semanas escribí en el blog una entrada en la que hablaba en profundidad sobre la versión gratuita de Elementor Page Builder.

A raíz de este post, muchos me han preguntado, al ver la enorme cantidad de opciones que trae ya de por sí Elementor sin pagar un céntimo de euro, si merece la pena comprar la versión Pro (de pago) o que es exactamente lo que trae incluida.

Pues esa pregunta es precisamente la que quiero responder hoy con este tutorial + review sobre Elementor Pro.

Continuar leyendo…

Beneficios y ventajas de crear un blog profesional.

Beneficios y ventajas de crear un blog: 32 personas que ya tienen uno te lo cuentan

Lo sé, estás aburrido de escuchar todo eso de que tener tu propio blog profesional es la base para tener un negocio online de éxito, para que tu sitio web funcione o para tener tu estilo de vida soñado. Yo mismo te lo he dicho varias veces (y las que me queden por decirtelo).

Sin embargo, seguramente cuando lees o escuchas esto pensarás lo siguiente…

“Claro Jose, tu eres diseñador web y además diseñas blogs profesionales. Normal que me digas que teniendo un blog voy a triunfar como la Coca Cola y todo va a ser de color de rosa. Tú lo que quieres es venderme tu servicio y ya está”.

Continuar leyendo…