Blog sobre Wordpress y blogging

Blog sobre Wordpress y diseño web

En él encontrarás artículos interesantes que te guiarán en el proceso de creación de un blog profesional

Elementos claves en el diseño web.

4 elementos clave del diseño de tu blog que marcan la línea entre éxito y fracaso

Tenemos que asumirlo: en el mundo que vivimos hoy en día, independientemente de que nos guste más o menos, causar una buena impresión a nivel de imagen es fundamental.

Estoy seguro que si, por ejemplo, estás buscando trabajo, nunca se te ocurriría ir a una entrevista en chándal, ¿verdad?

Que conste que no tengo nada en contra del chándal. Soy el primero al que le encanta estar con ropa cómoda antes que embutido en ropa muy elegante.

Sin embargo, como te decía, la imagen cuenta.

En el diseño de tu blog también es así y existen una serie de elementos fundamentales que pueden marcar la diferencia entre que tu plataforma digital tenga éxito o sea un absoluto fracaso.

Continuar leyendo…

Elementor Page Builder

Elementor Page Builder: review + tutorial y comparativa con Thrive Content Builder

Hace tan sólo unos pocos meses te hablaba de Thrive Content Builder, un constructor web (o editor visual, llámalo como quieras) que durante el último año había revolucionado la forma de maquetar contenido de páginas y entradas en WordPress con su estilo drag&drop (arrastrar y soltar).

En aquel momento, te hablaba de él como el editor visual web más completo. Y si te lo decía era porque realmente así lo consideraba cuando escribí la entrada.

Pero… ahora algo ha sucedido. Algo que ha hecho que mi opinión como diseñador web haya dado un giro de 180º.

Durante los últimos días he conocido una nueva herramienta del mismo tipo llamada Elementor Page Builder, la cual apenas tiene 5 meses de vida y parece que claramente va encaminada a desbancar a Thrive Content Builder de su actual trono.

Continuar leyendo…

Cómo configurar tu blog en Wordpress: primeros pasos.

Cómo configurar tu blog en WordPress: primeros pasos

Que difíciles son los inicios para casi cualquier cosa en esta vida, ¿verdad?

Cuando empiezas con tu blog no es una excepción.

Un mundo nuevo llamado blogging se abre ante ti con todas las complicaciones que eso conlleva: muchos términos que te suenan a chino mandarín y cuyo significado desconoces por completo, muchas herramientas que descubrir y aprender a utilizar…

Entre ellas, WordPress. La herramienta base para crear tu blog profesional.

La elegiste porque te la han recomendado por su potencia y flexibilidad… pero ahora que la tienes instalada en tu alojamiento web miras con detenimiento el panel de administración… y estás más perdido que Frodo intentando entrar en Mordor.

Continuar leyendo…

Lo que debes saber antes de contratar un diseñador web

Todo lo que un buen diseñador web te dirá antes de contratar sus servicios

Todo el que me conoce un poco sabe que no me gusta andarme por las ramas. Me gusta la transparencia tanto en mi vida personal como en la profesional.

Me atrevería a decir que me gusta incluso más en la profesional que en la personal.

Cuando yo compro algo o contrato a alguien para que me realice un servicio, no me gusta sentir que me han timado o me han engañado, ya que los sentimientos de cabreo y frustración no son los mejores para seguir avanzando con tus proyectos y tus objetivos.

Vamos, que cuando te ocurre algo así de lo único que tienes ganas es de cargarte al que te ha engañado y mandar todo a la mierda.

Es por esto que hoy escribo estas líneas. Porque no quiero que esto te ocurra a ti.

Continuar leyendo…

Cómo crear columnas en Wordpress con Lightweight Grid Columns

Cómo crear columnas responsive en WordPress sin saber ni aprender código

Hoy escribo este artículo en el blog a raíz de una consulta que mi buena amiga y compañera Valentina Musumeci me hizo cuando estaba trabajando en el proceso de rediseño de su blog y quería hacer aparecer su formulario de suscripción creado con Thrive Leads justo al lado de su (bonita) imagen principal en la página de inicio.

Seguro que esto es algo que has visto en muchos blogs (yo mismo lo tengo así en estos momentos) y es posible que tú también lo quieras hacer en el tuyo, ya que es algo que te ahorra espacio y con lo que puedes colocar fácilmente tu llamada a la acción “Above the fold”.

Continuar leyendo…