Aumentar ventas tienda online en Navidad

Como aumentar las ventas de tu tienda online en Navidad

Que la Navidad es una de las épocas más importantes del año para cualquier negocio es algo de lo que todos somos conscientes.

En estos días las compras por parte de los clientes se disparan en muchos y variados sectores: tecnología, moda, gastronomía, turismo, perfumería, juguetería etc.

Por supuesto, no sólo hablo de tiendas físicas o negocios a pie de calle. El comercio electrónico no es ajeno a estas campañas de Navidad.

Las tiendas online cada vez preparan más y mejor su marketing, publicidad o promociones para estas fechas con el fin de aumentar las ventas en su plataforma de venta por internet.

No quiero que te quedes atrás respecto a otros negocios en internet, por lo que a continuación voy a dejarte algunos consejos enfocados a como aumentar las ventas de tu tienda online en Navidad.

1# Publicidad Online

La Navidad son unas fechas más que recomendables para realizar campañas de publicidad online de pago por click en motores de búsqueda como Google.

Si no sabes de lo que te hablo, echa un vistazo a este post en el que comentó ventajas e inconvenientes sobre SEM.

Las búsquedas para adquirir servicios o productos se disparan hasta más del doble en estos días y, por tanto, es casi seguro que rentabilizarás la inversión que puedas llegar a realizar en este aspecto.

Para destacar sobre la competencia puedes ofrecer en tus anuncios ofertas específicas, gastos de envío ó devolución gratis y cualquier otro tipo de estrategia de marketing que se te ocurra para ofrecer el mejor servicio a tus clientes.

2# Email marketing navideño

El email marketing en Navidad no solo es altamente recomendable sino que prácticamente llega a ser imprescindible.

Claro está, antes habrás tenido que trabajar tu blog para tener una lista de suscriptores a los que poder realizarles este tipo de campaña navideña por email.

La ventaja de este tipo de publicidad para tu tienda online con respecto a otras es que a través del email marketing puedes enviar propuestas a tus clientes segmentadas en referencia a sus gustos.

O lo que es lo mismo, puedes mandar emails de juguetes a quien le interesen los juguetes, libros al que le interesen libros, tecnología al que le interese tecnología o diseño web al que le interese diseño web.

Todo directamente a la bandeja de entrada de su correo sin que él tenga que buscar absolutamente nada por internet. Así de simple.

3# Personalizar tus perfiles en redes sociales

Si decoras tu casa cada Navidad sin tener beneficio alguno por ello… ¿Cómo no vas a hacerlo con los perfiles de tu negocio en las redes sociales?

Al hacerlo puedes destacar cualquier producto o servicio especial para esta campaña y además mostrarás a tus  seguidores/ clientes que estás totalmente activo durante las fiestas navideñas a través de este medio.

¿A que te parecería raro si en estas fechas entras a una tienda física que no tenga ni un mísero detalle navideño en su decoración?

Pues con la imagen de tu empresa en internet o tu tienda online ocurre exactamente lo mismo.

diseño perfiles redes sociales

4# Promociones en redes sociales

Notificar  a través de cualquiera de las redes sociales de tu empresa o negocio descuentos, concursos o sorteos navideños pueden hacer aumentar las visitas a tu tienda online y, en consecuencia, tus ventas de manera más que considerable.

Incluso, como un detalle hacia tus clientes, puedes felicitar las fiestas a cada uno de ellos a través de estos medios.

Seguro que es algo que favorece tu imagen hacia ellos y hacia otros futuros compradores que aún no hayan conocido tus servicios o productos.

5# Marketing de contenidos relacionados con la Navidad en tu blog

¿Qué dices? ¿Qué no sabes lo que es el marketing de contenidos navideños?

Pues… es lo que ahora mismo estás leyendo: ofrecer contenidos relacionados con cada época del año en tu web, blog ó tienda online.

En el caso que nos abarca, realiza contenidos de interés relacionados con la Navidad ó solicita que un profesional en marketing de contenidos para tu blog corporativo o página web lo haga por ti.

Esto aumentará el tráfico (las visitas) a tu web o tienda online, te ayudara a mejorar el SEO de tu página web y eso se verá traducido en más ventas de tus productos o servicios.

Si no sabes a qué me refiero con lo de SEO, te dejo el enlace a esta entrada para que disipes tus dudas.

Para finalizar…

Estas son sólo alguna de las estrategias para aumentar las ventas de tu tienda online que puedes seguir.

¿Utilizas estas u otras técnicas en tu web o tus perfiles de redes sociales durante la campaña de Navidad?

Me encantaría que me lo contases dejando un comentario debajo de esta misma entrada del blog.

¡Te deseo una muy feliz Navidad, un próspero año nuevo 2015 y que estos consejos te ayuden a que este sea tu año de mayores ventas en tu tienda online!

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

Deja un comentario