Como entrenar tu creatividad

Como entrenar tu creatividad

La mayoría de la gente piensa que ser o no ser una persona creativa es cosa que viene de serie cuando naces: o lo eres o no lo eres.

Sin embargo, varios estudios han demostrado que la creatividad es algo que, como casi todo en esta vida, puede entrenarse.

Las mejores formas para entrenar tu creatividad son practicar, practicar y practicar. Por este orden.

Pero no es la única.

Existen varios libros de acertijos y problemas matemáticos que están relacionados directamente con ayudar a mejorar nuestra creatividad.

Algunos de los más interesantes son los del autor Martin Gardner, un divulgador científico y filósofo de la ciencia estadounidense que fue y es muy popular por sus libros de matemática recreativa (o creativa en nuestro caso).

Porque sí: la creatividad está relacionada con una ciencia tan respetada y compleja como las matemáticas.

De uno de los libros de este autor he extraído algunos de los siguientes juegos para estimular y entrenar la creatividad que te expongo a continuación en estas imágenes:

Como entrenar creatividad

 

Al intentar resolverlos te darás cuenta de que la creatividad y el ser creativo es intentar siempre abrir la mente y contemplar todas las posibilidades o puntos de vista ante un problema concreto.

Y, sobretodo, te percatarás que ser creativo o tener un trabajo relacionado con la creatividad no es tan fácil como la gente pueda llegar a pensar, ya que todo proyecto que requiera un mínimo de esta (ya sea una página web, un logotipo, un anuncio de publicidad o cualquier otro elemento de esta índole) requiere un estudio previo del mismo para poder conseguir el mejor resultado posible para el cliente.

Para finalizar…

¡Anímate a dejar la respuesta a estos juegos con un comentario en nuestro blog!

Prometo responderte personalmente si has acertado o no. 😉

Y si te ha gustado el contenido de este post ayúdame a difundirlo compartiéndolo con tus familiares, amigos y conocidos en las redes sociales.

 

Imagen | freepik.es

Fuente:  Acertijos divertidos y sorprendentes de Martin Gardner
Inteligencia Instantanea de Jaime Poniachik

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

4 comentarios en “Como entrenar tu creatividad

    • ¡Hola José!

      Me alegra que te haya gustado. Estos juegos son cuanto menos curiosos y existen libros enteros de ellos para conseguir cambiar nuestro “punto de vista” de las cosas.

      Te dejo pensando un poco más. Aunque, si te rindes, hazmelo saber y estaré encantado de facilitarte la solución a estos 3 enigmas.

      Un saludo.

      • Saludos,

        Creo que tengo la solución:

        1 – Mover los 2 palillos de la esquina superior izquierda y los 2 palillos de la esquina inferior derecha, con estos ya son 4 palillos removidos y me quedan formados 2 cuadros alineados de forma diagonal, así que creo el tercer cuadrado con los 4 palillos que quite, estos quedaría alineados diagonal como los otros 2.

        2 – Tomo los 4 palillos que están protegiendo al ultimo palillo de la derecha y los coloco en forma de cuadrado a la izquierda de los 2 cuadros restantes y luego tomo el palillo que esta dentro del cuadrado del medio y lo coloco dentro del cuadro que acabo de crear, como resultado tendré los 2 cuadros normales con palillo dentro y un cuadro vacío al lado de un palillo solo.

        3 – Es sencillo, tomo el cerillo numero tres y lo coloco de forma horizontal sobre los 2 primeros cerillos, formando la figura PI que es igual a 3.1416… < 3, pero < que 6.

Deja un comentario