Diseño web responsive - Google

Google avisa: si no tienes una web responsive penalizará tu SEO

Si eres lector habitual de mi blog o en algún momento me has preguntado acerca de la realización o modificación de tu sitio web sabes que siempre te he explicado la importancia de tener un diseño web responsive adaptado a todos los dispositivos móviles , ya que cada vez es mayor el número de usuarios de internet que utilizan su smartphone o tablet para navegar por internet en detrimento del uso de ordenadores de sobremesa y portátiles.

Pero, si esto no te parece motivo suficiente para empezar a planificar ya el rediseño de tu web, quizás si que te lo parezca la noticia que Google, el principal motor de búsqueda en España y del mundo, ha anunciado que a partir del próximo 21 de abril toda web que no cuente con un diseño web responsive será penalizada en términos de posicionamiento SEO, con lo que las webs que no usen dicha tecnología verán retrasada su posición en los resultados orgánicos (esto es, que no son de pago) del buscador estadounidense.

Al parecer, esto es debido a que Google quiere y necesita adaptar su algoritmo de posicionamiento web a las nuevas maneras de uso que existen en la actualidad en los usuarios. Y la tendencia predominante de estos nuevos patrones de usabilidad es precisamente que cada vez son más los dispositivos móviles que navegan por internet, ya que se prevé que muy pronto superen a los equipos de sobremesa o portátiles que eran los que dominaban la estadística hasta ahora.

Además, a nadie debería pillarle de susto esta noticia, ya que si por algo se ha caracterizado Google siempre es precisamente por darle mucha importancia a las páginas web que tengan una alta usabilidad y unos contenidos web de interés que aporten valor a las búsquedas realizadas por los usuarios.

Lo que si llama poderosamente la atención es el hecho de que Google haya anunciado oficialmente que el diseño web responsive vaya a ser algo tan relevante en el posicionamiento SEO de aquí en adelante, ya que no es habitual que el famoso motor de búsqueda promulgue prácticamente como obligatorio un factor SEO de su algoritmo a bombo y platillo.

Asi que, si tienes pensado realizar una nueva web en un futuro próximo ó la que tienes actualmente no cuenta con diseño web responsive, te invito a que empieces a replanteártelo como algo obligatorio si quieres llegar a más clientes a través de los motores de búsqueda y a que tu web pueda aportar más beneficios a tu negocio o empresa a través de internet.

Si tienes cualquier duda al respecto o quieres un presupuesto web que cuente con un diseño web responsive perfectamente adaptado a cualquier tipo de dispositivo móvil puedes pedírmelo sin ningún tipo de compromiso haciendo click en este enlace.

Para finalizar…

Como siempre, te pido que nos dejes tu opinión acerca de este artículo / noticia en los comentarios de nuestro blog.

¿Te parece bien esta imposición por parte de Google?

¿Crees que es correcta o te parece que el famoso buscador abusa un poco de su importante posición en internet?

¿Aún no te queda demasiado claro si tu web es o no es responsive y necesitas que te ayude con este tema?

Deja todas tus preguntas y comentarios debajo de este mismo artículo y comparte la información en redes sociales para que a nadie le pille de susto este nuevo cambio en el algoritmo de posicionamiento SEO de Google.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

Deja un comentario