guia para cambiar facebook like box antes del 23 de junio

Guía para cambiar tu “Facebook Like Box” en WordPress

Estoy seguro que has leído el título de este post y te has preguntado:

“¿Por qué narices tengo que cambiar “facebook like box” antes del 23 de junio?”

No es que yo me haya vuelto loco y te haya puesto una fecha límite para realizar esta tarea porque a mi me haya dado esa ventolera esta soleada y calurosa mañana de mayo.

Se trata de una nueva medida adoptada por la popular red social Facebook, la cual ha decidido retirar este plugin (conocido popularmente por el nombre de “caja de me gusta”) que tan habitualmente vemos en multitud de sitios webs y blogs.

Si todavía no sabes de que te hablo, en la siguiente imagen te muestro un ejemplo de la versión de la “facebook like box” que se va a eliminar el próximo 23 de junio (y que seguramente sea la que tú tienes en tu web ó blog):

Cambiar Facebook Like Box 1

He de advertirte que la red social creada por Mark Zuckerberg solo permitirá la visibilidad de esta antigua “caja” hasta la fecha señalada en todas las páginas que la utilicen actualmente. Después, sencillamente, desaparecerá igual que un conejo en la chistera de un mago.

¿Significa esto que me quedo sin mi preciada caja de “Me gusta”?

No, no te preocupes. El señor del Facebook no es tan malo (aunque nos haya quitado algunos “me gusta” de nuestras páginas de fans ultimamente) como para dejarnos a todos sin nuestra bonita “caja de me gusta”.

Simplemente nos pide que antes del 23 de junio de 2015 cambiemos nuestro antiguo plugin por el nuevo que ya han sacado a la luz.

El procedimiento para realizar esta actualización no es que sea sencillo, es sencillísimo. Pero, por si te da miedo ponerte manos a la obra ó crees que no vas a ser capaz de realizarlo, nosotros te vamos a ayudar a que lo hagas ahora mismo siguiendo esta breve guía para cambiar tu “facebook like box” antes del 23 de junio.

De hecho, voy a hacer el cambio en Diseño Distinto contigo para que veas que no sólo te estoy dando la teoría, sino que yo mismo lo he hecho y funciona perfectamente.

Actualiza tu “Facebook Like Box” en 3 sencillos pasos

1# En busca del plugin actualizado

Dirígete a la página del plugin que se encuentra en el sitio para desarrolladores de Facebook. No hace falta que vayas a Google como un loco (que te he visto que ya estabas abriendo una nueva pestaña… ). Ir a Facebook Like Box Page Plugin

2# Configura tu Facebook Like Box

Una vez en la página, rellenamos unos sencillos datos para configurar como queremos que sea nuestra “like box”. Introducimos la url de nuestra página de Facebook, la anchura (width) y la altura (height) que deseemos para mostrar el plugin en nuestro sitio y marcamos las opciones de diseño y visibilidad que queramos.

Si tu inglés no es muy bueno, no te preocupes. Vuelvo a salir en tu rescate y te ayudo encantado:

– La casilla “Show Friend’s Faces” nos permite mostrar en el plugin las imágenes de perfil que tienen nuestros seguidores.

– La casilla “Hide Cover Photo” muestra u oculta la imagen de portada de nuestra página de Facebook.

– La casilla “Show Page Posts” muestra u oculta las últimas publicaciones que hayas realizado en tu página de facebook (con botones para comentar, compartir o dar a “me gusta” incluidos).

Lo mejor de todo esto es que nos da una imagen previa exacta de cómo se mostrará el plugin con las opciones y parámetros que hayamos seleccionado. Te dejo un ejemplo en la siguiente imagen:

Cambiar Facebook Like Box 2

3# Obtén tu código

Después de elegir las opciones deseadas, pulsa en el botón “Get Code”.

Te aparecerá una ventana con los dos códigos que debes copiar y pegar en tu sitio web para que aparezca tu nueva y actualizada “caja de me gusta”.

Paso adicional para los usuarios de WordPress

Si tu caso es que tienes una web realizada con WordPress y quieres que tu “facebook like box” aparezca en tu barra lateral, es tan sencillo como acceder a tu panel de administración,  ir a Apariencia – Widgets, crear un nuevo widget de tipo texto y pegar en él los dos códigos que Facebook te facilita.

Para finalizar…

Como puedes comprobar, yo ya he realizado la actualización. ¿Y tu? ¿A que esperas para realizar el cambio? Recuerda que sólo tienes hasta el próximo 23 de junio.

¿Que te parece este cambio implementado por Facebook respecto a su caja de “Me gusta”?

¿Has tenido algún problema al realizar el cambio?

Este post se ha hecho como ayuda para cualquiera que tenga este plugin de Facebook en su sitio web o blog. Si te ha sido útil o crees que le puede ser útil a alguien que conoces no dudes en compartirlo en tus perfiles de redes sociales para darle mayor difusión.

Un saludo.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

Deja un comentario