Los mejores blogs sobre cómo hacer crecer un negocio por internet

Los mejores blogs sobre cómo hacer crecer un negocio por internet que debes leer

Corrígeme si me equivoco: te has propuesto nuevos retos, metas y objetivos a lograr durante este nuevo año que apenas acabamos de estrenar.

También en lo que respecta a tu negocio.

Si lees este blog habitualmente (o incluso si es la primera vez que entras en él), es porque te has decidido firmemente a que tu negocio debe adaptarse a los nuevos tiempos y sacarle el máximo provecho a esta maravillosa herramienta llamada internet.

O, en otras palabras, a mejorar tus ingresos a través del mundo online y de un sitio web realizado con WordPress.

Me alegro que hayas tomado tal decisión y me halaga que mis palabras puedan ayudarte en algo a conseguir lo que te propones.

Tú, que tienes un negocio y valoras muchísimo la importancia de aumentar su visibilidad, clientes y beneficios a través de un sitio web, eres precisamente el tipo de persona por y para la que escribo este blog.

Haces bien en estar leyendo estas líneas: aquí podrás encontrar mucha información interesante y útil para hacer crecer tu negocio por internet. Sobretodo si estás interesado en WordPress y el marketing online.

Pero este no es el único sitio del que puedes aprender. No sólo de leer un blog vive el hombre (o la mujer) que regenta un negocio.

Por eso, he preparado para tí este artículo en el que conocerás los que, bajo mi punto de vista, son los mejores blogs que deberías seguir con temáticas relacionadas con WordPress y marketing online.

O, al menos, los que yo te recomiendo y los que a mí en algún momento me han sido de utilidad.

La idea (y lo que pretendo conseguir con este artículo) es que adquieras los máximos conocimientos posibles sobre cómo hacer crecer un negocio en internet a través de diferentes puntos de vista de distintos profesionales del sector.

Te aseguro que, si sigues a los cracks de esta lista, podrás aprender cualquier cosa que te propongas y harás visible a tu negocio haya donde quiera que se encuentren tus potenciales clientes.

 

1# Franck Scipion – Lifestylealcuadrado.com

Lifestylealcuadrado.com - El blog de Franck Scipion

Si existe algún referente en España sobre negocios en internet, este es sin duda Franck Scipion.

Su blog (lifestylealcuadrado.com) está enfocado a personas que quieren, precisamente, hacer lo mismo que ha logrado Franck: transformar su blog en un negocio.

Pero no en un negocio cualquiera, sino en uno que le permita tener ingresos pasivos y mejorar tu calidad de vida. ¿Acaso no es esto lo que todos los que tenemos un negocio nos gustaría?

Sus contenidos están basados en conseguir aumentar en tu blog, por este orden:

  1. Las visitas.
  2. La participación de los usuarios que lo visitan.
  3. Las ventas.

Esta es la base del proceso que se conoce como el embudo de ventas de una web, del que precisamente Franck nos habló en la entrevista que tuve la suerte de realizarle en este mismo blog.

 

2# Arturo García – arturogarcia.com

Mejores Blogs sobre WordPress - Arturo García

Arturo es uno de los espejos en los que me miro diariamente para crecer como profesional del sector del diseño web con WordPress.

Un auténtico experto que escribe en su blog sobre diseño web, SEO, visibilidad en internet, estrategias de venta y marketing online etc.

Como no, también en él puedes encontrar artículos sobre WordPress y todo lo que esté directamente relacionado con este CMS (plugins, temas, consejos, ayuda…).

Un sitio web muy apto, como bien rezaba su slogan hasta hace bien poco, para emprendedores y valientes.

 

3# Raúl Miruri – raulmiruri.com

Mejores blogs de marketing digital

Uno de los auténticos “boom” del pasado  año 2015.

En el blog de Raúl podrás encontrar todo tipo de contenidos y material interesante relacionado con el marketing digital. Desde posicionamiento SEO, pasando por interesantes tutoriales sobre herramientas a utilizar en tu negocio para sacarle el máximo rendimiento al mundo online, hasta consejos y ayuda sobre el mundo del social media.

No te lo pienses y empieza a seguirlo. Tu negocio en internet (ya sea actual o futuro) te lo agradecerá y se verá beneficiado enormemente con todos los contenidos que Raúl tiene preparados para tí.

Si quieres conocer sus consejos más personales acerca de cómo él ha conseguido hacer crecer de una manera tan brutal su blog en un año, te aconsejo que te pases por esta entrevista.

 

4# Maïder Tomasena – maidertomasena.com

Mejores blogs de marketing - Maider Tomasena

¿De qué sirve que tengas los mejores contenidos si no sabes tocar las emociones de tus posibles clientes para que contraten ese fantástico servicio o producto que tienes para ellos?

Este tema es precisamente el que abarca Maïder Tomasena en su blog: el copywriting.

Mejorar tus textos para fascinar con tus palabras  a tus posibles compradores y conseguir más ventas es una técnica que cada vez es tenida más en cuenta en las estrategias comerciales del mundo online, por lo que no deberías dejar pasar la oportunidad de aprender un poquito de esta valiosa técnica de la mano de una gran profesional de este sector como es Maïder.

 

5# Laura López – lauralofer.com

Mejores blogs sobre como hacer crecer tu negocio

¿Cómo no iba a recomendarte el blog de la ganadora del Premio Bitácoras 2015 al Mejor Blog de Marketing y Social Media?

Laura aconseja en su blog a diseñadores freelances que quieren tener mejores clientes dispuestos a pagar lo que verdaderamente valen unos servicios de calidad de diseño gráfico.

Aunque, como te digo, el blog está enfocado más a diseñadores, estoy seguro que, si eres un profesional independiente (o autónomo, o freelance… llámalo como quieras), al leer alguno de sus artículos puedes sacar alguna buena lección que aplicar en tu negocio online.

Si te sabe a poco… quizás te resulte interesante esta entrevista que le realicé a Laura justo después de conseguir su premio Bitácoras. 😉

 

6# Max Camuñas – maxcf.es

Mejores Blogs sobre WordPress - Max Camuñas

Este es un blog que conocí hace relativamente poco tiempo y que se ha convertido en una de mis lecturas obligatorias de cada semana.

Max Camuñas, además de ser toledano (como yo), se define como diseñador web y gráfico, community manager, consultor de marketing online, creativo y blogger.

Precisamente en su blog podrás encontrar todo tipo de ayuda, consejos, material y artículos relacionados con estas disciplinas.

Te puedo asegurar que es muy bueno como profesional y un gran tipo en lo personal, ya que lo he conocido también en esta faceta durante los últimos meses en los que siempre ha tenido un trato muy amable hacía mí.

 

7# Miguel Florido – marketingandweb.es

Mejores blogs sobre marketing online - Miguel Florido

El blog de Miguel Florido, conocido como Marketing and Web, es imprescindible en esta lista de blogs sobre cómo hacer crecer un negocio.

Su temática está basada en 4 pilares básicos: SEO, redes sociales, negocios online y venta por internet a través de cualquier tipo de comercio electrónico.

Otro referente del sector que ha sido uno de los finalistas al Premio Bitácoras 2015 de Marketing y Social Media, algo que sin duda es una buena referencia para tener la certeza de que todo lo que Miguel tenga que contarte en su blog merece la pena leerlo.

 

8# Aula CM – aulacm.com

Mejores blogs sobre marketing online - Aula CM

Otro finalista del último premio Bitácoras y otro filón de información interesante para tí que quieres aprovechar internet para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

Aula CM no es un blog más sobre marketing de contenidos, community manager, WordPress, blogging y SEO con contenidos de mucho valor, sino que además es una de las mejores plataformas del momento para realizar cursos relacionados con todas estas disciplinas.

De hecho, fruto de uno de los cursos de Aula CM (si no tengo mal entendido) surgió el siguiente blog recomendado de esta lista…

 

9# Marketin TV – marketin.tv

Como hacer crecer un negocio - Marketin TV

La popular presentadora Alicia Senovilla nos trae en este blog entrevistas en vídeo a grandes profesionales del mundo del marketing online.

Debo decir que todos y cada uno de los vídeos que he visto de Marketin TV a mí me han enseñado algo nuevo. Cuando cualquiera de estas eminencias habla, tanto a tí como a mí sólo nos queda escuchar y aprender.

Recomendado 100%… aunque es cierto que hace tiempo que no publican ninguna nueva entrevista (¡amigos de Marketin TV, espero que no hayáis abandonado el proyecto!)

 

10# 40 de fiebre – 40defiebre.com

Blogs de marketing - 40 de fiebre

Unas ilustraciones muy originales, un diseño minimalista y un contenido espectacular. Esas son las tres premisas que, bajo mi punto de vista, rigen el blog de 40 de fiebre.

En él, sus numerosos colaboradores siempre te ofrecerán contenido muy útil y relevante para mejorar la presencia en internet de tu negocio, con muchos buenos consejos sobre cómo puedes hacer un marketing digital mucho más efectivo.

 

11# Omar de la Fuente – haciaelautoempleo.com

Mejores blogs - Omar de la Fuente

Omar es un diseñador que, con esto de la crisis (y como mucha más gente), se quedó en paro hace unos años. Lejos de lamentarse inició su propio negocio con su blog… y hoy en día se gana la vida únicamente con él.

No sólo eso… en 32 meses ha conseguido monetizar su blog hasta alcanzar una cifra superior a los 70.000 € de beneficio.

Estoy seguro que sus artículos y consejos sobre blogging o negocios en internet te serán muy útiles para que tu negocio consiga rentabilizar más pronto que tarde esa inversión que supone el realizar un sitio web.

 

12# Claudio Inacio – claudioinacio.com

Blogs sobre cómo hacer crecer tu negocio

Otro de los grandes bloggers y profesionales de los negocios online que más exito están teniendo en los últimos tiempos en internet.

Quedó a las puertas de ser uno de los finalistas del premio Bitácoras el pasado año fruto de crear contenidos súper prácticos para todo aquel que quiera mejorar el marketing digital de su negocio a través de las redes sociales, la marca personal o el posicionamiento SEO en buscadores (entre otras muchas cosas de igual valor).

Recomendable también al 100% . Siempre aprenderás algo nuevo de sus posts.

 

13# Laura Ribas – lauraribas.com

Laura Ribas - Mejores blogs de negocios

Laura Ribas es una persona de la que tú y tu negocio tiene mucho que aprender. ya que tuvo que partir no de cero, sino de -30.000, para llegar a alcanzar el éxito que su empresa tiene actualmente.

Si, he dicho de -30.000… porque esa era su deuda en euros antes de comenzar con su actual blog en el que ayuda a negocios a implementar estrategias de éxito que les haga conseguir más y mejores clientes.

Alguien que conoce el éxito y el fracaso, tanto en el mundo de los negocios en general como en el de los negocios online en particular, es alguien del que todos tenemos mucho que aprender.

Una cosa más: sus vídeos y su canal de Youtube son altamente recomendados por un servidor.

 

14# David Cantone – davidcantone.com

Mejores blogs - David Cantone

Otro blogger que, al igual que Laura Ribas,  tiene especial éxito gracias a sus videos y su canal de Youtube es sin duda David Cantone.

Precisamente con su blog, conocerás sobre todo (aunque habla de más cosas)  cómo sacarle el máximo partido en beneficio de tu negocio a Youtube.

Actualmente, Youtube vive una auténtica época dorada y es la plataforma audiovisual por excelencia en la cual cada vez más público de todas las edades y gustos consume contenidos de manera incansable.

Sí, también estoy seguro que ahí se encuentran tus posibles clientes. Así que no está de mas que aprendas todo lo que puedas sobre cómo esta red social puede mejorar el balance a final de año de tu web o tu negocio en internet.

 

15# Rubén Alonso – miposicionamientoweb.es

Mejores blogs de posicionamiento web - Rubén Alonso

El posicionamiento web es una de las patas que nunca debe cojear para que tu negocio tenga éxito en la red de redes.

Rubén Alonso en su blog te descubre todo lo que hay que saber sobre este tema, además de consejos, ayuda y artículos de interés sobre blogging para que puedas vivir de tu blog y monetizarlo  (si es que ese es tu objetivo o el de tu idea de negocio).

 

16# Vilma Nuñez – vilmanunez.com

Vilma Nuñez - Mejores blogs sobre cómo hacer crecer un negocio

Vilma Nuñez es una experta en redes sociales y marketing digital proveniente de “el otro lado del charco”.

Entre sus contenidos puedes encontrar tanto buen material gratuito sobre redes sociales, email marketing, marketing de contenidos o blogging como más de 20 cursos premium con diferentes temáticas que te ayudarán a rentabilizar al máximo la presencia de tu negocio en internet.

Mención aparte merece su apartado del blog expresamente dedicado a hablar sobre Instagram, una de las redes sociales más de moda y que cuenta con un mayor auge en los últimos tiempos.

 

Para finalizar…

Bajo mi punto de vista, estos son los blogs imprescindibles que cualquier persona que quiera mejorar la captación de clientes y la venta de sus servicios o productos a través de internet debe seguir.

Pero… estoy seguro que no son los únicos y que me he dejado en el tintero unos cuantos buenos blogs que, o bien no sigo tanto, o bien ni conozco.

Aquí es donde entras tú…

¿Me ayudas a completar esta lista con los mejores blogs sobre cómo hacer crecer un negocio por internet?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y prometo actualizar este post con tus sugerencias.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

9 comentarios en “Los mejores blogs sobre cómo hacer crecer un negocio por internet que debes leer

  1. Ostras José Antonio,

    ¡Muchas gracias por la mención!

    Menudo halago aparecer al lado de tanto grande.

    Bonitas palabras.

    Mil gracias paisano.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Laura,

      ¿Cómo iba a dejarte a tí fuera de la lista? Sería impensable! Tu blog es toda una referencia, sin duda.

      Y sí, la verdad es que estás muy bien rodeada. Todos los de esta lista sois unos auténticos fueras de serie. 😉

      Un abrazo.

    • Hola Vilma,

      El placer de incluirte en esta lista es mío.

      Como también le he dicho a Max, no tenéis ninguno nada que agradecerme, ya que vosotros con vuestra trabajo os habéis ganado a pulso estar en ella.

      Muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

      Un abrazo.

  2. Hola, José Antonio.

    Hace tiempo que te sigo y me encanta tu blog. Aunque este tipo de post es muy típico, lo que más me gusta de ti es que eres original. Aquí se encuentran entradas que no suelen ser habituales en otros blogs.

    En el artículo hay multitud de blogs interesantes, pero faltan algunos relevantes. Para hacer crecer tu negocio, yo recomiendo algunos como Vivir al Máximo (de Ángel Alegre), Agustín Grau y Víctor Martín. Para temas de videomarketing (tan importante hoy en día), recomiendo los blogs de Pepe Romera y Javier Manzaneque. Y probablemente el referente por excelencia en temas de marketing digital sea Juan Merodio.

    Un cordial saludo y sigue así.

    • Hola Pablo,

      Muchísimas gracias por tus palabras hacia el blog y por ser un seguidor desde hace tiempo. Siempre supone un subidón de moral saber que hay gente que sigue asiduamente lo que escribes. 😉

      Te doy toda la razón en que no están todos los relevantes o los mejores, pero sí los que yo recomiendo porque son los que sigo más frecuentemente. Está claro que todos los que tú nombras son también grandes maestros en esto del blogging y el marketing digital. Actualizaré el post incluyéndolos en la lista lo antes que pueda. ¡Muchas gracias por tu aporte! 🙂

      Un abrazo!

Deja un comentario