Plugins Wordpress para decorar tu web en Navidad

7 plugins chulísimos con los que decorar tu WordPress esta Navidad

En las fechas que nos encontramos estoy seguro que en tu casa o en tu negocio ya has puesto todos los adornos de Navidad habidos y por haber: el árbol, el belén, las luces…

¿Has hecho lo mismo con tu web?

Si tu respuesta es no y ya cuentas con una web hecha con Wordpress… no te preocupes: vengo a echarte un cable.

De hecho, yo también soy de los atrasados. ¡Estreno adornos navideños hoy! (¿He dicho alguna vez que me encanta la Navidad? 😀 )

Verás que fácil es darle a tu sitio web el toque de diseño que necesita para estas fechas tan entrañables con esta recopilación de plugins para WordPress con los que decorar tu web esta Navidad.

De hecho, algunos de los plugins que voy a mencionarte a continuación son los que yo mismo utilizo en este blog. 😉

¡Ah! Y no me vengas con la excusa de que no tienes tiempo para esto.

La mayoría de estos plugins tardas en instalarlos y ponerlos en acción en unos pocos segundos.

¿Comenzamos?

 

1# Xmas Lights

Este plugin coloca una llamativa ristra de luces en la parte superior de tu sitio web, dando un toque de color importante a tu diseño.

Lo único que tendrás que hacer es instalarlo, activarlo y, automáticamente, las luces aparecerán en tu web.

Además de su sencillez de implementación, destaca también porque apenas consume recursos, por lo que tu sitio no se verá afectado apenas en cuanto al tiempo de carga.

Descargar plugin Xmas Lights

Xmas Lights - Plugins WordPress para Navidad

 

2# Xmas Snow

Uno de los elementos característicos de cualquier estampa navideña tradicional es, sin lugar a dudas, la nieve.

De los mismos creadores del plugin anterior surge Xmas Snow, un plugin que hará que no pare de nevar en tu web durante los días que dure la Navidad.

Lo confieso: a mí, personalmente, es un efecto que me encanta.

Al igual que sucede con Xmas Lights, lo único que tienes que hacer es instalar el plugin y automáticamente comenzará a nevar en tu sitio web.

Del mismo modo, afecta muy poco al tiempo de carga de la web y es un efecto muy elegante.

Todo muy fácil y práctico, como puedes comprobar.

Descargar plugin Xmas Snow

Xmas Snow - Plugins WordPress para Navidad

 

3# Christmas Countdown Widget

¿Eres de los que cuenta los días que faltan para Navidad? Pues con Christmas Countdown Widget ya no tendrás que hacerlo.

Este plugin hará todos esos “cálculos” por ti, mostrando un widget en la barra lateral de tu blog en el que un simpático Papa Noel te dirá cuantos días faltan para llegar a esa fecha tan señalada del 25 de diciembre.

Elegante, útil, muy representativo y sin sobrecargar el diseño de tu web en exceso… ¿se puede pedir más?

Descargar plugin Christmas Countdown Widget

Christmas Countdown - Plugins WordPress para Navidad

 

4# MMX – Make me Christmas

Este es un plugin muy interesante si quieres tener todos los adornos navideños de tu web reunidos en un solo plugin (y no tener que andar instalando varios).

Personalmente, me ha encantado la idea de aunar todos los adornos en un plugin y me ha sorprendido la cantidad de opciones que tiene, ya que con MMX Make Me Christmas puedes:

  1. Adornar la cabecera de tu web eligiendo si quieres que la decoración se muestre por encima o por debajo de la misma.
  2. Aplicar efectos de nieve.
  3. Decorar el pie de página de la web (también eligiendo si lo quieres mostrar por encima o por debajo del footer original de tu plantilla).
  4. Mostrar un simpático Santa Claus que irá con su trineo por la web (este detalle me ha encantado)
  5. Introducir imágenes de muñecos de nieve, árboles de navidad etc.

Como te digo es un plugin muy completo.

Eso sí, la versión gratuita está limitada en cuanto al número de recursos se refiere. Para conseguir todos los recursos tendrás que comprar la versión premium.

Descargar plugin MMX – Make me Christmas

MMX Make me Christmas - Plugins WordPress para Navidad

 

5# Christmas Music

La música y los villancicos son algo muy característico durante los días de Navidad vayamos donde vayamos…

Para que tu web no se quede sin este elemento tan esencial a lo largo de estas fechas, el plugin Christmas Music te ayuda a que tus visitantes disfruten de una buena canción navideña mientras navegan por los contenidos de la web de tu negocio.

Lo bueno de esto es que te permite que la música suene únicamente en las páginas que tu desees dentro de tu WordPress.

Además, también tienes la opción de activar un sencillo y práctico reproductor para que, el usuario que lo desee, pueda pausar la música si no quiere escucharla.

Particularmente no soy mucho de poner música o sonidos de fondo en ninguna web… pero reconozco que al probar este plugin a mí la musiquilla me ha alegrado mucho.

En estos días, la mayoría andamos con el espíritu navideño por las nubes. Y eso se nota cuando escuchas lo que este plugin te ofrece. 😉

Descargar plugin Christmas Music

Christmas Music - Plugins WordPress para Navidad

 

6# Simply Snow

Otro plugin que crea un efecto de nieve al igual que Xmas Snow.

La diferencia radica en el diseño: esta es una nieve más realista en comparación a la que muestra el plugin mencionado en el punto 2 (que muestra unos copos como más “simbólicos” de la Navidad, por decirlo de alguna manera).

Su sencillez si que es similar: basta con instalar y activar el plugin para que la nieve comience a caer en tu sitio web.

Descargar plugin Simply Snow 

Simply Snow - Plugins WordPress para Navidad

 

7# Holiday Messages

¿Que tal si, además de decorar tu web por Navidad, felicitaras a través de ellas las fiestas a todos tus clientes y visitantes con un mensaje personal?

Seguro que piensas que estaría muy bien… ¿verdad?

Pues eso es lo que Holiday Messages te permite al instalar este fantástico plugin navideño en tu WordPress.

Con él, puedes personalizar un mensaje que quieras que se muestre al entrar culquier usuario en la web de tu negocio, pudiendo mantener este mensaje de forma permanente o no en función de marcar una opción que tenga en cuenta las cookies del visitante.

Por si esto fuese poco, podrás acompañar tu felicitación de una simpatica ilustración o, incluso, de una cuenta atrás estableciendo la fecha en las que quieres que termine esta (algo muy útil si quieres, por ejemplo, hacer una cuenta atrás para el día de Navidad, otra para el nuevo año y otra para el día de Reyes).

Al entrar al blog ya habrás podido ver este plugin en acción y habrás recibido mi felicitación navideña especialmente hecha para ti. 😉

Descargar plugin Holiday Messages

Holiday Messages - Plugins WordPress para Navidad

Para finalizar…

Con esta recopilación de plugins, creo que ya estás preparado para poner en marcha una decoración navideña digna de estas fechas de una manera sencilla, rápida y gratuita.

Si nunca has probado estos plugins, te animo a que lo hagas y me dejes tu opinión en los comentarios de esta entrada.

Y si eres un usuario más avanzado de WordPress y ya has probado estos u otros plugins para darle un toque navideño a tu sitio web… te animo a que me cuentes cuáles utilizas con el fin de actualizar el artículo en un futuro y aumentar esta lista.

También, si este post te ha sabido a poco y tienes una tienda online, te invito a que te pases por este otro artículo en el que te cuento como aumentar las ventas de tu tienda online en Navidad.

¿Eres partidario de decorar la web de tu negocio en Navidad?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Imagen | Flickr

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

4 comentarios en “7 plugins chulísimos con los que decorar tu WordPress esta Navidad

  1. Pues no soy una entusiasta de la Navidad precisamente pero reconozco que el detalle de la nieve cayendo me ha parecido de un buen gusto tremendo…

    …creo que me lanzaré a ponerlo 😛

    ¡Felices fiestas!

    • Hola Laura,

      Estoy más que de acuerdo contigo en que ver la nieve cayendo en una web por estas fechas es un detalle muy elegante a la vez que sencillo y súper característico de estas fechas navideñas.

      Aunque no seas entusiasta de la Navidad… parece que “algo” de espíritu navideño se ha despertado en tí al leer este artículo, ya que ya he visto que has puesto la nieve en tu blog. Me alegro por ello. 😀

      Feliz Navidad para tí también.

      Un abrazo.

  2. Anda xD

    menuda risa me ha entrado al entrar hoy al blog y encontrarme con esto, (en el buen sentido claro).

    A mi también me encanta la Navidad y no creo que seamos de los atrasados, mas bien los demás se adelantan demasiado, cuando era pequeño me acuerdo que siempre poníamos el arbolito en casa el día 22 que coincidía con el sorteo de la lotería y ahora parece que si no lo haces la segunda semana de diciembre ya vas con atraso.

    Pues llevar eso a la web siempre me ha parecido un gran error que muchos cometen, estos efectos son realmente bonitos, pueden seducir al cliente, aumentar conversiones….pero como los estés usando desde el día 1 de diciembre el efecto es el contrarío y es que esto a la larga cansa.

    Y luego están los que se olvidan de quitarlos y llega finales de enero y aún tienen los adornos Navideños con nieve incluida en su página web.

    • Hola Javier,

      Me dejas más tranquilo diciéndome que no somos nosotros los atrasados sino el resto quiénes se adelantan… jaja!

      La verdad es que estoy contigo en que tener demasiado tiempo efectos de este tipo puede llegar a cansar. Precisamente por eso yo hasta esta semana en la que realmente empieza la Navidad no he puesto nada en el blog.

      Ahora toca tratar de no ser de los del segundo grupo: los que tienen los adornos de Navidad hasta finales de enero. 😛

      Muchas gracias por dejar tu opinión y feliz Navidad.

      Un saludo.

Deja un comentario