Que hay de nuevo viejo. He vuelto.

¿Que hay de nuevo, viejo? ¡He vuelto!

¡Hola de nuevo!  ¡Ya estoy de vuelta!

Tenía muchísimas ganas de volver a escribir en el blog y a compartir contenidos contigo.

¿Qué tal has pasado el verano?

Espero que hayas cogido fuerzas y hayas hecho muchas cosas interesantes con las que salir de la rutina diaria.

Yo, la verdad, he tenido tiempo para hacer un poco de todo.

He tenido tiempo de trabajar, de hacer muchos cambios importantes en mi negocio, de descansar y de conocer algún lugar nuevo de nuestra geografía.

De hecho,  por ser el primer post de esta nueva etapa, hoy no vengo a hablarte de nada técnico.

Hoy quiero contarte algunas cosas personales sobre lo qué he hecho en estos dos meses en los que no he escrito y de qué novedades trae de la mano este cambio que he implementado en el blog.

El título del post me ha parecido idóneo porque engloba ambas cosas. Si continuas leyendo, ya entenderás por qué te digo esto.

Qué cambios trae consigo la nueva web y el nuevo blog

Empecemos con las novedades que he implantado tanto en el sitio web como en el blog y otras que, aunque aún no están activas, lo estarán próximamente.

1# Novedades de diseño

Como te adelanté en el último post que escribí en el mes de julio (y como ya habrás comprobado a estas alturas si estás leyendo estas líneas) , mi tarea prioritaria en estos meses ha sido modificar tanto el diseño como el enfoque de mi web buscando potenciar mi marca personal.

Si no sabes lo qué es exactamente la marca personal no te preocupes:  pienso hablar de ella con más detenimiento en próximos posts, ya que me parece que es algo fascinante y está relacionada con uno de los temas que trato en este blog: el marketing online.

En cuanto al diseño, he cambiado mi tema de WordPress anterior a otro basado en el framework Génesis.

Aparte, a nivel interno, también he empezado a utilizar el editor visual Thrive Content Builder, el cual ayuda a realizar diseños orientados a las conversiones y me descubrió el gran Arturo García en esta entrada de su blog.

Si todo esto te suena a chino… tranquilo.

Seguramente no será la última vez que te mencione estas dos maravillas en esta nueva etapa.

Pero el diseño no ha sido lo único que ha cambiado.

2# Novedades en el blog

Otra novedad es que he implementado una lista de suscriptores al blog.

Desde ya te animo a que te suscribas para que puedas recibir todas las novedades semanales directamente en la bandeja de entrada de tu correo electrónico.

Y no sólo las novedades del blog.

También ofreceré a todo el que se suscriba algún que otro contenido exclusivo, promociones especiales de mis servicios y… alguna sorpresilla más en forma de regalo en la que estoy trabajando.

Tranquilos, si te suscribes o ya te has suscrito ahora que no hay regalo de ningún tipo, te lo daré cuando lo publique. No te voy a dejar sin ello. 😉

Puede interesarte suscribirte si:

1. Tienes una web pero no te genera beneficios o clientes por esta vía.

2. No tienes web, pero quieres tener una que suponga una inversión (no un gasto) que atraiga clientes a tu negocio.

3. Conoces WordPress o ya tienes una web con este maravilloso gestor de contenidos y quieres aprender a sacarle más partido a todo lo que nos ofrece.

4. Simplemente… porque te gusta la temática del blog y quieres aprender lo mucho o poco que yo pueda enseñarte.

También te recuerdo que suscribirte es totalmente gratis y que podrás aprovecharte de esto totalmente sin pagar un solo euro.

Simplemente tendrás que dejarme tu nombre y tu email en el formulario de suscripción que tienes a tu derecha .

Así de fácil.

3# Novedades en los servicios ofertados

Por último, he cambiado mi oferta de servicios, centrándome en lo que más especializado estoy: el diseño web con WordPress.

Eso sí, no descarto ofrecer otros servicios en el futuro, como servicios para autónomos y empresas de marketing online.

Esta es una rama que me encanta, de la que he aprendido mucho y de la que continúo aprendiendo día a día. Pero por el momento la he dejado un poco más aparcada en cuanto ofrecer este servicio a terceros.

Lo cual no quita que voy a guiar a mis clientes en este sentido para que consigan más visitas, más clientes y más beneficios con su sitio web.

De ahí el lema que he pensado y escogido para el blog. 😉

Que he hecho fuera de la web y el blog

No pienses que sólo me he dedicado a esos cambios durante los dos meses que he estado ausente. He hecho muchas más cosas.

No quiero aburrirte contándotelo todo, así que voy a hablarte de lo que considero es más destacado.

Incluido algo de mis pequeñas vacaciones. 🙂

1# Mi estreno como autor invitado en otro blog

Otra cosa genial que me ha sucedido a raíz de tomar la decisión del cambio hacia la marca personal ha sido tener la oportunidad de escribir como invitado en el blog de Laura López, una profesional del diseño gráfico a la que admiro y sigo desde hace tiempo.

La experiencia no ha podido ser mejor, la verdad. Laura se portó genial conmigo en todo momento, me he quedado con ganas de repetir y, en general, parece ser que el artículo que escribí ha gustado mucho.

Desde aquí quiero agradecer públicamente a Laura la oportunidad que me ha dado de prestarme un huequecito de su magnífico blog para hablar de un tema que, bajo mi punto de vista, es importante y que puede ayudar a otros freelances como yo.

Si pinchas aquí podrás ver el artículo en cuestión en el que hablo de los errores que considero que he cometido como freelance durante este tiempo atrás.

2# La última semana de agosto… ¡vacaciones!

También ha habido tiempo para un poco de ocio veraniego durante estos meses.

Que, dicho sea de paso, también hacía falta y mucho. Siempre viene bien desconectar unos días de la rutina.

No han sido unas vacaciones normales y corrientes (por decirlo de alguna manera), ya que he viajado a diferentes lugares y realizado distintas actividades durante los siete días en los que he decidido hacer este pequeño paréntesis.

Quiero decir, no han sido normales y corrientes en el sentido de que no me he ido a un sitio determinado de playa a estar toda la semana con la toalla en la arena.

De esa semana destaco sobretodo la visita a una ciudad tan bonita como es Córdoba y el día que pasé en el Parque Warner de Madrid (y que todo ello lo hice junto a mi chica, dicho sea de paso).

Con lo del Parque Warner… ahora vas entendiendo el título del post ¿no? 😛

Ambas cosas te las recomiendo si quieres pasar uno o varios días diferentes.

En el parque Warner, aparte de descargar adrenalina por un tubo en sus atracciones, te aconsejo que asistas al espectáculo de Loca Academia de Policia.

Alucinante lo que esos hombres hacen con cualquier tipo de vehículo. Más que para contarlo, es para verlo y vivirlo en directo.

En cuanto a Córdoba… tiene tanto que ver: la mezquita, los baños califales, el museo Julio Romero de Torres, la sinagoga, sus callecitas estrechas llenas de encanto, el barrio de San Basilio…

A mí lo que más me gustó fue el Alcázar de los Reyes Cristianos. Una pasada sus jardines. Me quedé totalmente prendado de ellos.

Te dejo algunas fotos por aquí que realicé con mi cámara para que les eches un vistazo y juzgues por ti mismo.

Para finalizar…

Ya he hablado bastante de mi y de mis cosas por hoy.

Después de contarte un poco todo lo nuevo que me ha pasado durante estos dos meses y las novedades en los que he estado trabajando… te toca a ti dejarme tu punto de vista.

¿Qué te parecen los cambios implementados en la web y el blog?

¿Te gustan? ¿Cambiarías algo? ¿Lo dejarías todo como está?

¿Te gustaría contarme qué has hecho tú en estos dos meses en los que he estado ausente del blog?

Anímate a dejarme tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Imagen | GotCredit

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “¿Que hay de nuevo, viejo? ¡He vuelto!

  1. Enhorabuena por el cambio. Creo que es una muy buena reconversión y que te lo estás currando mucho. Muchas gracias a ti por tus palabras y ha sido un placer tenerte como invitado en mi blog, es tu casa y puedes volver cuando quieras 🙂

    Un abrazo

    • Hola Laura,

      Lo mismo digo. Este blog está abierto para tí si quieres escribir un post como invitada en él. De hecho, me encantaría que así fuese.

      Muchas gracias por tus palabras en lo referente al cambio. Viniendo de tí, me alegro muchísimo que me digas que piensas que este ha sido positivo. 🙂

      Un abrazo.

Deja un comentario