Reporte de estadísticas - Enero 2016

Reporte de estadísticas – Enero 2016

Ya hemos devorado este primer mes del nuevo año. ¡Como se pasa el tiempo! Si hace nada que estábamos en Navidad…

Enero ha venido cargado, sobre todo,  de propuestas y colaboraciones, aunque las estadísticas que tanto me preocupaban el mes anterior aún lo siguen haciendo un poco.

También ha traído algún que otro estreno importante en mi web que seguro ya has visto. 😉

Pero mejor vamos por partes… Te lo cuento todo con detalle a continuación.

 

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Diciembre 2015
  2. Entrevista a Franck Scipion: ¿Qué es el sistema de embudo de ventas de una web?
  3. Los mejores blogs sobre cómo hacer crecer un negocio en internet
  4. WordPress + Woocommerce: las ventajas de usar esta dupla para crear tu tienda online

 

Estadísticas del mes de enero de 2016

Visitas totales: 2.806 (-3,67%)

Visitas al día (media): 90 (-4)

Número de páginas vistas: 4.184 (-2,31%)

Media de páginas por visita: 1,49 (+0,02)

Duración media de la visita: 1:29 (-6,80%)

Porcentaje de rebote: 81,11% (-1,01%)

Número de suscriptores: 148 (+59)

Seguidores en Facebook: 611 (+21)

Seguidores en Twitter: 434 (+59)

Seguidores en Google+: 114 (+18)

 

Visitas - Estadísticas enero 2016

Principales fuentes de tráfico

Adquisición - Estadísticas enero 2016

 

Conclusiones

Este mes me deja un sabor agridulce.

Por un lado, el número de suscriptores y seguidores en redes sociales sigue creciendo, lo cual es un dato positivo.

Como diría nuestro antiguo rey, me llena de orgullo y satisfacción que la comunidad de este blog siga creciendo. 🙂

Además, tanto por cualquiera de mis perfiles sociales como por email o, incluso, en algunos comentarios del blog, he recibido varios mensajes animándome respecto a mi último reporte de estadísticas de diciembre en el que no andaba muy animado.

Todos los mensajes han sido de aliento y todo el que me ha escrito ha sido para decirme que le gusta lo que escribo y cómo lo escribo, que no estuviese triste y que siga así porque lo estoy haciendo muy bien.

Incluso gente tan importante del sector como Vilma Nuñez (gracias Vilma. Tu correo sí que fue totalmente inesperado y me dio un importante subidón de moral. 😀 )

Millones de gracias por ello a todos los que habéis gastado un poquito de vuestro tiempo en enviarme esos pequeños pero muy importantes mensajes. Sois los mejores lectores / clientes que uno podría desear.

En contra, los números del blog en cuanto a visitas han bajado un poquito (muy poco) y prácticamente los números se mantienen en los datos del mes de diciembre.

De ahí lo del sabor agridulce que te comentaba.

Sólo me queda seguir trabajando, modificar algunas de mis estrategias de difusión e intentar ofrecer mejores contenidos aún para ver si estos números vuelven a ir para arriba, tal y como iban hasta el mes de diciembre.

Vamos, que toca analizar resultados, idear nuevas maneras de crecer, remangarse y ponerse el mono de trabajo.

Pero el mes también ha sido positivo en otro aspecto: el de los objetivos que me había marcado en diciembre.

Se puede decir que el único que no he cumplido ha sido el de mejorar los números de visitas.

Ya he terminado mi curso gratuito para suscriptores “Quiero vender online – Cómo conseguir tus primeros clientes por internet”, el cual está teniendo muy buena acogida.

Si eres seguidor de mi blog, como sabrás esto es algo que llevaba ya tiempo con ganas de terminar y publicar. Me alegra que con el nuevo año esto se haya hecho realidad.

Premiar por su confianza a los que considero que más creen en mí y en mi proyecto era una espinita que tenía clavada desde hace tiempo y me enorgullece bastante habérmela quitado.

También he superado con creces los 120 suscriptores que me había marcado como meta para enero, llegando casi hasta los 150. En este sentido, el curso gratuito creo que ha tenido también bastante que ver (y eso que lo he sacado prácticamente a final de mes).

En cuanto a lo de hacer guest blogging en otros blogs de compañeros del sector online, enero también ha sido más que satisfactorio.

¡He participado en mi primer webinar en directo!

Gracias a Max Camuñas y Álvaro Mariscal por invitarme a hablar sobre cómo exprimir el potencial de WordPress y por cómo me han tratado en esta “nueva aventura”.

La experiencia ha sido genial y espero repetirla no tardando.

Creo que he pasado una barrera muy importante (que me costaba horrores y a la que, confieso ahora a toro pasado, tenía un miedo atroz) al hablar en directo para más de 100 personas que se conectaron el pasado 27 de enero al webinar.

Si no pudiste asistir, aquí te dejo el vídeo para que le eches un ojo. Podrás ponerme por fin voz y seguro que aprendes muchas cosas útiles sobre WordPress que desconocías. 😉

Por si esto fuera poco, he recibido dos propuestas para participar como invitado en otros blogs y de otra muy buena profesional interesada en escribir aquí.

La semana que viene averiguarás de quién se trata. Permanece atento. 😉

Espero que esto siga así. Me encanta tanto colaborar con otros profesionales de mi sector (o sectores afines) cómo conocerlos de manera más personal (algo que siempre se da inevitablemente cuando surgen este tipo de colaboraciones).

 

Objetivos para el próximo mes

Finalmente, verás un post mío como invitado en otro blog. Ya lo tengo hablado con la persona en cuestión y es fácil que durante el mes de febrero esta colaboración se lleve a cabo. Te informaré cuando se publique a través de mis perfiles de redes sociales.

Intentar conseguir repetir el número máximo de visitas que he tenido en un mes (aproximadamente 3.500) con la idea de que el blog vuelva a mejorar sus números en este sentido después de dos meses de bajadas.

Alcanzar el segundo centenar de suscriptores, ya que viendo el crecimiento de este mes y teniendo en cuenta la publicación del curso gratuito, creo que es factible conseguir 50 o más suscriptores durante febrero.

Introducir un nuevo servicio en la página en el que hace tiempo estoy pensando (quizás sean dos) que está íntimamente relacionado con la especialización de diseño web en WordPress. No sé si lo cumpliré para este mes de febrero, porque tengo que pensarlo bien cómo lo voy  a hacer y además quiero…

Comenzar con un canal de Youtube (de hecho, ya lo tengo creado), en el que también publicar vídeos sobre WordPress y contenido útil de manera más visual que escribiendo 2.000 palabras en un post, de tal manera que esto sirva como complemento a todos los artículos de ayuda que publico aquí.

Te animo a que, si estás interesado y usas frecuentemente esta plataforma, te vayas suscribiendo al mismo para que no te pierdas nada desde el inicio. 😉

 

Para finalizar…

Como cada mes, ya sabes que después de leer este resumen puedes dejarme tus impresiones sobre estos datos, que te gusta y que cosas crees que son mejorables, sugerencias de artículos en los que estés interesado o que te gustaría que tratara en futuras publicaciones etc.

Cualquier tipo de feedback es bien recibido y lo agradezco enormemente. 😉 Déjame en un comentario lo que se te pase por la cabeza al respecto.

También me gustaría que me contases como va tu negocio o tu proyecto en internet. Siempre es bueno compartir experiencias para todos (tanto tú como yo) aprender de ellas.

Cuéntame, ¿que tal te ha ido este mes con tu negocio?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “Reporte de estadísticas – Enero 2016

Deja un comentario