Reporte de estadísticas - Octubre 2015

Reporte de estadísticas – Octubre 2015

Finalizó octubre. Y, con él, el segundo mes de vida de mi blog.

En estos últimos 31 días he cumplido los objetivos que me había marcado al finalizar septiembre a medias, ya que aún no he podido finalizar ese curso gratuito para los suscriptores que tengo empezado y no he tenido la oportunidad de escribir como autor invitado en otro blog.

Desde aquí, si tienes un blog y estás interesado en hacer “guest posting”, te animo a que te pongas en contacto conmigo a través de este formulario y valoramos en conjunto la colaboración. 😉

Por otra parte, prácticamente el resto de estadísticas del sitio (salvo algunas excepciones) se han visto multiplicadas por 2, lo cual es una noticia excelente y de la que estoy muy orgulloso.

Además sí que he cumplido los objetivos de hacer mi primera entrevista en el blog así como conseguir mantener el ritmo de publicación en el blog con 2 artículos a la semana.

Sin mas dilación, voy a mostrarte el reporte de estadísticas de este mes de octubre del 2015.

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Septiembre 2015
  2. Contenidos web: 4 expertos te hablan de su importancia
  3. Plantillas WordPress gratis o por qué lo regalado sale caro
  4. Plantillas WordPress para restaurantes: 26 diseños de alta calidad
  5. SEO on page: mis 6 técnicas para posicionar en Google
  6. Entrevista a Raúl Miruri: “Hoy en día un negocio que no tenga presencia en internet está abocado al fracaso”
  7. 12 errores que debes evitar cometer en la web de tu negocio
  8. Para qué sirven las redes sociales y cuáles debes elegir para tu negocio

 

Estadísticas del mes de octubre de 2015

Visitas totales:  1.488 (+185,60%)

Visitas al día (media):  48 (+31)

Número de páginas vistas: 2.373 (+148,48%)

Media de páginas vistas por visita: 1,59 (-13,00%)

Duración media de la visita: 1:33 (+17,67%)

Porcentaje de rebote: 80,24% (+4,78%)

Número de suscriptores: 25 (+19)

Seguidores en Facebook: 532 (+14)

Seguidores en Twitter: 280 (+69)

Seguidores en Google+: 41 (+14)

 Visitas - Estadísticas octubre 2015

Principales fuentes de tráfico

  1. Redes sociales: 1.024 (+778)
  2. Directo: 235 (+101)
  3. Orgánico: 164 (+79)
  4. Referido: 65 (+9)

Adquisición - Estadísticas octubre 2015

Conclusiones

Como ya has podido ver, por normal general el color verde inunda las estadísticas.

Por tanto, se puede decir que el mes ha sido positivo en cuanto a hacer crecer la audiencia de la web y el blog (que, en estos momentos, es el objetivo principal).

Si miras la gráfica con detenimiento verás que en los últimos días del mes el tráfico ha crecido de manera considerable, llegando a establecer un nuevo record de visitas en un día (262).

El motivo de este incremento en los días finales de octubre es por haber empezado a implementar una nueva estrategia de social media que antes no usaba y que veo que está dando buenos resultados en cuanto a atraer tráfico se refiere.

Si tienes curiosidad por saber en qué consiste dicha estrategia… permanece atento.

Más adelante te contaré en un futuro artículo en que consiste esto para que tu también puedas llevarlo a cabo en la web de tu negocio.

También crecen los seguidores en las redes sociales, lo cual es otro dato que me anima y me hace ver que el camino que estoy siguiendo es bueno.

Otro dato que me alegra bastante es que el número de comentarios en el blog va en aumento de manera importante con respecto a la época anterior.

Esto me alegra enormemente, ya que el objetivo del blog es precisamente que leas, aprendas y me cuentes tus experiencias al respecto, como has implementado en tu negocio lo que aquí has leído o diferentes puntos de vista de los temas que aquí trato. 😀

Por tanto, no dudes en interactuar y dejar tus comentarios en el blog siempre que lo desees. Me encanta hablar contigo. 😉

Sin embargo, aún me queda mucho por mejorar.

El porcentaje de rebote ha aumentado, lo cual es un dato negativo que me preocupa. Un 80% me parece muchísimo (a decir verdad, una barbaridad) y hay que intentar bajarlo en el próximo mes.

Directamente relacionado con esto está el descenso de media de páginas vistas por visita. Otro dato que hay que mejorar. Trataré de que en el próximo mes suba a 2 o cerca, aunque (obviamente) este no sea un dato que dependa directamente de mí.

Hablemos ahora de redes sociales.

Facebook sigue siendo la que más tráfico atrae al blog y ha ampliado la diferencia con la segunda (Twitter) de una manera muy importante este mes.

Me llama la atención que LinkedIn, siendo una red social que apenas genera tráfico actualmente, lo genera de bastante buena calidad.

Me atrevo a decir esto ya que el porcentaje de rebote, el número de páginas por sesión y la duración media de la sesión tienen datos bastante mejores que el resto del tráfico proveniente de otras redes sociales.

Achaco estos datos al hecho de que desde Linkedin en su mayoría vienen profesionales del sector y no clientes.

Como dato negativo en el apartado de redes sociales, diré que Google Plus aún no me termina de funcionar todo lo bien que me gustaría. Veremos si esto mejora a lo largo de noviembre.

Recordarte que este mes también he hecho público mi perfil de Instagram, en el que, si te apetece, puedes conocerme de una manera un poco más personal.

 

Objetivos para el próximo mes

– Seguir con el ritmo de publicación de 2 artículos semanales. Creo que es un buen ritmo de publicación por el momento, aunque terminaré reduciéndolo a un post a la semana, ya que hay algunos artículos que requieren documentarse previamente mucho más que otros y hay veces que voy muy pillado de tiempo.

Alcanzar las 2.500 visitas en el mes de noviembre. Viendo el crecimiento de este mes, creo que es una cifra que se puede conseguir. El tiempo dirá si me he pasado de optimista o no.

Intentar alcanzar los 50 suscriptores en el blog. O lo que es lo mismo, doblar los números actuales. De momento, la lista de suscriptores no crece tan rápido como me gustaría (aunque sí que ha aumentado más que el mes anterior) y creo que debo darle más caña a esto.

Puedes ayudarme a cumplir este objetivo (además de recibir información semanal de mucho valor para tu negocio en tu correo electrónico y totalmente gratis) suscribiéndote desde este enlace.

Terminar (esta vez sí) el curso gratuito para suscriptores y publicarlo, ya que creo que será un buen aliciente para poder cumplir el objetivo anterior.

 

Por último, me gustaría hacerte una consulta para que fueses más partícipe aún de los próximos contenidos.

Déjame un comentario en este mismo post y cuéntame sobre qué temas, tutoriales, recopilaciones o lo que se te ocurra (obviamente, relacionado con diseño web, diseño gráfico y marketing online) estás interesado que aparezcan en próximos artículos.

Tu opinión es muy importante para mí, ya que el verdadero protagonista de este blog eres tú y tu negocio, los cuáles tienen que verse beneficiados de los contenidos que aquí aparecen.

¿Que tal te ha ido a ti o a tu negocio este mes?

Anímate a dejarme un comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

 

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “Reporte de estadísticas – Octubre 2015

  1. Felicidades José Antonio!

    Compartes buenos números y la sensación de que estás en el camino adecuado. Sigue así compañero 🙂

    En cuanto a la tasa de rebote y el número de páginas vistas por visita no te preocupes, son cifras normales, la mayoría de los blogs nos movemos en valores similares.

    No te decepciones por no llegar a dos páginas vistas por visita porque no lo vas a conseguir, no te lo digo por desanimar, sino porque mucha gente llega, lee la entrada que ha venido a leer y se va, eso destroza tus medias y para remontar necesitas que mucha gente vea más de 2 páginas, cosa bastante complicada en una única visita. Nos pasa a todos 🙂

    Y nada más, que lo estás haciendo muy bien y que mucho ánimo, los resultados ya se están notando.

    Un abrazo!

    • Hola Arturo,

      ¡Que alegría verte por aquí de nuevo!

      Muchas gracias por tus ánimos. La verdad es que este mes ha sido un auténtico subidón ver multiplicar las visitas por 3 (gracias en gran parte a un cambio en mi estrategia en redes sociales).

      Apunto lo de la tasa de rebote y las páginas vistas. Como decía en el artículo… quizás me haya pasado de optimista en vista de la mejora de estos últimos 31 días.

      Tampoco es que me vaya a obsesionar con esto, pero me gusta marcarme pequeños retos para ver si los puedo conseguir. Digamos que así tengo un extra más de motivación.:-)

      Gracias por tus buenas palabras y por decirme que lo estoy haciendo bien. Sabes que te admiro como profesional y significa mucho para mí oir esto de alguien como tú.

      Un abrazo.

Deja un comentario