Reporte de estadísticas - Abril 2016

Reporte de estadísticas – Abril 2016

Casi sin darme cuenta, ya me he comido el mes de abril.

¡Hay que ver como pasan los días cuando haces algo que te gusta! 😀

Si Marzo fue un mes de aprendizaje, este no lo ha sido menos. Últimamente estoy muy a tope en cuanto a lo que seguir formándome se refiere.

Lo mejor de esto no es sólo aprender muchas cosas nuevas si no también conocer mucha gente interesante y con las mismas inquietudes que tú. ¡Eso está siendo lo mejor de la experiencia!

¿Tienes curiosidad por saber en que me he metido esta vez? Sigue leyendo y lo averiguarás. 😉

Empecemos por los artículos publicados y los números que ha dejado este mes el blog…

 

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Marzo 2016
  2. Child Theme : cómo, cuando y por qué instalarlo en tu WordPress
  3. Cómo instalar Google Analytics en tu WordPress para medir y mejorar
  4. WP Doctor: la revisión médica de seguridad que tu WordPress pide a gritos

 

Estadísticas del mes de abril de 2016

Visitas totales: 3.209 (+9,37%)

Visitas al día (media): 107 (+13)

Número de páginas vistas: 5.016 (+5,25%)

Media de páginas por visita: 1,56 (-3,77%)

Duración media de la visita: 1:34 (-3,94%)

Porcentaje de rebote: 79,62% (+4,43%)

Número de suscriptores: 359 (+59)

Seguidores en Facebook: 651 (+12)

Seguidores en Twitter: 2.256 (+494)

Seguidores en Google+: 158 (+4)

Suscriptores en Youtube: 15 (+15)

 

Visitas - Estadísticas abril 2016

Principales fuentes de tráfico

  1. Redes sociales: 1.486 (+458)
  2. Orgánico: 904 (+135)
  3. Directo: 554 (+84)
  4. Referido: 265 (-331)

Adquisición - Estadísticas abril 2016

Conclusiones

Si analizo los números puros y duros del blog se puede decir que ha sido un mes bastante bueno, ya que ha aumentado tanto el tráfico de la web como los suscriptores y seguidores en redes sociales.

Sin embargo, yo no soy de los que se conforman con eso y no estoy satisfecho al 100% con estos resultados debido a que dos de los objetivos que pretendía alcanzar no los he logrado.

Me había propuesto mantener la subida de suscriptores del mes anterior (alrededor de unos 100) y estos han vuelto a bajar. Tocará analizar por qué.

Aunque… te reconozco que tengo una ligera idea.

Como te he dicho al principio del post, este ha sido un mes en el que me he tirado a la piscina con el aprendizaje, algo que me está consumiendo bastante tiempo y puede que de ahí que el crecimiento no haya sido tan grande como esperaba o que no haya seguido mi estrategia del mes al 100% como me hubiese gustado.

Pero bueno… siendo por este motivo la verdad es que lo doy por bueno.

Otro objetivo no cumplido ha sido el de alcanzar las 3.500 visitas en un mes y batir un nuevo récord. Eso sí, me he quedado muy cerca de lograrlo (a 291) y esto ha supuesto el segundo mes con más visitas de la (corta) historia del blog.

Por otro lado, sí que he cumplido los otros dos objetivos que me había propuesto el mes anterior.

El primero, era seguir publicando algún vídeo durante abril en Youtube para no dejar el recién estrenado canal abandonado a su suerte. Algo que hice en mi último artículo del mes en el que te hablé de WP Doctor con una review de la herramienta tanto por escrito como en formato audiovisual.

Quiero que esta sea la tónica habitual del canal de Youtube y espero poder seguir de momento con esta ritmo de publicación de vídeos todos los meses. Aunque soy consciente que será complicado pero… ¡hay que afrontar nuevos retos! 😀

 

¡He empezado a formarme con el máximo referente del blogging hispano!

Del mismo modo, también he cumplido el objetivo de replantearme los servicios ofrecidos en el blog.

De hecho, la formación a la que me refería este mes está directamente relacionada con ello y con mejorar las ventas de mi plataforma online.

Y es que, después de mucho meditarlo, a principios de abril me inscribí en el programa Autoridad Ascendente de Franck Scipion.

Sí, sí… Franck Scipion. El mismo al que hace unos meses realicé una entrevista en este blog y que es, para casi todo el mundo que conoce un poco todo este mundillo, el máximo referente del blogging en habla hispana.

Poder trabajar con él y su equipo está siendo una experiencia brutal.

Gracias tanto a Franck como a mi tutor Alejandro Novás y a la “tutora Máster” Ana Sastre, estoy aprendiendo muchísimo sobre procesos de ventas por internet, negocios online, creación de infoproductos…

Diría más: no sólo es que esté aprendiendo muchísimo. Es que estoy encantado de haber tomado esta decisión.

He apostado fuerte por esta formación (que no es precisamente barata), pero que pienso que va a ser una inversión que voy a recuperar con creces más pronto que tarde.

Después de tres semanas dentro del programa puedo asegurar que es flipante todo lo que contiene y conlleva estar inscrito en Autoridad Ascendente.

Y no sólo por lo que aprendes en sí (que también), si no por la cantidad de gente que conoces con proyectos súper interesantes y cuyas metas profesionales son tan afines a las mías.

El caso es que, como te decía antes, la formación que estoy recibiendo va a traer cambios en los servicios ofrecidos del blog.

Como aperitivo de los cambios, te diré que el servicio de diseño gráfico de imagen corporativa va a desaparecer por completo.

Pero este no será el único cambio ni mucho menos. Tengo en mente nuevos servicios e infoproductos relacionados con el diseño web y el blogging profesional que vendrán de la mano de una buena oferta de lanzamiento.

Permanece atento por si quieres aprovecharla. O, aún mejor, suscríbete al blog y estarás puntualmente informado de estas novedades.

 

La parte menos buena de abril

No todo ha sido bueno este mes. También ha habido una parte “negativa”.

Lo pongo entre comillas porque tampoco es que haya sido negativa en sí, pero que a mi sí me lo parece por cómo me he sentido.

Y es que, no sé por qué motivo, este mes me ha costado horrores escribir un artículo cada semana.

Puede que esté abarcando mucho a la vez o puede que necesite un pequeño descanso de blog como el que ya hice el verano pasado para refrescar ideas, ganas, motivación y no acabar “quemado”.

También es posible que Autoridad Ascendente me esté abriendo los ojos en muchas cosas sobre la línea editorial de mi blog y de ahí que la motivación esté bajando un poco debido a qué lo que tenía planificado en mi calendario no va relacionado con los cambios hacia los que me estoy dirigiendo.

Sea como sea, la parte buena de esto es que, a pesar de todo, no he fallado a mi cita de un post a la semana. He sido fuerte de mente y he cumplido como debía. Así que, por ese lado, me siento orgulloso. 😀

 

Objetivos para el próximo mes

Batir el ansiado récord de visitas en un mes. Que se me lleva resistiendo desde el pasado Noviembre y ya hay ganas de poder decir que tengo una nueva cima que superar. 😀

Lanzamiento en el blog de mi nueva oferta de servicios. O, como mínimo, de uno de los que tengo en mente. Hace falta empezar a cambiar ya para seguir evolucionando.

Empezar a trabajar en mi primer infoproducto. Cada vez me llama más el hecho de poder ayudar a otras personas a cumplir sus objetivos (dentro de mi ámbito profesional, por supuesto) y los infoproductos creo que son una muy buena manera de hacerlo. Además, deseo que en un futuro no muy lejano mi negocio no dependa exclusivamente de las horas que trabajo y que sea escalable (palabra mágica que me oirás nombrar en más de una ocasión a partir de ahora), algo que los infoproductos te permiten (diría más… son fundamentales).

Comenzar a conectar más cara a cara con la gente. Por lo general, me considero una persona tímida a la que le cuesta conocer gente nueva. Pero la verdad es que Autoridad Ascendente también me está abriendo mucho los ojos en esto, ya que en poco tiempo he conocido a auténticos cracks que tenía como referentes y que (aunque lo siguen siendo) de los que estoy aprendiendo un montón y que ahora veo que son tan normales como tu y como yo. Así que estoy pensando en hacer lo mismo tanto con los suscriptores de este blog cómo con aquellos lectores fieles con una idea que lleva algún tiempo rondando mi cabeza y quiero probar a llevar a cabo para ver que tal se da la experiencia. 😀

¿Que te parecería esto último? Déjame lo que piensas en un comentario.

Y a ti… ¿que tal te ha ido este mes?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

4 comentarios en “Reporte de estadísticas – Abril 2016

  1. Qué grande 🙂

    Gracias por la mención, eres un buen alumno así que genial, sabes tomar decisiones y eso nos gusta. Sin duda con la hiperespecialización vas notar grandes avances de conversión.

    Sigue así, que vas por el camino adecuado!!

    Un abrazo 🙂

    • Hola Alejandro,

      No me tienes por qué dar las gracias por nada. No hay buen alumno sin un buen profesor. 😉 El que os tengo que dar las gracias soy yo por cómo me estáis abriendo los ojos en muchas cosas. 😀

      Muchas gracias por pasarte, por el comentario y por los ánimos! Un abrazo enorme.

  2. Madre mia yo soy de los que pienso como tu, aunque los resultados son bastantes buenos no hay conformarse con ellos, hay que luchar para ir a mas.

    Mi problema por ejemplo es que soy nuevo, me esta costando mucho y encima no se como le puedo dar mas publicidad a mi blog para que sepa la gente que existo, porque aparte de las redes sociales y poco mas ya no se como ingeniarmelas

    • Hola Javi,

      Está claro que lo más difícil es hacerse un hueco más o menos importante en la blogosfera. De hecho, yo sigo currando para conseguir esto. Pero con constancia y trabajo se puede. ¡A por ello!

      Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Deja un comentario