Reporte de estadísticas - Febrero 2016

Reporte de estadísticas – Febrero 2016

Los meses se me pasan cada vez más rápido y febrero no ha sido una excepción. Y, como siempre, el primer artículo del mes va dedicado a realizar un análisis de las estadísticas del blog.

Un mes más (y van tres seguidos) las cosas no me han ido tal y como esperaba en cuanto a números y objetivos logrados.

Esto me hace ver que esta bajada no tiene nada que ver con lo que yo presuponía al principio de la misma (si no lo leíste en su momento, te cuento que el descenso de las estadísticas empezó en diciembre y  yo lo achaqué a la época navideña).

Por lo tanto, es hora de replantearme qué cosas debo mejorar de las que ya tengo implentadas, así como aventurarme a buscar otras técnicas de generación de tráfico que puedan conseguir que los números vuelvan a crecer (como sucedió durante los 3 primeros meses de esta nueva etapa del blog, en los cuáles estaba más feliz que una perdiz).

Empiezo a hablar precisamente esos números que tan de cabeza me traen…

 

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Enero 2016
  2. Cómo ganar dinero con un blog (Post invitado de Liana R. Alonso de Dkambio)
  3. Sobre qué escribir en el blog de tu negocio cuando no sabes qué escribir
  4. ¿Qué quieres lograr con tu web? Cómo definir tus objetivos online
  5. W3 Total Cache: aprende a configurarlo para mejorar la velocidad de tu web

También he publicado un post como autor invitado en el blog de Más que una web…

  1. Lead Magnet: el arma definitiva para aumentar tu lista de suscriptores

 

Estadísticas del mes de febrero de 2016

Visitas totales: 2.347 (-16,36%)

Visitas al día (media): 81 (-9)

Número de páginas vistas: 3.622 (-13,43%)

Media de páginas por visita: 1,54 (+3,50%)

Duración media de la visita: 1:24 (-6,07%)

Porcentaje de rebote: 79,25% (-2,30%)

Número de suscriptores: 192 (+44)

Seguidores en Facebook: 622 (+11)

Seguidores en Twitter: 1470 (+1036)

Seguidores en Google+: 135 (+21)

Visitas - Estadísticas febrero 2016

Principales fuentes de tráfico

Adquisición - Estadísticas febrero 2016

Conclusiones

Pues, al igual que el mes pasado, vuelve la sensación agridulce.

En el lado positivo, parece que el tráfico que ha llegado este mes a la web ha sido de más calidad, ya que los números de páginas por sesión y porcentaje de rebote han mejorado. Si la duración media de la sesión también hubiese aumentado en vez de disminuido, la alegría habría sido total.

También hay que contar como positivo el aumento de seguidores en todas las redes sociales, con especial mención a twitter que ha crecido en más de 1.000 seguidores.

Aunque cierto es que esto tiene un poco “truco”. Ya os hablaré de la técnica que he utilizado en las últimas semanas para conseguirlo, con los pros y las contras que le he visto.

Precisamente me he dado cuenta de algo respecto a twitter observando con detenimiento las estadísticas.

Es la red social que atrae más tráfico de calidad al blog. Los números no engañan…

442 visitas, las cuáles han visto casi 2 páginas por sesión con un porcentaje de rebote del 69,23%, un tiempo de duración medio de la sesión de 1:21 y con una conversión (referente al número de suscriptores nuevos que han llegado a la página de suscripción desde esta red social) del 64,71%.

Otro dato positivo más: he rozado el objetivo de llegar a mi segundo centenar de suscriptores, quedandome a 8 de la meta y aumentando en 44 la cifra en los últimos 29 días. En marzo, no pasando una catástrofe, se alcanzarán esos 200 seguidores fieles al blog (un millón de gracias a todos y cada uno de ellos por su confianza). 🙂

Pero ahora toca la parte “agri” (de la palabra agridulce, quiero decir).

Alegría y tristeza

Tanto las visitas como las páginas vistas en el blog suman ya su tercer mes de descenso consecutivo.

Desde diciembre (es decir, en 3 meses) se ha pasado de 3.445 visitas mensuales a 2.347. Esto supone una pérdida de 1.000 visitas en los últimos 90 días.

Tengo claro que hay que seguir analizando porque estos números bajan y probar nuevos métodos o técnicas para mejorarlos.

En mi cabeza rondan varios pensamientos respecto a esto:

  1. Los contenidos ofrecidos no son de la suficiente calidad, valor o interés para los lectores.
  2. No estoy sabiendo captar la atención de la gente en los medios de difusión que utilizo (es decir, en las redes sociales)
  3. Necesito aprender nuevas técnicas de marketing online para conseguir llegar a más gente, ya sea de manera natural o mediante pago (por ejemplo, Facebook Ads).
  4. Necesito mejorar el SEO de algunos de mis artículos para que estos posicionen mejor en Google.

 

Objetivos para el próximo mes

Probar durantes los próximos 31 días nuevas técnicas relacionadas con el marketing online. En especial, con la captación de más seguidores en redes sociales (seguidores de calidad, por supuesto) que generen un mayor y mejor tráfico al blog de manera habitual.

Participar en un blog de referencia del sector del diseño web o el marketing online como autor invitado y analizar los resultados de dicha participación para ver si eso mejora mi visibilidad y la de mi negocio.

Poner más esfuerzos en twitter como red social principal de atracción de tráfico de calidad para ver si los números obtenidos este mes han sido fruto de la casualidad o no.

Publicar mi primer video-tutorial en el canal de Youtube que abrí el mes pasado y que este mes, por unas cosas u otras, no he utilizado.

En cuanto a números…

Respecto a las visitas, prefiero no marcarme ningún número durante este mes. Simplemente quiero que aumenten o se mantengan, pero que no disminuyan.

Mantenerme o mejorar el número de suscriptores de estos dos últimos meses. Tener entre 40 o 50 más de los que hay ahora estaría bien para finales de marzo. Y si son más… pues mejor que mejor. 🙂

 

Para finalizar…

Todos estos objetivos, teniendo en cuenta los proyectos que tengo pendientes para clientes y que este mes tenemos la Semana Santa de por medio y mucha gente desconectará durante unos días del mundo digital para cogerse puente, vacaciones etc. me parecen ya bastante para marzo.

Ahora te toca a tí dejarme tus comentarios al respecto.

Como ya te he dicho en más de una ocasión, tu opinión me parece muy importante para que cuentes tu punto de vista sobre lo que más te gusta y lo que no te gusta tanto, para así ver yo donde estoy fallando o donde puedo mejorar y parar de una vez por todas esta sangría de descenso de tráfico.

También puedes dejarme esta opinión en la encuesta de twitter que estoy realizando durante esta semana. En mi perfil de esta red social puedes encontrarla.

Necesito tu ayuda… ¿que artículos te gustan más o te son más útiles y cuáles lo son menos?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

10 comentarios en “Reporte de estadísticas – Febrero 2016

  1. ¡Hola!

    No sé si te servirá de ayuda pero a mí personalmente me tarda mucho en cargar tu página, quizá es por eso que bajan las visitas… No sé si le pasará a más gente o es cosa de mi ordenador o conexión pero por si acaso te lo comento…

    Por lo demás, el blog es estupendo y le pones mucho empeño así que estoy segura de que esos números acabarán subiendo sí o sí

    ¡Saludos!

    • Hola Laura,

      Pues nadie me había comentado nada respecto a esto y yo no he notado tampoco nada raro. ¿Desde hace mucho que notas que tarda mucho en cargar o es desde que te llevas metiendo al blog?

      Gracias por informarme. En los tests que realizo en pingdom la verdad es que me suele dar tiempos buenos (940 milisegundos en el último test realizado antes de responderte a este comentario), así que… no se. Pero lo revisaré por si alguno de los últimos plugins instalados o configuraciones que he realizado han ralentizado el tiempo de carga.

      Saludos.

      • ¡Hola!

        Nada, no me hagas ni caso. Ahora acabo de volver a entrar y me ha cargado mucho más rápido que esta mañana así que será cosa de mi patata de portátil o de mi conexión.

        Lamento haberte hecho perder el tiempo con eso, quería ayudarte :-/

        ¡Saludos!

        • Me quitas un peso de encima, Laura. 🙂

          Y nada de lamentos. Está más que bien que me avises (tú o cualquier otro lector del blog) si consideráis que algo no funciona como debe para yo poder solucionarlo. Muchas gracias por ello. 😉

          Un abrazo.

  2. Hola fiera!!!

    Vaya vaya, menos desilusión andaaaa!! Esto no es nááááá!!!
    Ya verás como el próximo mes pegarás el subidon otra vez!

    Que decirte Jose Antonio… Muchísimas gracias por haberte pasado por mi humilde blog a dejarnos un gran post como el que escribiste.
    Estoy convencido que tanto como a tus lectores como a los míos les ha sido de gran ayuda.

    Ya sabes que es tu casa! Así que cuando quieras, vuelves ;P

    Un abrazo!!

    • Hola Alex,

      Muchas gracias por tus palabras. Para mí fue un auténtico placer participar en tu blog y también lo ha sido conocerte de manera más personal alejados de los focos de nuestros respectivos blogs.

      Aquí también tienes tu casa por si te animas a dejar cualquier aporte para tus lectores y los míos. Creo que no hace falta ni decirlo. 😉

      Otro fuerte abrazo para ti también.

  3. Hola Jose Antonio, seguro que con los cambios que implementes y pruebes vuelves a lograr la subida de visitas a tu web. A mí me parece muy interesantes los artículos que escribes, seguro que es una racha que pasará, lo importante es no desanimarse.

    Un saludo 🙂

    • Hola Beatriz,

      Mil gracias por tus amables palabras. Siempre viene bien escuchar de tus lectores que los artículos les parecen interesantes o útiles. 🙂

      Esperemos que sea una racha que pase. De momento, ya me he puesto las pilas y estoy implementando nuevas técnicas. Veré en los próximos meses que resultados dan.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario. 🙂

  4. Buenas tardes; para mí, tu página tiene post muy buenos; de los últimos que he leído, creo que tenías temas dedicados a la combinación de los colores en la web, que, al menos para mí, han sido de gran utilidad.

    Sinceramente, no he mirado a fondo tu blog, como para poder sugerirte algún tema que me resulte de especial interés (aunque a mí me interesa todo, ya no doy a basto a tanto leer).

    Animo y espero que el próximo mes, los resultados mejoren.

    Un fuerte abrazo

    Adela-E. Gómez

    • Hola Adela,

      Pues muchas gracias por todo lo que me dices. Me alegro que algunos de los artículos que has leído por aquí te hayan parecido muy buenos y te hayan servido para llevar a cabo ciertas tareas en tu proyecto (como puede ser el de los colores en la web que comentas).

      Me suena la historia de no tener tiempo para leer tanta información interesante como llega a tus ojos, Es algo muy común que nos sucede a todos los que tenemos un blog… jejeje!

      Otro abrazo para ti. Gracias por leer y comentar. 😀

Deja un comentario