Reporte de estadísticas - Junio 2016

Reporte de estadísticas – Junio 2016

¡Que comiencen los juegos del… calor!

No sé que estará pasando por donde vives tú, pero te aseguro que por La Mancha nos estamos cociendo lentamente en estos primeros días del verano. Lo único que apetece es estar metido en la piscina todo el día.

Por cierto, yo aún no me he dado el primer baño estival de la temporada. Lo que me hace pensar que en cuanto termine este artículo lo voy a poner en mi lista de tareas pendientes. 😛

En cualquier caso, con altas temperaturas o no, junio ha finalizado y, por tanto, es hora de hacer balance de los que han dado de sí los últimos 30 días.

 

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Mayo 2016
  2. Thrive Content Builder: el tutorial más completo del editor web más completo
  3. Thrive Leads: formularios de suscripción atractivos que convierten más y mejor

 

Estadísticas del mes de junio de 2016

Visitas totales: 2.438 (-21,88%)

Visitas al día (media): 81 (-20)

Número de páginas vistas: 3.930 (-16,29%)

Media de páginas por visita: 1,61 (+7,16%)

Duración media de la visita: 1:30 (+9,01%)

Porcentaje de rebote: 77,52% (-2,01%)

Número de suscriptores: 445 (+58)

Seguidores en Facebook: 660 (+4)

Seguidores en Twitter: 2.592 (+167)

Seguidores en Google+: 167 (+2)

Suscriptores en Youtube: 22 (+3)

Visitas - Estadísticas junio 2016

Principales fuentes de tráfico

  1. Orgánico: 842 (-323)
  2. Redes sociales: 803 (-362)
  3. Referido: 444 (+69)
  4. Directo: 349 (-176)

 

estadisticas-junio-2016-2

 

Conclusiones

Como ya habrás podido comprobar, el número de visitas ha bajado este mes de una manera importante (unas 700 menos). Este es un dato que esperaba por varios motivos:

  1. Porque ha bajado la frecuencia de publicación y esta no ha sido constante en el tiempo.
  2. Porque he disminuido el número de publicaciones en redes sociales (sobre todo en Twitter), debido a que he decidido seguir los consejos de Franck Scipion en Autoridad Ascendente y compartir a partir de ahora únicamente los contenidos que tengan que ver con montar un blog, con las herramientas que utilizo en mis proyectos para clientes o con WordPress.
  3. Porque me he centrado más durante junio en otros factores como empezar a planificar un nuevo autoresponder o el networking.
  4. Porque empieza el verano y, en general, todos empezamos estos meses a dejar el ordenador un poquito más aparcado e irnos de vacaciones.

Por tanto, el dato no me preocupa en exceso. De hecho, he tenido 30 suscriptores más que el mes anterior en el que tuve más de 3.000 visitas. Y eso sí que me parece verdaderamente importante. 😀

Como estadística “curiosa”, este ha sido el primer mes que el tráfico orgánico (es decir, el que proviene de Google) ha sido la primera fuente de visitas del blog. Aunque en favor de la verdad, el hecho de que haya bajado el número de publicaciones en redes sociales como te he mencionado antes, ha tenido mucho que ver.

Tampoco es que me emocione este dato, porque en contraposición, ha sido la fuente que peor porcentaje de conversión de mi objetivo (suscripción) ha tenido de todas las fuentes de tráfico con un escaso 1,07%.

Para que compares un poco, del tráfico proveniente de redes sociales un 6,07% se convirtieron en suscriptores, del tráfico referido un 3,15% y del directo un 4,87%. Como ves, mucha diferencia de uno a los otros.

También creo que ha sido un buen mes porque he cumplido con todos los objetivos propuestos.

He cambiado mi lead magnet antiguo por el ebook “Diseña un plan: 8 pasos previos a la creación de una web de éxito”, el cual te recomiendo que leas antes de ponerte a hacer nada (o contratar a un diseñador) si estás pensando en crear un blog o una web y quieres ir en serio con tu proyecto en internet, de tal modo que pueda llegar a reportarte alegrías y no frustraciones en el futuro.

¡Ah! El ebook también incluye una hoja de trabajo para que vayas anotando tus avances y diseñando tu plan de verdad. Vamos, que su título no cae en saco roto. 😉

También he creado las dos guías a fondo (ambas cuentan con unas 5000 palabras) de Thrive Content Builder y Thrive Leads, las dos herramientas que me faltaban por mostrarte en profundidad del servicio WeBlog WordPress Profesional Fácil y Efectivo.

Su trabajito ha costado, pero el feedback que he recibido hasta ahora sobre ellas ha sido bastante bueno. Así que muy contento de que el esfuerzo haya merecido la pena. 😀

Si a todo esto le sumas que ayer mismo realicé mi primer Blab… ¡100% de objetivos cumplidos!

Muy pronto (durante este mes) maquetaré un artículo en el blog con la repetición de dicho Blab sobre planificación web. Así que, si no pudiste asistir en directo, no te preocupes que lo vas a poder ver (lo que va a estar más complicado es lo de interactuar con nosotros en vivo… jeje! Pero eso se soluciona asistiendo al próximo). 🙂

 

Objetivos para el próximo mes

Terminar de implementar mi nueva estrategia de email marketing. O, lo que es lo mismo, acabar el programa Autoridad Ascendente a lo grande, generando mi secuencia autoresponder para empezar a ver y analizar los resultados del “experimento” que ha supuesto realizar este curso online junto al gran Franck Scipion.

Comenzar a planificar el rediseño de mi blog. Deseo darle un lavado de cara al blog y ya es hora de ponerse manos a la obra con ello. No creo que me dé tiempo a empezara a hacer un rediseño como tal, pero al menos me gustaría empezar a pensar detenidamente en qué va a consistir este lavado de cara y la futura estrategia.

Comenzar a planificar mis primeros infoproductos. Al igual que sucede con el rediseño, es hora de empezar a pensar de verdad en ayudar a la gente que no quiere que le hagan la web ni contratar un servicio de diseño en sí, sino que quiere aprender a realizar esta tarea por ellos mismos para no tener que acudir a un diseñador cada vez que necesiten algo o incluso para replicar el proceso de creación en varios o futuros proyectos.

Sé que muchos de los que leen el blog (quizás también tú) se meten para aprender. Y lo sé por las preguntas que se generan en los comentarios o incluso otras que me llegan de manera privada al email.

Si algo he descubierto estos meses es que no hay que cerrarse en banda: si la audiencia de tu sitio quiere aprender, debes darle la posibilidad de formarse. Y eso es lo que pienso hacer. Así que toca darle vueltas al coco para ver cual es la mejor forma de hacerlo. 🙂

Y a ti… ¿qué tal te ha ido este mes?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

4 comentarios en “Reporte de estadísticas – Junio 2016

  1. Lo has hecho muy bien Jose Antonio. Realmente te auguro un buen futuro por delante. A mí ya me has demostrado lo que tus conocimientos y ayuda, pueden hacer por mí en este proceso de crear la nueva web.
    Enhorabuena ¡¡¡¡

    • Hola Marisa! Me alegra verte por aquí… 🙂

      Bueno, en cuanto a mi blog todo es mejorable y a mí me queda aún mucho por mejorar. Sigo creciendo poco a poco, pero lo importante es ir avanzando hacia los sueños y objetivos que uno tiene. Y en ello estoy. 😀

      Me alegra que mi ayuda te esté sirviendo para que tú consigas los tuyos. ¡A por todas! 🙂

      Un abrazo!

    • Hola Ignacio! Como me alegra verte por aquí.

      Muchas gracias por los ánimos y por lo de crack, aunque considero que aún me queda mucho para llegar a ese calificativo. jejeje!

      Lo importante es ir avanzando y en ello estoy. 🙂

      Gracias por pasarte y por tu comentario. Un abrazo enorme.

Deja un comentario