Reporte de estadísticas - Marzo 2016

Reporte de estadísticas – Marzo 2016

Marzo ha sido un mes cargado de muchísimo aprendizaje, prueba de nuevas técnicas y, lo mejor de todo, obtención de resultados.

¡Por fin parece que el blog ha retomado la tendencia ascendente que paró el pasado mes de diciembre!

Te invito a que sigas leyendo si quieres conocer detalles y números más concretos…

Además, ha habido tiempo para desconectar del mundo online y descansar unos días. ¡Si es que este ha sido un marzo muy completo! 🙂

Aunque también es cierto que, en el ámbito más personal, ha sido un mes duro con una experiencia amarga que gente de mi entorno ha tenido que pasar (y, obviamente, yo junto a ellos).

De hecho, uno de los posts de este mes salió con retraso respecto a su fecha prevista precisamente por este motivo.

Desde aquí, mucho ánimo a todos. No hace falta dar más detalles. Ellos saben quiénes son.

Como siempre, voy a empezar el resumen de este mes haciendo balance de los artículos que se han publicado…

 

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Febrero 2016
  2. 3 herramientas SEO gratuitas que te ayudarán a vender más (Post invitado de Borja Girón)
  3. Sumome: cómo conseguir más suscriptores para tu blog sin gastar un euro
  4. 9 claves para que tu página de inicio enamore a tus clientes

Por otro lado, cumpliendo con uno de los objetivos del mes, he participado como autor invitado un súpermegahiperultra blog del sector del marketing en internet cómo es el de Vilma Núñez.

  1. Cómo conseguir que tu web sea una inversión y no un gasto

Millones de gracias a Vilma tanto por darme la oportunidad de participar en todo un señor blog de referencia como es el suyo así como por su exquisito trato y lo amable que ha sido conmigo desde el primer momento.

En pocas palabras, aparte de una crack en lo tuyo, eres un solete cómo persona. 😀

 

Estadísticas del mes de marzo de 2016

Visitas totales: 2.934 (+25,01%)

Visitas al día (media): 94 (+13)

Número de páginas vistas: 4.766 (+31,58%)

Media de páginas por visita: 1,62 (+5,26%)

Duración media de la visita: 1:37 (+15,90%)

Porcentaje de rebote: 76,24% (-3,79%)

Número de suscriptores: 300 (+108)

Seguidores en Facebook: 639 (+17)

Seguidores en Twitter: 1762 (+292)

Seguidores en Google+: 154 (+19)

Visitas - Estadísticas marzo 2016

 

Principales fuentes de tráfico

  1. Redes sociales: 1.028 (-23)
  2. Orgánico: 769 (+109)
  3. Referido: 596 (+480)
  4. Directo: 470 (+11)

Adquisición - Estadísticas marzo 2016

Conclusiones

No hay mejor conclusión para este mes que la siguiente:

He cumplido todos los objetivos marcados en febrero (es más, los he superado con creces).

Creo que es la primera vez que no se me ha escapado ni uno y por ello estoy orgulloso de mí mismo y del trabajo realizado (siempre teniendo en cuenta que todo es mejorable, por supuesto).

Las estadísticas han sido de las mejores desde que en septiembre arranqué con este nuevo blog (creo que sólo superadas por las del mes de noviembre).

Las visitas no sólo han sido más numerosas, sino que han sido de más calidad (que es lo verdaderamente importante) ¡Por fin he conseguido disminuir la dichosa tasa de rebote! 😀

También he estrenado mi canal de Youtube. Si te apetece y consumes contenidos habitualmente en esta red social, te ánimo a que te suscribas al mismo. Prometo seguir subiendo vídeos y mejorando tanto mi soltura cómo la calidad de los mismos. 😉

Twitter se consolida como la red social que mejores resultados me está aportando, no sólo en cuanto a visitas sino también en cuanto a la calidad del tráfico.

Definitivamente, el mayor esfuerzo de mi estrategia de social media debe ir enfocado aquí. No sólo por el número de visitas, sino también por la calidad de las mismas.

Fruto de este aumento de calidad en las visitas, el número de suscriptores ha sido más del doble que el mes anterior, lo cual me hace estar muy orgulloso del trabajo realizado durante marzo (el post de invitado en el blog de Vilma Núñez seguro que también ha tenido mucho que ver).

Pero tengo que confesarte algo: no todos estos resultados son mérito mío.

 

El “truco” de haber conseguido el récord de suscriptores en un mes…

Gran parte de culpa de estas mejoras en las estadísticas y en la calidad del tráfico la tienen dos auténticos cracks del mundo del emprendimiento como son Juanmi e Isa, de Más y Mejor.

Este mes me apunté a uno de sus cursos y…¡no veas que acierto!

La experiencia ha sido totalmente enriquecedora. No sólo por el aprendizaje que he recibido en el curso en cuestión sino también por el trato recibido por su parte y el mentoring 1 a 1 que he tenido con ellos.

Precisamente, ellos me han mostrado todo lo que se puede aprender en un mentoring (el primero de mi vida) con personas que ya han pasado por donde tú pisas ahora (me refiero, en cuestión de emprendimiento online, problemas, dudas etc.).

Este mes, ellos me han aportado una valiosa lección: un servicio de mentoring con profesionales de verdad de cualquier ámbito vale la pena pagarlo. Y mucho.

¡Ojo! He dicho con profesionales de verdad. Los “vende-humos” que te aseguran resultados en 30 días y cosas similares son eso… “vende-humos”.

Eso sin contar que he conocido a dos personas fabulosas que me han transmitido muchos ánimos, una energía muy positiva y no se han cansado de decirme que siga así porque mi blog es muy bueno y tiene mucho potencial.

Que eso te lo digan cara a cara dos personas que hace unos meses vendieron su primera startup a una multinacional… pues oye, que quieres que te diga, motiva bastante y te da fuerzas renovadas. 😀

De verdad chicos (Isa y Juanmi), me faltan palabras para agradeceros todo lo que me habéis enseñado este mes (y aún me seguís enseñando). Ya sabéis que, cuando queráis, en Toledo tenéis a alguien a quien acudir. 😉

Por cierto, si quieres empezar a conseguir resultados como los míos, consiguiendo aumentar las visitas a tu blog con tráfico de calidad utilizando únicamente Twitter, te recomiendo su curso “Twitter for Bloggers”.

Este es el curso que yo mismo he hecho y te he mencionado anteriormente. Por esto te lo recomiendo, porque yo ya lo he probado y sé que no Isa y Juanmi no son “vende-humos” como de los que te hablaba anteriormente.

Si te animas a hacerlo, te aseguro que no te va a decepcionar. 😉

El próximo 28 de abril, Isa y Juanmi realizarán un webinar gratuito y en directo relacionado con la temática del mismo en el que te darán algunos consejos para mejorar tu estrategia en esta red social.

¡No te lo pierdas porque te aseguro que vas a aprender mucho! Son dos auténticos cracks de esto y saben lo que se hacen.

 

Objetivos para el próximo mes

Alcanzar un número de visitas en torno a las 3.500. O, lo que es lo mismo, seguir con el aumento de tráfico. Con todo lo nuevo que he aprendido este mes, creo que es más que posible seguir creciendo.

Mantener el crecimiento de nuevos suscriptores este mes. Es importante saber si esos 108 nuevos suscriptores han sido fruto de un buen mes o pueden convertirse en la tónica constante y creciente en los próximos. Si consigo de nuevo 100 o más suscriptores durante abril, entonces me marcaré nuevas metas en este sentido durante mayo.

Replantearme los servicios ofrecidos en el blog. Estoy pensando en realizar algunos paquetes de diseño web nuevos enfocados a públicos más concretos, por lo que este mes tendré que meditar y planificar seriamente cuáles van a ser esos paquetes, qué se ofrecerá en ellos y el coste de los mismos.

Realizar al menos un artículo que también contenga vídeo. No he comenzado a usar Youtube como plataforma de contenidos audiovisuales para estrenarlo y luego dejarlo parado. Quiero que al menos un artículo al mes contenga algún contenido multimedia de este tipo y ser constante en esta red social.

 

Para finalizar…

Como ya has visto, en resumen el mes ha sido bastante positivo (incluso estando la Semana Santa de por medio).

Esto me anima a seguir trabajando más duramente aún para seguir progresando y para ofrecerte mejor contenido que te ayude a que tú logres lo mismo con tu negocio, tu marca personal o tu proyecto en internet. 😉

Y a ti… ¿qué tal te ha ido este mes?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

8 comentarios en “Reporte de estadísticas – Marzo 2016

  1. Casi se me saltan las lágrimas con tus palabras Jose Antonio! 🙂
    Mil gracias por todo lo que has dicho sobre nosotros.
    Es un auténtico placer ayudar a bloggers como tú, que se lo curran día a día y que se siguen formando para obtener los máximos resultados en su negocio.

    Sigue así, la constancia es la clave para todo. Y para el Blogging, más!!

    Un fuerte abrazo!

    • Hola Juanmi,

      No querría yo que te pusieses a llorar ¿eeh? jejeje!

      No tienes que dar las gracias por nada. Como bien me dices tu a mi, “si no fuese verdad, no te lo diría”. 😀

      Seguiré ahí como un martillo pilón. Dalo por hecho. 😉 Otro abrazo enorme para ti.

  2. Hola Jose!!

    Ante todo, muchas gracias por tus palabras! Todo el mérito es tuyo por estar dispuesto a invertir en formación para mejorar y conseguir objetivos 😉

    Dicho esto, genial tu reporte de este mes. Se ve que vas por buen camino. No hay cosa mejor que decir que has cumplido tus objetivos, eh!? Esa sensación engancha… 😉

    A seguir así!

    Un abrazo

    • Hola Isa,

      Como le he dicho a Juanmi, no tenéis nada que agradecer. Lo que digo en este artículo lo digo de corazón y porque así lo siento. De lo contrario, simplemente ni apareceríais en el artículo. Quien me conoce, sabe que no soy de decir mentiras ni falsos halagos precisamente. 😉

      La verdad es que sí. La sensación de alcanzar objetivos que te has marcado es única y muy gratificante. ¡A ver si es verdad que vuelve la tendencia ascendente durante los próximos meses! 😀

      Muchas gracias por pasarte a leer y comentar.

      Un abrazo muy grande.

  3. Jose Antonio, te hablo desde Colombia. Un gusto encontrarme con tu blog. Trabajo en lo mismo que tú; soy freelance en desarrollo web, con enfasis en estrategia de mercadeo digital. Me han servido mucho tus artículos, y me inspira mucho comenzar a promocionar mis servicios de esta forma. Veo que, técnicamente, apenas estás iniciando con esto, y te felicito por tus resultados. Llegue aquí gracias a tu Guest post en Vilma Nuñez. Espero que cuando comience con lo mio, pueda contar con tu ayuda.

    Un saludo.

    • Hola Samuel,

      Bueno… apenas iniciando es un decir. Ya llevo un par de años realizando servicios de diseño web como freelance… jejeje! Eso sí, con el nuevo blog enfocado a la marca personal desde el pasado septiembre (supongo que es a eso a lo que te referías).

      Coger las riendas de tu carrera y luchar cada día para ser tu propio jefe sin horarios (que no sin currar ¿eh? jeje!) es de las mejores cosas que existen bajo mi punto de vista. Te deseo mucha suerte en tu inicio como freelance.

      Un saludo.

  4. Buenas Jose Antonio.

    Me parece de gran ayuda lo que has escrito. En estos momento me encuentro aterrizando en este mundillo, hace unos meses comencé un curso sobre diseño web y social media, en él he tenido que crear un blog que estoy usando como una herramienta para aprender y por otro lado estoy preparando uno más serio y que espero que sea la entrada definitiva en este mundo y con mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, poder convertirlo en mi medio de vida, ya que es un mundo que me apasiona.
    Gracias a ti y a los que como tú, contribuis a que gente como yo podamos aprender a diario.

    Muchas gracias de nuevo.

    • `Hola José Enrique,

      Te entiendo perfectamente y te aseguro que no estás sólo. Somos muchos los que estamos apuntados a mejorar nuestro estilo de vida generando nuestro propio “autoempleo” mediante el blogging y la venta de servicios / productos por internet.

      Llevas toda la razón en que este mundo es apasionante. Personalmente, cuanto más aprendo (todos los días se aprende en esto, te lo aseguro) más me gusta y más seguro estoy de que esta es la manera que quiero vivir mi vida.

      Como aficionado al fútbol que soy, te diré una frase del Cholo Simeone que dijo después de que hace un par de años el Atlético de Madrid ganará la liga frente a otros equipos con más poder económico como el Real Madrid o el Barcelona.

      Es una frase que se me quedó grabada porque es aplicable a este mundo al 100%.

      “Si se cree y si se trabaja… se puede”.

      Un saludo y gracias por tus amables palabras. 🙂

Deja un comentario