Reporte de estadísticas - Mayo 2016

Reporte de estadísticas – Mayo 2016

El mes de las flores ha llegado a su fin y nos acercamos poco a poco al caluroso verano.

Mayo ha sido un mes de mucho, muchísimo trabajo (y el que aún me queda por hacer, que es bastante) debido a toda la reestructuración del proyecto en la que me encuentro a raíz de lo que estoy aprendiendo en el programa de Franck Scipion del que te hablé en el último resumen del mes de abril.

De ahí viene también que la frecuencia de publicación este mes no haya sido tan estricta y no hayan salido artículos todos los lunes (aunque sí que he seguido con la media de al menos un artículo a la semana).

Pero bueno, no me quiero enrollar en exceso ahora. Primero voy a hacer un resumen de los artículos publicados y las estadísticas y luego me explayo más con estos temas en la parte de “Conclusiones”… ¿te parece?

 

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Abril 2016
  2. Los problemas que están frenando el lanzamiento de tu web y tu blog
  3. 7 cosas que te ocurrirán si intentas crear tu web y tu blog por tu cuenta sin tener ni idea
  4. Descubre el acelerador perfecto para no retrasar más la publicación de tu web y tu blog
  5. GeneratePress: el campeón de los temas WordPress en flexibilidad y potencia

 

Estadísticas del mes de mayo de 2016

Visitas totales: 3.121 (-2,74%)

Visitas al día (media): 101 (-6)

Número de páginas vistas: 4.695 (-6,40%)

Media de páginas por visita: 1,50 (-3,76%)

Duración media de la visita: 1:23 (-11,36%)

Porcentaje de rebote: 79,11% (-0,64%)

Número de suscriptores: 387 (+28)

Seguidores en Facebook: 656 (+5)

Seguidores en Twitter: 2.425 (+169)

Seguidores en Google+: 165 (+7)

Suscriptores en Youtube: 19 (+4)

 

Visitas - Estadísticas mayo 2016

Principales fuentes de tráfico

  1. Redes sociales: 1.165 (-321)
  2. Orgánico: 1.056 (+152)
  3. Directo: 525 (-29)
  4. Referido: 375 (+110)

 

Adquisición - Estadísticas mayo 2016

 

Conclusiones

A la vista está que no ha sido el mejor mes en cuanto a mejora de las estadísticas. Aunque, en mi favor, hay que decir que prácticamente se han mantenido en los número del mes anterior.

Eso sí, uno de mis objetivos del mes anterior era intentar batir el récord de visitas en un mes y este se ha ido al garete. Pero bueno, seguiré intentando superarlo durante junio.

Aunque es cierto que cuando empieza el calor y los meses de verano por regla general las estadísticas suelen bajar. Todos estamos pensando más en la desconexión y en la playa que en otras cosas… ¿me equivoco?  😉

Lo que sí me preocupa (independientemente de que pueda alcanzar este record durante los próximos meses) es que parece que el blog se ha estancado en esas 3.000 – 3.500 visitas al mes. Tengo que ver como solucionar esto porque si el blog no evoluciona en este sentido, seguramente yo tampoco pueda hacerlo como me gustaría.

Por otro lado, teniendo en cuenta que he alterado la frecuencia de publicación y que seguramente no ha sido el mes que más atención le he prestado al blog debido a todo lo que el programa Autoridad Ascendente me está haciendo implementar, el hecho de que los números más o menos se hayan mantenido no está tan mal.

Tampoco me preocupa el escaso crecimiento de suscriptores este mes. Esto se ha debido principalmente a la baja de varios de ellos gracias a una de las técnicas que he empleado en dicho curso.

Y sí, digo gracias porque si esas personas se han desuscrito al hacer esto, está claro que son suscriptores que no me convenían demasiado o simplemente no les interesaba lo suficiente lo que ofrezco en este blog.

¡Quiero suscriptores y lectores activos! De nada me vale tener muy buenos números si la comunidad que se crea alrededor de este blog es una comunidad fantasma que no interactúa conmigo. 😀

Muchos ya lo hacéis y estoy encantado con ello. A los que no, os animo a hacerlo. Esta es la base de todo. Si un blogger siente que no hay nadie (o muy pocos) detrás de la pantalla leyendo lo que escribe… mal asunto.

El aumento de seguidores en redes sociales seguramente sea el peor desde que empecé en septiembre (a excepción de Twitter). Pero está claro que, por el mismo motivo que he mencionado antes, he tenido menos tiempo de atender la estrategia de estas, con lo que tampoco me preocupa demasiado el dato.

Sí que he cumplido el objetivo de empezar a lanzar mi nueva oferta de servicios y durante el mes de mayo ha salido a la luz WeBlog WordPress Profesional Fácil y Efectivo.

Este es un servicio pensado para aquellas personas que quieren ir en serio con su web y su blog y que desean darle un diseño profesional y enfocado a sus objetivos para poder alcanzarlos cuanto antes mejor.

Si crees que ha llegado la hora de acelerar la creación de tu web y tu blog profesional, sin perder tu tiempo en temas técnicos que desconoces o no controlas, este servicio sin duda es para ti. No dudes en hacerte con él ya que su actual precio es por tiempo limitado y el importe del mismo subirá pronto.

Naturalmente, aun queda mucho que hacer en cuanto a todo lo que quiero ofertar. Entre otras cosas, crear mis primeros infoproductos. 

Esto quiero hacerlo porque deseo ayudar a cuantas más personas mejor, tanto a los que no quieren complicarse la vida y prefieren delegar en un profesional como yo para hacer su web (para ellos, precisamente, es WeBlog WordPress Profesional Fácil y Efectivo) como a los que están haciendo su web por ellos mismos pero necesitan un guía en el proceso de creación para no perderse, gastar muchas horas de su tiempo investigando por internet o solucionar los problemas técnicos que van surgiendo por el camino.

¿Qué te parecería esto? ¿Estarías interesado en algo así? ¿Que esperas de un curso o infoproducto de este tipo? Déjame tu comentario más abajo. De esta forma podré crear un curso, un ebook u otro infoproducto que verdaderamente ayude y sea de mucha calidad (esto es lo que más me interesa, a decir verdad).

He tomado esta decisión debido a los numerosos emails que recibo a mi correo con muchas consultas de personas que están creando su propia web y su propio blog y que requieren de mi ayuda. Espero que salga adelante más pronto que tarde y tu feedback es importante también para ello, ya que cualquier cosa que haga va enfocada a echarte una mano a ti.

Al margen de estos números y futuros proyectos, lo que más me ha gustado este mes ha sido que he desvirtualizado por primera vez a otros bloggers.

Hace un par de fines de semana estuve comiendo con dos cracks como son Max Camuñas y Alvaro Mariscal.

Seguramente los recordarás del webinar que hicimos hace unos meses sobre WordPress. Webinar que, por cierto, Max y Alvaro me dijeron que es el que mejor les ha funcionado hasta la fecha de todos los que han hecho.

Cuando me comentaron esto, no pude evitar sonreir y sentirme orgulloso de ello por aportar mi granito de arena a tal logro. Me alegra mucho de que haya sido así, chicos.

Por si te interesa o no sabes de que estoy hablando exactamente, te dejo el webinar que te comento justo aquí debajo:

 

Pasé un muy buen rato con ellos, la verdad. Charlamos sobre muchos temas referentes a blogging, redes sociales, marketing, diseño web… Hasta nos aconsejamos unos a otros y nos conocimos un poco más hablando de nuestra vida privada.

De verdad que fue una pasada de experiencia que espero repetir muy pronto, ya sea con ellos o con otros bloggers de este mundillo. 😀

 

Con Max Camuñas y Alvaro Mariscal

En fin, no me enrollo más, Que tampoco quiero que te me duermas antes de que le eches un ojo a todo lo que pretendo hacer durante junio.

 

Objetivos para el próximo mes

– Cambiar el lead magnet actual. El mini curso gratuito “Quiero vender online – Cómo atraer tus primeros clientes por internet” que ofrezco actualmente va a ser sustituido durante este mes de junio por un ebook que ya tengo redactado y que me parece que va más enfocado a la gente que pretendo ayudar realmente.

– Publicar dos guías completas sobre los bonus que ofrezco en mi nuevo servicio. Me gustaría que, antes de tomar la decisión de adquirir WeBlog WordPress Profesional Fácil y Efectivo, veas por qué quiero regalarte con su contratación estas herramientas y todo lo que podrás hacer con ellas una vez tengas tu web y tu blog profesional ya montados.

Ya he hecho la de GeneratePress y durante junio llegarán las de Thrive Content Builder y Thrive Leads (a riesgo de bajar el número de publicaciones y que estas sean las únicas entradas que haga para el blog durante este mes, ya que este tipo de guías me llevan bastante más tiempo realizarlas que un post normal).

– Conocer un poco mejor y cara a cara tanto a lectores como suscriptores. Y para ello tengo intención durante junio de realizar mi primer Blab.

Blab es una nueva plataforma de webinars en directo que se encuentra en fase beta.  Me lo descubrió el gran Alejandro Novás y estoy seguro que lo va a petar pero bien durante los próximos meses.  Lo digo porque lo bueno de Blab es que no sólo hablan los ponentes si no que también las personas que lo están viendo pueden interactuar con los mismos a través del chat o de uno de las 4 plazas para entrar en directo en el mismo (si tienes una webcam, claro).

Así que, voy a pensar en un buen tema para este primer Blab y a buscar algún invitado para dicho tema. Ya verás como mola, que divertido es y todo lo que aprendes con esto del Blab. ¡Te va a encantar!

 

Y a ti… ¿que tal te ha ido este mes?

¿Qué objetivos tienes para el próximo?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “Reporte de estadísticas – Mayo 2016

  1. ¡Hola!

    Bueeeno, no soy la única que ha notado un bajón este mes, jajaja! Aunque en mi caso me pasa como a ti: he estado (y estoy) con la cabeza metida en otros proyectos y no he prestado atención al blog aunque me he mantenido en una publicación a la semana, ¡me he sentido identificada contigo!

    En mi caso, estoy estancada en 2000-2500 visitas y me tiene frustrada pero bueno, también soy consciente de que no me he trabajado el blog como debiera y que ha sido decisión mía dar prioridad a otras cosas.

    Veo que tienes cosillas muuuy interesantes para el futuro así que sólo pueden llegar cosas buenas para ti.

    Un saludo y a seguir currando 🙂

    • Hola Laura,

      Muchas gracias. Pues sí, la verdad es que a veces resulta un poco frustrante. Pero, en estos casos, no queda otra que remangarse, currar a tope y probar estrategias nuevas.

      Sinceramente, ahora que entramos en verano no espero que las visitas aumenten. Es la peor época de todas para que esto ocurra. Pero… ¿quien sabe?

      ¡Vamos a darle duro a nuestros proyectos! Superaremos esas barreras que tenemos ahora, ya lo verás.

      Un abrazo.

Deja un comentario