Reporte de estadísticas - Noviembre 2015

Reporte de estadísticas – Noviembre 2015

La semilla que sembré este verano parece que empieza a crecer y dar sus primeros frutos.

Primer post de diciembre y, por tanto, toca hacer balance de los últimos 30 días.

Ha sido un mes de noviembre en el que no he parado y en el que ya me han llegado mis primeros clientes a través del blog después del cambio que realicé este verano.

Esto es algo que hasta ahora sólo sabía (casi) en teoría. Desde este mes puedo hablar desde la práctica (mi experiencia propia) y afirmarlo rotundamente: un blog, bien trabajado, te genera clientes y muchas oportunidades laborales.

Pero, de momento, vamos con las estadísticas.

Después (si estás interesado) te comentaré más detalladamente todo lo que me ha sucedido este mes en el apartado de “Conclusiones”.

 

Posts publicados este mes

  1. Reporte de estadísticas – Octubre 2015
  2. Canva: crear imágenes de calidad para tu web o blog nunca fue tan fácil
  3. Subscribe to comments reloaded: facilita que leen y comentan tu blog vuelvan
  4. 10 fallos que cometí en la web de mi negocio y que no deseo que tú cometas
  5. Woorank: auditoría SEO gratis para la web de tu negocio
  6. Que es un hosting web: Mega guía para elegir el alojamiento perfecto para tu negocio y tu WordPress

 

Estadísticas del mes de noviembre de 2015

Visitas totales: 3.445 (+131,52%)

Visitas al día (media): 115 (+67)

Número de páginas vistas: 5.061 (+113,27%)

Media de páginas vistas por visita: 1,47 (-7,88%)

Duración media de la visita: 1:48 (+16,33%)

Porcentaje de rebote: 81,54% (+1,62%)

Número de suscriptores: 59 (+34)

Seguidores en Facebook: 550 (+18)

Seguidores en Twitter: 336 (+56)

Seguidores en Google+: 88 (+47)

Visitas - Estadísticas noviembre 2015

Principales fuentes de tráfico

  1. Redes sociales: 1.728 (+704)
  2. Orgánico: 655 (+491)
  3. Directo: 596 (+361)
  4. Referido: 466 (+401)

Adquisición - Estadísticas noviembre 2015

 

Conclusiones

Otro mes en el que el color verde predomina en las estadísticas del sitio. Algo que me alegra muchísimo.

He cumplido mis objetivos del mes anterior en referencia al número de visitas (me había marcado 2.500 y se han alcanzado casi 3.500) y en doblar mi número de suscriptores (he pasado de 25 a 59).

Estos dos datos me hacen inmesamente feliz y espero que sigan en aumento en los próximos meses.

Cuando te marcas pequeños objetivos con tu blog y los cumples, la satisfacción que cosechas es algo que sólo lo puede saber el que lo ha probado (y conseguido).

Como puntos “negativos” en referencia a los objetivos marcados en octubre, decir que no he conseguido ni seguir con el ritmo de publicación de dos artículos a la semana en el blog ni de terminar mi curso gratuito para suscriptores.

Aunque tampoco es negativo del todo: ha sido por falta de tiempo en atender proyectos y trabajos de clientes, con lo cual los doy por bien “sacrificados”.

En cuanto a terminar el curso gratuito para suscriptores… no me lo marcaré como objetivo este mes.

Esto es porque sé que me va a ser imposible cumplirlo, ya que tengo el mes de diciembre bastante completito de trabajo.

Pero, si puedo, ten por seguro que avanzaré con ello para que puedas disponer de él cuanto antes como premio a tu fidelidad (si es que eres o te haces suscriptor del blog).

En cuanto a la adquisición de las visitas, me enorgullece ver que el tráfico orgánico se ha colocado como la segunda fuente de tráfico del blog, atrayendo casi 500 visitas más que el mes anterior.

Eso sin contar que todos los seguidores de las distintas redes sociales han seguido creciendo. Gracias a todos los que hacéis posible esto. 😀

Pero volvamos a la afirmación que te hacía al principio de este reporte de estadísticas.

Un blog, bien trabajado, te genera clientes.

¿Por qué afirmo esto?

Porque este mes he recibido por parte de lectores del blog (casi todos ellos me han dicho que leyendo alguno de mis artículos es como me han conocido y por lo que se han puesto en contacto conmigo) más propuestas vía web, email o redes sociales que en todo el año anterior.

La alegría que te da cuando un cliente te dice que te ha conocido a través del blog y que le has ayudado con cualquier tema relacionado con su web o con el diseño gráfico de su empresa, redes sociales etc… es indescriptible.

Sobretodo porque ves que las horas invertidas en el blog merecen la pena. Y mucho.

De esta manera han surgido hasta 4 nuevos proyectos durante noviembre. Gracias a todos los que habéis depositado vuestra confianza en mis servicios.

Pero esto (que ya es muy bueno de por sí) no es lo único agradable que ha sucedido este mes.

He empezado a colaborar con una agencia de diseño web de Asturias llamada Galerna Estudio, realizando mi primer trabajo junto a ellos en la web del presentador y locutor de radio David Rionda.

Desde aquí quiero agradecer a Álvaro (su responsable) varias cosas:

  1. La confianza que ha depositado en mí desde el primer día para ser colaborador freelance de su agencia.
  2. El trato recibido en esta colaboración, en el que la comunicación ha sido muy buena, diaria y constante.
  3. El haberme pedido en todo momento mi opinión como profesional durante el trabajo realizado y haberme hecho sentir parte de su agencia desde el comienzo de la colaboración.
  4. El hecho de que me ha dado “plenos poderes” en más de una ocasión confiando en mi criterio como diseñador web con WordPress.

Álvaro, muchas gracias de corazón por todo ello. Así da gusto trabajar.

Espero, deseo y estoy casi seguro (también dependerá de ellos) que no va a ser la última colaboración de trabajo que voy a realizar junto a Galerna Estudio.

Contándote todo esto sólo quería decirte que en estos momentos estoy plenamente feliz.

El esfuerzo diario y en la sombra al final tiene su recompensa.

Por eso me gusta contarte estas experiencias propias. Para que veas que se puede lograr.

Piénsalo de esta manera…

¿Qué probabilidades hubiese tenido yo de trabajar para una agencia de Asturias viviendo en Castilla-La Mancha y echando currículums de la manera habitual si no fuese por darme a conocer (currándomelo mucho) con mi blog?

Te lo digo siempre y no me cansaré de repetírtelo: trabaja un blog en el sitio web de tu negocio y verás resultados.

Si en estos momentos tu negocio no va bien y te quedas como estás… a mejor desde luego no va a ir. En todo caso, irá a peor.

¿Qué puedes perder por probar a cambiar tu estrategia de ventas con una web y un blog bien trabajado?

En fin… vamos con los objetivos del próximo mes que ya me he enrollado bastante con mis cosas.

 

Objetivos para el próximo mes

Mantener un ritmo de publicación de un post a la semana en el blog, ya que, como te he dicho antes, tengo el mes bastante completito y dudo mucho que me dé tiempo a ofrecerte 2 artículos (de calidad) todas las semanas. En principio, publicaré los nuevos artículos todos los lunes a primera hora.

Alcanzar las 4.000 visitas en el mes de diciembre. Al igual que en el mes anterior, no sé si me estoy pasando de optimista, ya que creo que con las navidades la gente hará menos caso de internet, los blogs y demás… Pero por intentar seguir aumentando este dato que no quede.

Llegar a mi primer centenar de suscriptores en el blog. Si consiguiese alcanzar los 100 suscriptores de aquí al estreno del nuevo año y sin ofrecer ningún incetivo a cambio (como el curso que te he nombrado anteriormente en el que estoy trabajando)… me doy con un canto en los dientes.

Colaborar, al menos, en un blog como invitado y traerte alguna nueva entrevista que ya he concertado. Como ha sucedido con el curso gratuito, debido a la carga de trabajo que he tenido este mes he ido posponiendo lo de realizar “guest blogging”. Espero que durante diciembre esto deje de suceder.

Por si esto fuese poco… tengo concertadas dos entrevistas con dos personas muy relevantes del marketing online y el diseño gráfico.

Una sé que este mes va a ser imposible entrevistarla… pero la otra confío en que sí pueda dedicarme unos minutillos durante este mes de diciembre.

Para finalizar…

Es la hora, como en cada resumen mensual, de que me aportes tu opinión: que artículos te han gustado más, cuáles te han sido más o menos útiles y sobré que temas relacionados con el diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online te gustaría que escribiese.

Como siempre te digo, tu opinión es muy importante para mí. Sin ti como lector que consume los contenidos que preparo… nada de esto tendría demasiado sentido.

Y a ti… ¿que tal te ha ido este mes?

Anímate a dejar un comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “Reporte de estadísticas – Noviembre 2015

  1. ¡Wooooo, debes estar muy feliz con esos resultados! Enhorabuena 🙂

    Yo apenas llevo un mes con mi blog con adquisición de hosting y dominio de por medio así que mis estadísticas son muy bajas y no cuentan demasiado todavía. Lo que sí me gusta ver es que mis poquitos lectores hacen una media de permanencia en la web de 3 minutos así que al menos, están leyendo lo que escribo 😛

    Felicidades por tus nuevos proyectos, el esfuerzo y el trabajo bien hecho es lo que tienen 🙂

    • Hola Laura,

      Pues la verdad es que sí. Estoy muy feliz y sorprendido de la respuesta que estoy obteniendo de la gente desde que hice el cambio hacia mi marca personal en verano.

      Enhorabuena por tu blog. No lo conocía y la verdad es que me ha gustado bastante. Ya tienes un seguidor más. 😉

      El hecho de que, aunque no tengas muchas visitas, estás se queden 3 minutos en tu sitio denota que estás haciendo las cosas muy bien y que tus contenidos aportan valor. Así que… ¡sigue así!

      En realidad, tener más o menos visitas no importa. Lo que importa es la calidad de las mismas y si algunas de esas visitas acaban convirtiéndose en clientes (en el caso de que uses el blog como herramienta para tu negocio como es mi caso).

      ¡Muchas gracias por tus felicitaciones y por tus palabras! La verdad es que comentarios como el tuyo animan a seguir hasta en los días en que ves todo más negro o te falta el tiempo.

      Nos seguimos leyendo. 😉

      Un abrazo.

Deja un comentario