Reporte de estadísticas - Septiembre 2015

Reporte de estadísticas – Septiembre 2015

Ya se ha cumplido el primer mes de vida del blog en esta nueva etapa que comencé el pasado 1 de septiembre.

Cuando estuve realizando las modificaciones en verano, una de las novedades que en su momento decidí implementar era la de compartir contigo las estadísticas de mi sitio web de manera mensual.

Esto lo hago por dos razones:

1.Para medir mis propios resultados y ver que está bien, que está mal y en qué se puede mejorar.

2. Para que tu veas (si te interesa) con un ejemplo real como mido las estadísticas de mi web y cómo evolucionan estas en número de visitas, número de usuarios, suscriptores etc. a través de las estrategias que utilizo de blogging, marketing de contenidos, SEO y redes sociales.

En este primer mes no me he marcado unos objetivos concretos.

¿Por qué?

Pues porque quería tener una primera referencia de resultados y porque desconocía hasta que punto al cambiar la web Google iba a retrasar posiciones de mis artículos y páginas en su buscador.

Verás ahora que sí que ha influido este cambio, ya que yo había llegado a tener con la web de Diseño Distinto hasta 2000 visitas mensuales.

Post publicados este mes

  1. ¿Qué hay de nuevo, viejo? ¡He vuelto!
  2. Tutorial WordPress: cumple con la LSSI con Cookie Law Info
  3. 50 cosas que no sabes sobre mí
  4. Para mi negocio… ¿fan page o perfil personal en Facebook?
  5. 17 formas de reducir tamaño y comprimir fotos para tu web
  6. Identidad corporativa, imagen corporativa e identidad visual… ¿son lo mismo?
  7. Haz un backup de WordPress en 5 sencillos pasos con Duplicator

Estadísticas del mes de septiembre

Visitas totales:  521

Visitas al día (media):  17

Número de páginas vistas: 955

Media de páginas vistas por visita: 1,83

Duración media de la visita: 1:19

Porcentaje de rebote: 76,58%

Número de suscriptores: 6

Seguidores en Facebook: 518

Seguidores en Twitter: 211

Seguidores en Google+: 27

Estadísticas septiembre 2015

Principales fuentes de tráfico

  1. Redes sociales: 246
  2. Directo: 134
  3. Orgánico: 85
  4. Referido: 56

Estadísticas de tráfico web septiembre 2015 - Tráfico

Conclusiones

Como era de esperar, el cambio de dominio y el periodo de inactividad durante el que he estado realizando el nuevo enfoque de mi web / blog  ha pasado factura en cuanto al número de visitas.

También era previsible que las visitas por SEO no fuesen muchas en este primer mes. Espero que Google me abra el grifo un poco en los próximos meses y mis entradas poco a poco vayan ganando puestos en los diferentes resultados de búsqueda.

Aunque no todo ha sido negativo.

A raíz del cambio, los datos de duración media de las visitas y de páginas de media vistas por visita han mejorado. Para mí, esto son dos datos muy importantes ya que si alguien está un tiempo considerable en tu web y ve más de una página en tu sitio es que algo se está haciendo bien.

El número de seguidores  e interacciones (retweets, menciones etc.) en twitter en este mes ha crecido de manera considerable.

En Facebook y Google+ está costando un poco más aumentar este número. Sobretodo Google+, que es una red social en la que no termino de conectar con su público. Habrá que averiguar por qué.

Por otra parte, Facebook es la red social que más visitas ha atraído a mi web, mientras que las visitas a través de Linkedin es la que menos porcentaje de rebote tiene.

También he comprobado que las visitas provenientes de tráfico referido de otros blogs de mi mismo sector son las visitas de más calidad, ya que ven más de 4 páginas por sesión y su tiempo de estancia en mi web es superior a los 4 minutos de duración.

Está claro que tengo que seguir trabajando en el tráfico de referidos y en el networking. Es una fuente de tráfico interesante la que proviene de ahí.

Por último, comentar que durante el mes de septiembre he conseguido 3 nuevos proyectos web que espero poder realizar durante este mes de octubre.

Objetivos para el próximo mes

En este mes voy a intentar seguir publicando dos artículos a la semana. Se publicarán, salvo que suceda algo excepcional o inesperado, los lunes y los miércoles.

– Como novedad en mis contenidos, me gustaría traer alguna entrevista de algún profesional relevante del sector y algo más de contenido multimedia  a modo de recopilación que pueda servirte de ayuda o de interés.

Me gustaría también escribir como autor invitado en otro blog de mayor autoridad y visibilidad. Guardo una muy buena experiencia de cuando lo hice en el blog de Laura López y quiero repetir.

Terminar un curso totalmente gratuito en el que estoy trabajando y que voy a regalar a mis suscriptores. Quiero agradecer y compensar la fidelidad de quiénes siguen mis contenidos por esta vía. Además, creo que será un buen modo de incentivar que más visitantes se suscriban a mi newsletter.

Espero que me sigas acompañando y permanezcas atento a los nuevos contenidos que pienso ofrecerte para que juntos podamos hacer crecer tu negocio en internet.

¿Qué tal te ha ido a ti o a tu negocio este mes?

Anímate a dejarme tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Imagen | Pixabay

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

2 comentarios en “Reporte de estadísticas – Septiembre 2015

  1. El Guest Posting es el mejor método para captar nuevos suscriptores cuando uno comienza con una nueva estrategia de blogging y ya sabes que en mi “casa” eres bienvenido 🙂

    Un abrazo

    • Hola Laura,

      Como bien he dicho en el post, guardo un muy buen recuerdo de cuando escribí como autor invitado en tu blog.

      No sólo en lo referente a la experiencia en sí (que fue más que positiva gracias en gran parte al trato recibido 🙂 ) sino también en cuanto a resultados obtenidos como muy bien comentas, ya que los números durante esos días crecieron de manera notable en visitas o numero de seguidores en redes sociales entre otros.

      Muchas gracias por abrirme las puertas de tu “casa”. Lo mismo digo: sabes que aquí siempre serás bien recibida.

      Un abrazo muy grande para tí también..

Deja un comentario