Tendencias de diseño web 2015

Tendencias que causarán furor en el diseño web durante el 2015

El diseño de páginas web , al igual que en cualquier otra actividad en la que la creatividad sea la actriz principal de la misma, va evolucionando sus modas y estilos conforme va avanzando el paso del tiempo.

En el siguiente artículo voy a exponer algunas de las más significativas tendencias que van a primar durante el próximo año 2015.

1# Diseño Web Plano (Flat Design)

Debido al alto uso de dispositivos móviles en la actualidad (móviles, tablets, etc.) este tipo de diseño plano y sencillo seguirá siendo el más utilizado en los nuevos proyectos web que vayan a salir a la luz en el próximo año.

Es este un diseño que huye totalmente de biseles, brillos, degradados, texturas, sombras o fotografías e imágenes complejas, haciendo protagonista a las formas geométricas, los colores planos y llamativos y los iconos.

Sin duda, es un tipo de diseño que  encaja y estar adaptado e intimamente relacionado con la siguiente tendencia expuesta a continuación.

2# Diseño Web Responsive (Responsive Web Design)

Se acabó lo de tener una “versión web” para tu sitio.

Desde la entrada de este maravilloso avance nuestras webs son perfectamente adaptables dependiendo del tamaño de nuestra pantalla sin la necesidad de tener diferentes webs para otros tantos dispositivos.

Además, el Responsive Design es un factor favorable para el SEO en motores de búsqueda tan populares como Google.

Como he dicho, el diseño web plano se lleva muy bien con esta otra tendencia puesto que su simplicidad ayuda a poder adaptar el diseño a otros dispositivos manteniendo una apariencia muy similar a la versión web de escritorio.

3# Imágenes grandes e impactantes y videos a toda pantalla

Las imágenes y sliders a toda pantalla primarán durante todo el año 2015 , algo que vendrá a sustituir a los contenidos tradicionales.

Para ello, te recomiendo que contrates los servicios de un buen profesional del sector fotográfico para que estas imágenes que van a ponerse tan de moda resulten impactantes y únicas para los clientes que visiten tu web.

Ya lo dice el refrán.

Una imagen vale más que mil palabras.

También se producirá un auge importante de utilización de vídeos que ocupen toda la pantalla en las páginas de inicio de varios sitios web. Puedes ver un ejemplo claro aquí.

4# Parallax / Scrolling

Debido al auge del uso de dispositivos móviles tales como smartphones o tablets, la mayoría de los usuarios en la actualidad se han acostumbrado a desplazarse y tener todos los contenidos en la misma página en vez de ir haciendo clicks de ratón a través de muchas distintas.

Es lo que algunos denominan como la técnica “menos click y más scroll”.

Esta tendencia va imponiéndose a pesar de que los sitios con varias páginas favorecen más al SEO de tu sitio web.

5# Orden y desorden de contenidos

Será una de las novedades en este 2015 en lo que a diseño web se refiere.

Cada vez serán más los sitios web que contarán con una estructura de contenidos aparentemente desordenada aunque muy vistosa de cara al usuario.

Como ejemplo te facilito esta página web para que puedas ver con más claridad a que me refiero.

6# Menús “versión móvil”

Cada vez resultará más común ver en los diseños web para ordenadores de sobremesa el famoso icono de menú con las tres rayitas igual que el que hasta ahora aparecía únicamente en los dispositivos móviles.

Sin duda, esta tendencia se ha introducido también por el alto grado de uso de los dispositivos móviles, que ha permitido a la gente asociar de manera automática que tras ese símbolo se esconde el menú de navegación del sitio web que está visitando.

Para que veas un ejemplo en vivo de este menú, te facilito el enlace de unos cracks como lo son los compañeros bloggers de 40 de fiebre.

Para finalizar…

¿Qué te han parecido estás tendencias para el próximo 2015?

¿Te gustan? ¿Te desagradan totalmente?

¿Tienes pensado utilizar alguna de ellas en tu web?

¿Conoces alguna más?

No dudes en dejar tu opinión y comentarios así como compartir el contenido en las redes sociales si este te ha parecido interesante.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

Deja un comentario