Thrive Leads. Tutorial y guía en español

Thrive Leads: formularios de suscripción atractivos que convierten más y mejor

Hace algunos días te hablé de Thrive Content Builder como el mejor editor visual web que conozco para WordPress y hoy vengo a ayudarte a complementarlo con un súper plugin de la misma empresa llamado Thrive Leads.

¿Por qué afirmo con tanta rotundidad que Thrive Leads complementa perfectamente a Thrive Content Builder?

Porque cumple como nadie una de las funciones clave que debes de implementar en tu web y en tu blog desde el primer día: la de captar suscriptores.

 

¿Qué es Thrive Leads y para qué sirve?

Cómo te he dicho en la introducción de este artículo, Thrive Leads es un plugin premium que ha sido creado por la misma empresa que Thrive Content Builder (Thrive Themes).

¿Por qué considero que estos dos plugins se complementan perfectamente uno con otro?

Muy sencillo…

Si ya te dije que los diseños de Thrive Content Builder están orientados a mejorar las conversiones de un sitio web, no se entienden estas conversiones sin crear unos formularios (por ejemplo, los de suscripción) atractivos, diferentes y posicionados estrategicamente en los lugares de tu plataforma digital que mejor sirvan a este propósito.

Precisamente para esto sirve Thrive Leads: para diseñar formularios únicos y exclusivos que mejoren tus conversiones.

Dicho así en una sola frase parece simple y puede que te lleve a pensar “Menuda chufa Jose. Para eso no me gastó ni un euro en un plugin”.

Creo que puedes cambiar de opinión cuando veas todo lo que puedes hacer con él… ¡Vamos a ello!

 

Características principales de Thrive Leads

Antes que nada, quiero que tengas una vista panorámica del plugin para luego meterme de manera más concreta en todas sus opciones y funcionalidades.

Por ello, a continuación voy a detallarte algunas de las características generales más importantes con las que cuenta Thrive Leads.

 

1# Diseños para formularios muy atractivos… y variados

Que sí, tranquilo. Que no voy a ser cansino diciéndote que los formularios de Thrive Leads son muy bonitos, muy coloridos y muy profesionales.

Pero que sepas que lo son.

Aunque lo mejor de todo en realidad es la enorme cantidad de posibilidades en forma de plantilla que tienes para realizar el tuyo propio.

Y cuando digo variedad, es variedad.

No sólo hay muchos diseños para elegir, si no que hay muchos tipos distintos de formularios que podemos crear.

Como gritaría cualquier tendero de un mercadillo cualquiera… ¡Que tengo de todo, oiga!

Puedes crear formularios para popups, doble opt-in, para widgets de la barra lateral, a modo “Scroll-Mat”, para insertar dentro de los contenidos o en los pies de tus artículos y páginas…

Cada uno de ellos con sus respectivas plantillas propias. Porque, como comprenderás, no es lo mismo un formulario en una barra lateral que en un popup (empezando, por ejemplo, por el espacio que tienes para implementar uno u otro).

 

Formularios de suscripción en Thrive Leads

Pero bueno, ahora no me voy a extender contándote uno por uno todos los tipos de formularios que se pueden crear con Thrive Leads.

Que no, que no es por pereza (aunque con este calor no apetece hacer nada, la verdad). Es que quiero ir por orden. Lo dejo para el apartado siguiente. 😛

¡Ah! Y un último apunte: todos los formularios, de cualquier tipo, se pueden diseñar o modificar con el mismo editor visual que se utiliza en Thrive Content Builder, por lo que también se pueden utilizar todos los elementos incluidos en él.

Esto garantiza que los puedes personalizar tanto como quieras, como tu imaginación te permita y de una manera muy sencilla simplemente arrastrando elementos como ya hacíamos con las páginas o entradas creadas con este constructor web.

 

2# Permite mostrar sólo los formularios que interesan al usuario

Para mí, esto es un arma muy potente con la que cuenta Thrive Leads.

Imagínate por un momento que tienes un blog sobre cuidado de animales que cuenta con varios cursos o lead magnets para llevar a cabo esta tarea de manera correcta.

Cada uno de estos cursos está enfocado a distintos animales.

Uno es para serpientes, otro para perros y otro para loros.

Si un usuario entra a un artículo de tu blog relacionado con las serpientes… ¿crees que le interesa que le salte un popup ofreciéndole apuntarse a un curso de cuidado para loros?

Hasta donde yo sé (y no soy ningún experto en zoología, pero me voy a aventurar a hacer esta afirmación) una serpiente y un loro no son lo mismo ni se cuidan igual.

Pues, para evitar esto, Thrive Leads te permite mostrar únicamente los formularios que están perfectamente alineados con los contenidos que un usuario está leyendo.

¿En qué se traduce esto? En una probabilidad más alta de suscripción a tu blog al estar ofreciendo algo que verdaderamente interesa a quien está viendo tus formularios y en que puedas realizar una mejor segmentación de tu lista de suscriptores.

Genial, ¿verdad? 😀

 

3# Tests A/B para probar alternativas diferentes y optimizar

¿Como dices? ¿Que no sabes lo que es un test A/B?

Bueno, no te preocupes que yo te lo explico encantado.

Un tests A/B no es otra cosa que mostrar un mismo formulario con algún elemento diferente para ver cual de los dos es el que más convierte.

Por ejemplo, imagina que en tu blog tienes un formulario para captar suscriptores con un botón de un color azul y siempre te has preguntado si llamaría más la atención y funcionaría mejor de cara a conseguir suscriptores si ese botón fuera de color rojo.

Pues Thrive Leads te ayuda a disipar este tipo de dudas realizando un test A/B, en el que aleatoriamente a unos usuarios les mostrará el formulario A con el botón rojo y a otro el formulario B con el botón azul (ahora es cuando entiendes el nombre del sistema, ¿eeeeh? :P).

Después de unos días, podrás ver en las estadísticas que Thrive Leads te proporciona cual te ha funcionado mejor y tomar tu decisión final en base a datos y no a corazonadas.

Mola mucho esto, ¿verdad? No me digas que no. 😀

 

4# Reportes de estadísticas y conversiones

Otro de los puntos fuertes de Thrive Leads es precisamente este que te comentaba: el de las estadísticas.

Sus reportes son verdaderamente completos y con ellos te enteras absolutamente de todo lo importante en referencia a tus suscriptores.

Tienes los más generales, que ya te dan un muy buena percepción de qué tipo de formularios te están funcionando mejor. En ellos se muestran los siguientes datos:

  1. Impresiones (Impressions): veces que ha sido visto el formulario en tu web.
  2. Conversiones (Conversions): cuanta gente ha rellenado el formulario y lo ha enviado.
  3. Porcentaje de conversión (Conversión rate): el tanto por ciento de gente que ha rellenado el formulario teniendo en cuenta impresiones y conversiones.

 

Estadísticas generales de Thrive Leads

Pero, si esto se te hace poco, pulsando en el icono llamado “Reportes de Leads” (Lead reports) puedes también ver, filtrando intervalo de tiempo y procedencia de la suscripción, datos tan interesantes de la adquisición de tus suscriptores como son:

  1. Email del suscriptor
  2. Fecha en la que se suscribió
  3. Qué formulario rellenó para suscribirse
  4. Desde donde vino ese usuario antes de suscribirse (Google, Facebook, artículo de otro blog, artículo de tu mismo blog etc.)

Reporte de estadísticas de Thrive Leads

Todo esto, al igual que ocurría con los tests A/B, son datos muy interesantes que podrás utilizar en tu propio beneficio para detectar de donde te vienen más suscriptores y qué formularios te están funcionando mejor para dejarlos tal y como están.

Y, ya de paso, eliminando o modificando los que no te están generando buenos resultados. 😉

 

¿Qué tipo de formularios puedo crear con Thrive Leads?

Bueno, es hora de ir a lo práctico (que al final es lo más entretenido y lo que más nos gusta a todos).

En Thrive Leads hay que diferenciar tres grandes opciones desde las que podemos crear formularios:

  1. Lead Groups
  2. Leads Shortcodes
  3. ThriveBoxes

 

Panel de control de Thrive Leads

 

Dicho así tan corto y en inglés, pues como que no te enteras de mucho, ¿no?

Normal. Yo la primera vez que lo vi tampoco me enteraba ni a la de tres.

No te preocupes. Vamos a ver uno por uno estos cuatro grupos y todo lo que se puede hacer dentro de ellos para que todo te quede mucho más claro, ¿te parece?

 

1# Lead Groups

Los “Lead Groups” son los tipos de formulario que aparecerán en tu blog o en tu web de manera automática dependiendo de las opciones de visualización que definas.

Como siempre, el movimiento se demuestra andando. Con un ejemplo te quedará mucho más claro.

Seguimos con el blog de animales de antes.

Vamos a suponer por un momento que en este blog tienes dos páginas dedicadas a las serpientes y otras dos dedicadas a los loros.

Para cada una de ellas, obviamente, te interesa que aparezca un formulario diferente: en unas un formulario de suscripción a un curso para cuidado de serpientes y en otras un formulario de suscripción a  un curso para enseñar a hablar a un loro (por ejemplo).

Pues creando los formularios en un Lead Group, esto lo puedes hacer sin problema.

Creas un grupo para que en las páginas de serpientes se muestre en el pie de la página el formulario de cuidado de serpientes y otro grupo para que en las páginas de loros se muestre el formulario del curso para enseñar a hablar a un loro.

Así de fácil.

Que sí, que sé que a ti te mola más la práctica que la teoría. Un poco más adelante te enseñaré en profundidad cómo puedes hacer esto paso a paso. 😉

Pero este apartado es para ver qué tipos de formularios podemos hacer con Thrive Leads, ¿recuerdas?

Lo sé, soy un poco maniático del orden (o como diríamos por mi tierra, “mu cabalito”). Lo reconozco. 😛

Bien, vamos a ello… ¿qué formularios se pueden crear dentro de un lead group?

Lead Groups

 

1.1# Ribbon

No, no es la organización de militares y androides que luchaba contra Son Goku en Bola de Dragón (madre mía, que friki soy. No tengo remedio).

Ribbon es el típico formulario que aparece en la parte superior de los blogs de manera fija.  También es configurable para que aparezca en la parte inferior de la pantalla.

Este tipo de formulario es una buena manera de que el lector siempre tenga a la vista un formulario en el cual pueda introducir sus datos sin tener que andar buscando en ninguna zona concreta del blog o el sitio web.

Ni que decir tiene que todas las opciones de diseño (colores, tipografías, estructura en columnas etc.). son totalmente configurables con el editor visual, como ya te dije en el punto 1 de las características principales del plugin.

 

1.2# ThriveBox (Popup Lightbox)

Sirve para crear la ya clásica ventana emergente (popup) que prácticamente nos salta en casi todos los blogs profesionales que conocemos.

Editor de formularios de Thrive Leads

A primera vista, parece (de hecho, yo diría que no lo parece, sino que es) muy intrusivo.

De hecho, hasta hace pocos meses yo era de los que me negaba en rotundo a crear uno de estos formularios en mi blog porque me parecía muy molesto, hasta que mi compañero y amigo Max Camuñas me dijo que lo probara porque él había triplicado su lista de suscriptores gracias precisamente al popup.

Fue un “¡Zas! En toda la boca” comprobarlo por mí mismo.

Es 100% cierto lo que Max me dijo: todo lo que tiene de intrusivo, lo tiene de efectivo.

Para que te hagas una idea, en mi propio blog, el porcentaje de conversión de este popup está actualmente en un 3,55%, mientras que con el widget de la barra lateral o el formulario en el pie de los artículos, la conversión no supera el 1%.

Estamos hablando de más del triple de efectividad, que no está nada mal, ¿no crees?

Por si esta razón fuese poco, también te digo que puedes elegir ser más o menos intrusivo dependiendo de lo que tú quieras gracias a sus opciones de visualización:

  1. Puedes decidir al cabo de cuanto tiempo de permanencia en el sitio web se va a mostrar el popup.
  2. Del mismo modo, puedes indicar en cuanto tiempo (en días) no se volverá a mostrar ese popup a un mismo usuario.
  3. También puedes establecer que sólo se muestre cuando haya un intento de salida por parte del usuario.
  4. Indicar que sólo muestre el popup cuando se haya hecho un determinado porcentaje de scroll o al final de la página o artículo que se está leyendo.
  5. Que únicamente se muestre al hacer click con el ratón en un elemento determinado de nuestra página o artículo.
  6. Simplemente, que el popup aparezca nada más cargar la página.

Un último consejo con el popup: que sea efectivo no quiere decir que seas pesado con él, ya que puede que generes el efecto contrario al que te propones. 😉

 

1.3# Widget

Este tipo de formulario es el típico que aparece en la barra lateral de los blogs.

No tiene ningún misterio más. Como el resto, es perfectamente configurable en todos sus elementos y pueden ser creados a partir de una de las muchas plantillas que Thrive Leads te proporciona para ello.

Como apunte curioso, te diré que a mi personalmente, de los que tengo implementados, es el que peor porcentaje de conversión me está generando. Hasta el punto que creo que en el futuro rediseño de mi blog lo descartaré por completo tanto a él como a la barra lateral para dejarlo todo más limpio.

 

1.4 # Post Footer

Son formularios que se muestran al final del contenido de una página o artículo.

Personalmente, a mí me parecen muy útiles por una sencilla razón que es bastante lógica.

Mi percepción es que un lector que se lee uno de los artículos de tu blog por completo es más propenso a darse de alta en tu newsletter si el contenido ha sido de su agrado e interes o si este le ha ayudado realmente.

Yo, en mis posts, meto “tochacos” de más de unas 1.500 palabras por regla general y, de modo excepcional como es el caso de estas últimas guías de GeneratePress, Thrive Content Builder y Thrive Leads, de más de 5.000.

Creo que alguien que lee tanto algo que yo escribo puede estar interesado tanto en mi lead magnet como en recibir más artículos como esos… ¿no crees?

Aunque si a ti no te lo parece, te animo a que me dejes un comentario más abajo para debatir esta teoría mía (bueno, y si estás de acuerdo déjame un comentario de todos modos, que me gusta ver que hay gente que comparte mis mismos pensamientos también. No sólo los “enfrentamientos”… 😛

 

1.5# Slide in

Este es un tipo de formulario que aparece al hacer un tanto por ciento de scroll determinado en el artículo que se está leyendo, apareciendo normalmente por uno de los laterales de la página.

Digamos que es un elemento parecido al popup (de hecho, puedes configurar las mismas opciones de visualización que en él), pero algo menos intrusivo, ya que se muestra en uno de los lados y no es necesario cerrarlo para seguir navegando o leyendo.

Personalmente, yo nunca lo he utilizado por lo que no puedo hablarte de cómo es de efectivo. Tanto a ti como a mi nos tocará experimentar para ver resultados. 😛

 

1.6# In Content

Probablemente, son los formularios más simples dentro de los Lead Groups.  Son los que se muestran directamente entre medias del contenido que el usuario está leyendo.

Puedes establecer dónde quieres que se muestren determinando el número de párrafos escritos antes de que aparezcan en escena.

Eso sí, ten en cuenta que se mostrarán en todos los artículos siempre después de ese número de párrafos y hay veces que puede que eso no quede demasiado bien.

Mi recomendación es que, si quieres introducir un formulario de suscripción dentro de un artículo, utilices mejor los Lead Shortcodes que veremos después para poder ponerlo uno por uno en los artículos o páginas que tú quieras y donde se te antoje.

 

1.7# Screen filler Lightbox

Otro elemento bastante parecido al popup, pero con la diferencia que este tipo de formulario lo que hace es invadir por completo toda la pantalla del dispositivo que esté utilizando el lector.

Tranquilo, que si no le interesa lo puede cerrar tranquilamente a través de un icono cerrar (la X de toda la vida de Dios 😛 )

Se puede decir que es una mezcla de ThriveBox que hemos visto antes y el siguiente tipo de formulario que vamos a ver (Scroll Mat).

En cuanto a opciones de visualización o configuración, son exactamente las mismas que te enseñé antes en el popup normal. Ni una más y ni una menos.

 

1.8# Scroll Mat

Si usas o has usado Sumome, este nombrecillo de Scroll Mat te sonará familiar.

Se trata de formularios que guardan exactamente la misma esencia que los Welcome Mat de Sumome y que aparecen “por encima” de un blog o sitio web.

Con “por encima”, me refiero a que al entrar en una entrada o página de tu web o blog, este tipo de formularios generará una sensación de movimiento de scroll hacia arriba en el que se mostrará al usuario un formulario a pantalla completa.

Por supuesto, puedes establecer que no se muestre de nuevo al mismo usuario al cabo de los días que tú consideres oportunos para no perjudicar la experiencia de usuario ni ser un auténtico plasta con el efecto en cuestión.

 

2# Lead Shortcodes

La segunda de las tres grandes opciones que tenemos dentro de Thrive Leads es la de los Lead Shortcodes.

Estos son los formularios más básicos y sencillos de implementar, así te lo digo. Si no quieres quebrarte la cabeza son una muy buena opción.

Eso sí, en ellos no puedes establecer opciones de visualización automatizada como ocurría con los Lead Groups, pero a cambio puedes generar un formulario de manera simple que, una vez creado, te generará un shortcode que podrás copiar y pegar en las páginas o artículos que te interese y en la posición (dentro del contenido o en cualquier parte editable del blog como puede ser la zona de widgets) que más te convenga.

Lead shortcodes

Al igual que ocurre con todos los formularios que puedes crear desde los Lead Groups, cuentas con un buen número de plantillas para no partir de cero en el diseño de tus formularios y todas ellas son totalmente personalizables a través del editor visual.

 

Plantillas de Lead Shortcodes en Thrive Leads

Personalmente, a mí me parecen una opción muy recomendada para insertar un formulario en una página o entrada del blog en concreto y en posiciones muy específicas que no se pueden establecer en la automatización que hemos visto en el grupo anterior.

Además, no hay límites. Puedes crear todos los Lead Shortcodes que tú quieras. Con lo cual… ancha es Castilla. 😛

 

3# ThriveBoxes

El último gran grupo que encontramos dentro de Thrive Leads es el que nos permite crear formularios de suscripción en 2 pasos (conocidos como doble opt-in).

Son formularios que primero requieren de que el usuario haga clic en un botón para que después aparezca el formulario correspondiente que deseamos que el lector rellene.

Para que lo entiendas mejor, tienes un ejemplo muy claro de formulario doble opt-in en la landing page de mi ebook gratuito sobre planificación web.

Al igual que sucede con los lead shortcodes, cuando creas uno te genera un shortcode que puedes incrustar en cualquier parte editable, artículo o página de tu blog.

Podría parecer en un principio que este tipo de formularios son más perjudiciales para convertir ya que es necesario que el usuario realice dos acciones (clic en el botón y rellenar el formulario) en vez de una (rellenar el formulario simplemente).

Sin embargo, es muy curioso que, según los expertos en estos temas de marketing digital, este tipo de formularios doble opt-in son muy eficaces y convierten mucho mejor que los que se muestran directamente.

Sorprendente, ¿verdad? Como nos engañan nuestro prejuicios y nuestra mente.

Yo en estos momentos no sé que decirte, porque estoy en fase de pruebas con estos elementos. Pero ya actualizaré este artículo contándote mi propia experiencia con ellos.

De todos modos, como siempre digo, cada caso es un mundo y generalizar siempre es peligroso. Lo mejor es que pruebes cada una de las opciones para ver cual es la que mejor te funciona a ti.

 

4# ¿Que es eso que aparece al final llamado Signup Segue – One click Signup Links?

Esta última opción antes en la visión global no la he mencionado porque realmente no sirve para crear formularios.

Su misión es la de establecer una conexión con la herramienta de email marketing que elijas, quedando esa conexión guardada y poder usar esta conexión todas las veces que lo necesites sin tener que andar haciéndola en cada uno de los formularios que vayas a crear de manera individual.

Dispones de un amplio abánico de posibilidades en cuanto a plataformas que se encuentran perfectamente integradas para realizar estas conexiones automáticas con Thrive Leads (Mailchimp, Aweber, GetResponse..muchísimas!).

Si la que tú usas no se encuentra en este listado, no debes preocuparte, ya que también se pueden realizar las conexiones mediante los códigos HTML de los formularios que este tipo de herramientas de email marketing te proporcionan.

Como te digo, se pueden conectar igualmente, lo único que no se puede hacer es guardar la conexión para usarla de manera automática y te tocará copiar el código HTML cada vez que quieras conectar un formulario de tu sitio con tu herramienta de email marketing.

Por ejemplo, yo actualmente uso Mailrelay y lo tengo todo conectado perfectamente de esta forma que te digo. 😉

 

¿Cómo puedo ver y establecer las opciones de visualización de los Lead Groups y de cada uno de estos tipos de formularios?

Te prometí que ibamos a ver esto más despacio y yo siempre cumplo con lo que digo. 😉

Como ya habrás notado a estas alturas, cada uno de los tipos de formulario que hemos visto anteriormente tienen sus propias opciones de configuración y visualización correspondiente.

Pero me interesan sobre todo enseñarte las que se pueden configurar para automatizar la visualización de formularios dentro de los Lead Groups, ya que con los Lead Shortcodes o las ThriveBoxes no hay ningún problema (es copiar el los shortcodes donde quieras y ya está).

¡Vamos al lío!

 

1# Opciones generales del Lead Group

Son todas las que puedes encontrar nada más generar el Lead Group aún no habiendo creado todavía formularios dentro de él.

Establecen qué tipos de formulario de ese grupo en concreto se mostrarán y cuáles no. Esto se puede hacer desplegando la pestaña del Lead Group correspondiente y activando en “On” si quieres que se muestre ese formulario o no (Display Status) y si deseas también que se muestre en dispositivos móviles (Display on Mobile).

Pero aquí no acaba la cosa…

Si pulsas en el engranaje de la parte superior derecha del Lead Group, se te abrirá una nueva ventana en la que puedes establecer en qué páginas, artículos, categorías etc. se muestren los formularios correspondientes a este Lead Group.

Opciones de visualización de Thrive Leads

Lo puedes hacer de manera general (por ejemplo, decirle que lo muestre en todos los artículos) o de una manera más específica, indicándole únicamente páginas o entradas concretas en las que quieres que se muestren.

 

2# Opciones propias de cada uno de los formularios

Son todas las que aparecen al pulsar en el enlace “Edit”, dentro de un tipo de formulario en concreto en un Lead Group determinado. En la imagen tienes un ejemplo:

Opción de Thrive Leads 1

Una vez dentro del formulario, las opciones de visualización del mismo son aquellas que se encuentran inmediatamente después de los datos de impresiones, conversiones y porcentaje de conversiones.

Opción de Thrive Leads 2

Por ejemplo, en un formulario del tipo Lightbox, tenemos tres opciones de visualización diferentes:

  1. El disparador (Trigger), con el cual puedes indicar cuando quieres que se muestre el popup una vez el usuario ha entrado en una página activada previamente para que se muestre. Por ejemplo, yo lo tengo a los 35 segundos y cuando haya un intento de salida por parte del lector.
  2. La frecuencia de visualización (Display frequency), con la que estableces el número de días hasta el que no se le volverá a mostrar a una misma persona ese popup. Si estableces el número en 0, el popup saltará como una liebre cada vez que esa persona cargue la página (eso sí que ya es pasarse de cansino. No te lo recomiendo para nada).
  3. La animación (Animation). Simplemente define cual es la manera estética (el efecto, vamos) con la que aparecerá este popup en pantalla.

Como te digo, estas tres opciones son puramente del popup, aunque algunas (Display Frequency o Trigger) aparecen en más elementos de manera habitual.

Otra opción de visualización distinta que puedes encontrar en los diferentes tipos de formulario es la opción de posición (position), con la cual puedes decidir en qué lugar de la pantalla deseas que aparezca ese formulario en concreto.

No ha sido tan difícil decidir dónde, cómo y cuando quieres que se muestren tus formularios, ¿verdad? Muchas veces es saber más donde está cada una de las opciones que realmente lo difícil que es configurarlas. 😉

 

¿Cuanto cuesta Thrive Leads?

Al igual que ocurría con Thrive Content Builder, los chicos de Thrive Themes te ofrecen la posibilidad de poder adquirir tres licencias distintas en función de lo que tú necesites:

 

Precios y licencias de Thrive Leads

  1. Licencia para utilizar el plugin en un único sitio web (single site license) por 67$. El pago es único y sólamente se realiza una vez.
  2. Licencia para sitios ilimitados (unlimited sites) por 97$. Si compras este, podrás utilizar el plugin con una misma licencia en todos los sitios que quieras. Al igual que con la licencia única, el pago se hace una única vez.
  3. Licencia de agencia (agency license) por 588$ al año. Es la opción más cara, pero te permite instalar y activar el plugin tanto en tus propios sitios web como en los de los sitios que diseñes para tus clientes.

Mi recomendación, como ya te aconsejé con el Thrive Content Builder, es que adquieras como mínimo la licencia de sitios ilimitados, ya que por 30$ más podrás usar el plugin en todos los proyectos que crees en WordPress de aquí en adelante (te aseguro que si haces las cosas bien y vas en serio con tus proyectos, Thrive Leads es uno de los plugins imprescindibles a instalar en cualquier blog independientemente de su temática).

 

Para finalizar…

Hemos llegado al fin de este repaso a Thrive Leads. Estoy seguro que el plugin no te ha dejado indiferente y que ahora puedes apreciar mucho mejor todo el jugo que le puedes sacar.

¿A que ahora ya no te parece una chufa eso de tener un plugin premium única y exclusivamente para generar formularios de suscripción? 😛

Bueno, o quizas sí. Opines lo que opines, déjame lo que piensas en un comentario y podremos charlar amigablementes sobre el asunto. 😉

¿Qué opinas de Thrive Leads?

¿Te ha quedado alguna cuestión más sobre este plugin?

Anímate a dejar tu comentario un poco más abajo y seguimos hablando.

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

13 comentarios en “Thrive Leads: formularios de suscripción atractivos que convierten más y mejor

  1. Wowww!!! Excelente post Jose Antonio,

    Didáctico, sencillo y cargado de valor. Thrive Content Builder y Thrive Leads son plugins que hacen pasar cualquier negocio a otro nivel, pero es cierto que a priori a muchas personas les resulta complicado de configurar. Con tu post eso queda solucionado ¡Enhorabuena!

    Un abrazo,
    María José

    • Hola María Jose,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Lo cierto es que, como bien dices, hay mucha gente que se traba en estos temas técnicos y muchas veces, por miedo a ellos, no permiten que su blog o su web evolucionen como debiera.

      Me alegra oir que este artículo soluciona muchas de esas dudas. Con esa idea lo he creado y espero que le sea de mucha utilidad a todo el que lo lea. 😉

      Un abrazo enorme.

  2. Hola Jose, la verdad me parece costoso, teniendo en cuenta que hay clientes que definitivamente no necesitan tantas funcionalidades.

    Que plugin más barato, o gratuito, recomendarías que pueda dar la opción de hacer formularios popup?

  3. Hola Jose, estoy instalándolo y me ocurre una cosa. He añadido el widget al sidebar y solo aparece en la Home, y eso que he indicado que aparezca en todos los post pero no hay forma.

    Desde la home se puede ver como aparece, pero entras a un post ni rastro de él. En cambio he puesto también el del footer en los post y sí aparece correctamente. ¿Sabes por qué puede ser?

    ¡Gracias por el artículo!

    • Hola Alex! La verdad es que sin verlo con mis propios ojos no te puedo ayudar mucho. Doy por hecho que, antes de añadir el widget al sidebar, has creado el formulario en un Lead Group dentro de Thrive Leads ¿Qué tema estás utilizando? ¿Estás utilizando algún plugin que te muestre diferentes sidebars dependiendo de la página?

      Otra cuestión ¿Tienes más de un lead group creado? Hay veces que si creas dos lead groups distintos especificándole que se muestre en lugares similares, uno se pisa al otro y Thrive Leads coge siempre el que esté más arriba en la pantalla del administrador de Thrive Leads. Puede que este sea tu caso, pero como te digo sin verlo tampoco te puedo decir mucho más. Son todo hipótesis. 😉

      Un abrazo!

      • Pues de lo que comentas en el primer párrafo, sí, he creado el formulario en un lead group y demás, de hecho en la Home se puede ver perfectamente el widget en el sidebar. Utilizo un tema que se llama Paul Black, y no utilizo ningún plugin que muestre diferentes sidebars.

        Creo que es lo que dices, que si tengo dos leads groups creados mostrándose en lugares similares prevalece el que más arriba esté, pues en la home sí se ve el widget del sidebar y en los post no, cuando en los post está el post footer y en la home no. Así que al parecer es eso…

        ¡Gracias!

  4. Hola José Antonio,

    Muy buen post.

    Me acabo de pasar a Mailrelay y quiero integrarlo con Thrive Leads. Han sacado la integración por APIKEY hace poco y funciona bien por solo para opt-in simple, no funciona el doble opt-in.

    Tu dices en el post que lo tienes integrado y funcionando correctamente (he entendido que mediante HTML), de esta manera puedes utilizar el doble opt-in??

    Es que es una faena no poder hacer doble opt-in…

    Muchas gracias y un saludo!!

    • Hola Víctor,

      Sí, yo tengo todos los formularios integrados de la forma antigua ya que no lo he cambiado a pesar de que sé que Mailrelay ya se puede integrar con las API Keys directamente (ya se sabe… en casa del herrero, cuchillo de palo). Si, como dices, no te funciona para el doble opt-in, hazlo copiando el código HTML y listo. Supongo que, al ser una nueva plataforma integrada en el plugin, aún tienen que pulir estas cosas. 😉

      Un abrazo!

  5. Hola José Antonio,

    Muchísimas gracias por la ayuda que me has prestado con Thrive Leads en el Grupo de Facebook de Alejandro Novás “Vivir de tu pasión”.

    Gracias también por este pedazo de post que nos viene genial a todos aquellos que estamos empezando con Thrive Leads.

    En mi caso, estoy migrando de Bloom (Elegant Themes) y MailChimp a Thrive Leads (Thrive Themes) y Active Campaign.

    Y bueno… todas las migraciones son algo “dolorosas”, jejeje…

    La parte de “Lead Groups” es la que más “esfuerzo” me está costando controlar, porque es algo “confuso” el hecho de que hay un orden de “Lead Groups”, y que el que “arrastras” más arriba tiene prioridad en cuanto a visualización, lo que puede hacer que los “Lead Groups” que queden por debajo no se visualicen en tu blog… y acabes algo “desquiciado” sin saber qué está sucediendo.

    Seguiré probando cosas 🙂

    Sería genial que actualizases este post con un “Lead Reports” -> “Comparison Report” para ver qué formularios te están convirtiendo mejor: hay pocos bloggers que muestran ese tipo de información en sus blogs 😉

    De nuevo: muchísimas gracias.

    ¡Un abrazo!

    • Hola Jorge!

      No sé por qué WordPress me había enviado tu comentario a la zona de spam! 🙁

      Muchas gracias, me alegra mucho que te haya sido útil. La verdad es que reconozco que al principio puede ser un poco lioso el tema de los Lead Groups, pero para eso se hizo este artículo: para ayudar y despejar dudas. 😉

      Tengo en cuenta tu sugerencia. Adelanto que a mi el que mejor me convierte, hasta ahora y desde que uso Thrive Leads, es el popup (ThriveBox o Popup Lightbox).

Deja un comentario