Diseño Distinto. Descanso y reciclaje

Un año de Diseño Distinto: Descanso y reciclaje

Ha llegado el calor y con él el primer aniversario de Diseño Distinto.

Aniversario que trae, irremediablemente, un análisis de lo realizado y de lo conseguido durante este año.

Hoy no te voy a hablar de diseño web, de diseño gráfico, de marketing online o de ningún otro tema sobre el que haya escrito en este blog durante estos 365 días.

Hoy vengo a contarte algo más personal.

NOTICIA VERANIEGA (I)

Como te digo, se cumple un año desde que Diseño Distinto empezó a caminar en internet.

Y como cada vez que se cumple un año nuevo, como decía la famosa canción de Mecano, toca hacer el balance de lo bueno y malo.

Si, es como estar viviendo (mentalmente) la Nochevieja en pleno mes de julio y con este calor insoportable que sufrimos en pleno corazón de La Mancha, en el que las playas brillan por su ausencia.

En este post no te voy a decir a todas las conclusiones definitivas a las que he llegado porque aún me encuentro en fase de análisis, pero si es para decirte algunas cosas importantes que ya he decidido.

La primera de ellas es que durante los próximos meses (en principio, julio y agosto) no publicaré nada nuevo en el blog.

El motivo de esta decisión es porque creo que me hace falta un poco de descanso respecto a este apartado.

Creo que dejar de escribir durante este periodo de tiempo me ayudará a enfocar de mejor manera los contenidos para la próxima “temporada” y cargar las pilas para ofrecerte lo mejor de mi en este sentido.

También me parece un buen periodo para escuchar tus sugerencias de cara a la próxima etapa, ya que lo que aquí escribo tiene un fin claro: aportate valor y ayudarte.

Lo más importante para cualquier blog son sus lectores. Y este no es una excepción.

Asi que si tienes cualquier cosa que decir sobre qué contenidos os han resultado de mayor interés, que te gustaría ver en el blog que aún no has visto o que te parece que sobra, estaré encantado de escucharte ya sea por email ó con cualquier comentario que quieras dejar debajo de este mismo post.

Prometo leer, contestar personalmente y valorar todo lo que tengas que decirme.

Además, también dejo de escribir en el blog por otro motivo que te cuento en la segunda noticia que tengo que darte.

NOTICIA VERANIEGA (II)

La segunda cosa que quería decirte en este post y sobre la que quiero trabajar en estos meses es en un cambio en Diseño Distinto.

Más que cambio, prefiero llamarlo reciclaje.

El motivo es que quiero darle a todo una imagen más personal, quiero que se me conozca por mi mismo, como profesional independiente y no por una marca.

Ó mejor dicho: yo mismo quiero ser mi propia marca.

Llevo algunos meses meditando y sopesando tanto los pros como los contras en este sentido y he decidido que creo que este cambio es lo mejor, siguiendo los ejemplos de otros profesionales del sector a los que sigo y admiro como Laura López, Arturo García u Omar De La Fuente entre muchos otros.

Al fin y al cabo, al igual que ellos, yo soy un freelance más de este país el cual colabora con otras personas y que ha visto en la crisis una oportunidad para trabajar de manera independiente en lo que más le gusta.

Ahora la gente que me pregunta sobre Diseño Distinto cree que se trata de una agencia de publicidad ó una empresa.

No es así. En realidad Diseño Distinto soy yo: José Antonio Carreño. Un freelance que colabora con otros conjuntamente en determinados proyectos.

No te voy a culpar a ti ni a nadie de que hayas pensado eso que tanto me comentan. La culpa es mía por no enfocar correctamente las cosas bien desde el principio.

Lo bueno es que de todo se aprende. Yo de este año he aprendido. Y mucho.

Uno de los conocimientos que he adquirido (y tengo clarísimo que debe ser así despues de mucho pensarlo) es que la clave de todo está en generar confianza en los clientes que aún no te conocen.

He llegado a la conclusión de que, si quiero crecer, no puedo generar esta confianza escondiéndome bajo el nombre de “Diseño Distinto”.

Haga lo que haga ahora ó en el futuro, soy y siempre seré José Antonio Carreño.

Por ello que he decidido que este “reciclaje” vaya enfocado a cambiar Diseño Distino por mi marca personal.

Si no sabes que es exactamente esto, no te aburriré demasiado explicándote que es ó en que consiste el término “marca personal” en este post.

Pero, por si te interesa, te dejo un enlace del blog de Arturo García que creo que servirá para saciar tu curiosidad y en el que se explica perfectamente a qué me refiero.

NOTICIA VERANIEGA (III Y ÚLTIMA)

Por último, otra de las cosas que tengo que replantearme son los servicios que voy a ofrecer en el futuro.

Como te he dicho antes, este año he aprendido muchas cosas.

También que no se puede ser una “navaja suiza” como bien leí en su momento en este artículo de Laura López, ya que es algo que acaba “quemándote” en muchos aspectos, haciendo que no disfrutes todo lo que debieras de la actividad que realizas.

Soy de los que pienso que si no disfrutas con lo que haces eres bastante menos productivo y creativo.

No quiero que eso me suceda. De ahí que esta sea otra de las cosas que quiero cambiar en mi modelo de negocio .

Asi que es otro motivo por el que creo que parar la actividad del blog temporalmente me va a venir muy bien: reflexionar bien qué voy a hacer y que no, definiendo una nueva estrategia ya no sólo en contenidos sino también en mi oferta de servicios.

Para finalizar…

Espero que entiendas los motivos por los que hago este parón y he tomado esta serie de decisiones.

Todo lo hago para ser mejor profesional, para tener un trato más cercano contigo y para ofrecerte contenidos de mayor calidad.

¿Sobre qué temas te gustaría que escribiera a partir del próximo mes de septiembre?

Como te he dicho, cualquier comentario ó sugerencia será bien recibida. Ya sea dejándolo aquí mismo en el blog, en las redes sociales ó por correo electrónico.

¡Que pases un buen verano! Nos volveremos a ver cuando bajen las temperaturas.

Un saludo.

Imagen | Pixabay

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

4 comentarios en “Un año de Diseño Distinto: Descanso y reciclaje

  1. Genial José Antonio,

    Estoy contigo de principio a fin, primero en tu decisión de tomar vacaciones y segundo en tu intención de enfocar tu proyecto hacia la marca personal.

    Hay que saber parar de vez en cuando para no quemarse, ya he visto a muchos bloggers y freelancers acabar quemados por no saber para a tiempo. Yo mismo he tenido pequeñas crisis en alguna ocasión.

    En cuanto a que la gente crea que eres una agencia… desde mi punto de vista tanto la web como el nombre indican eso, pero es que si vas al apartado del equipo no se puede pensar otra cosa 😉

    Te animo y apoyo en este nuevo enfoque, creo que aciertas de lleno y que te va a ir muy bien.

    Mucha suerte y un abrazo grande.

    Nos vemos en Septiembre.

    • Hola Arturo,

      Muchísimas gracias por tus palabras de ánimo. Son un “chute” importante de moral para mí viniendo de quien vienen. 😉

      Como bien comentas, la verdad es que yo he notado esa sensación de “quemazón” y a no disfrutar como al principio de mi proyecto ó escribiendo los contenidos de mi blog.

      Es por esto que me he dado cuenta que la dirección que llevaba no era la que realmente quería. Me ha costado mucho tomar la decisión (ya que es prácticamente empezar de cero de nuevo), pero creo que será lo mejor para el futuro.

      Además, si tú, un profesional del sector al que admiro profundamente, me dice que cree que acierto de lleno con el nuevo enfoque que he pensado realizar…está claro que esto es una señal de que he tomado una decisión correcta.

      Espero seguir viéndote por el blog. Para mí es un orgullo que me leas.

      Un saludo.

  2. La verdad es que me parece un cambio super acertado y estoy segura de que te lo vas a saber montar muy bien. Lo principal es haber sabido parar y reflexionar para poder hacer los cambios necesarios para evolucionar. Yo también he pasado este años por unos meses de muchísimos cambios y ahora para mi todo tiene más sentido y lo principal es que soy más feliz y disfruto muchísisisisimo más de mi trabajo.

    ¡Un abrazo!
    laura

    • ¡Hola Laura!

      ¡Menudo privilegio tenerte por aquí! Me alegra mucho ver un comentario tuyo en mi blog. 😀

      Gracias por tus palabras de ánimo y por dar tu opinión sobre esta nueva etapa que estoy empezando a construir. En estos momentos de cambio son más que bien recibidas. Más si vienen de una excelente profesional como lo eres tú y una gran blogger a la que sigo desde hace muuucho tiempo.

      Mi objetivo es el mismo que tu has conseguido: ser más feliz y disfrutar mucho más de lo que hago y de lo que escribo en el blog, así como corregir el enfoque del sitio web que cada vez tenía más claro que estaba equivocado.

      Es una decisión que me ha costado tomar por aquello de que supone prácticamente empezar de cero y porque a todos nos cuesta asumir algunas veces que hay que parar para corregir errores. Pero cada vez tengo más claro que ha sido una decisión acertada viendo las cosas buenas que me están pasando desde que he decidido dar el paso hacia el cambio. 🙂

      ¡Un abrazo muy grande! Espero seguir viéndote pasar por aquí de vez en cuando. 😉

Deja un comentario