Woorank: auditoría SEO gratis

Woorank: obtén una auditoría SEO gratis para la web de tu negocio

¿Alguna vez te has preguntado si estás haciendo las cosas bien (o cómo de bien lo estás haciendo) en cuanto al SEO del sitio web de tu negocio y no sabes de qué manera resolver esta cuestión?

Hoy quiero hablarte de una herramienta online con el que averiguarás en que factores de posicionamiento tu web está perfectamente optimizada y en cuáles puede mejorar.

Me estoy refiriendo a Woorank.

Logotipo de Woorank

¿Qué es Woorank?

Como te he dicho antes, Woorank es una herramienta online que te permitirá obtener una completa auditoría SEO gratis (aunque, obviamente, tendrás mas datos, informes y seguimiento si contratas algunos de su planes premium de pago).

La herramienta analiza de manera instantánea tu web, ofreciéndote en pocos segundos un informe bastante completo de los puntos fuertes y débiles en los que la web de tu negocio puede mejorar para “gustarle más a Google”.

Esta auditoría SEO gratuita que te aporta Woorank da como resultado un número del 1 al 100, que sería la valoración de tu página respecto a algo más de 70 parámetros SEO que analiza la herramienta.

 

¿Cómo puedo obtener esta auditoría SEO gratis para la web de mi negocio?

De la manera más sencilla que te puedas imaginar.

Sólo tienes que entrar en el sitio web de Woorank e introducir en el recuadro que pone “Analizar una URL” la dirección de tu sitio web.

Una vez hecho esto, pulsa en el botón “Pruébelo gratis”. Automáticamente comenzará el proceso de análisis.

Creo que más sencillo y más facilidades no te pueden dar… ¿no te parece?

Auditoría SEO gratis con Woorank

 

Análisis y datos que te facilita Woorank para mejorar la optimización SEO de tu web

Una vez terminado el análisis… ¡enhorabuena! Ya has obtenido el informe de tu auditoría SEO gratuita.

¿Cómo dices?…  ¿Que qué es exactamente cada apartado y para que sirve?

Yo te lo digo encantado de la vida.

1# Plan de marketing

Lo primero que aparece en tu auditoría SEO gratuita es un resumen general con la valoración del 1 al 100 que te he comentado anteriormente y los puntos más destacados que debes mejorar en tu sitio web.

A continuación te dejo una captura de pantalla con el resumen de mi propio blog.

Como en ella verás, ni yo ni me web somos perfectos ni mucho menos.

Al ser un proyecto “bastante joven” tengo algunas cosas pendientes que mejorar (por ejemplo, introducir más contenido escrito en la página principal de mi blog u optimizar mejor mis contenidos actuales).

Auditoria seo de la web de mi negocio

2# SEO

En este apartado puedes encontrar todo lo referente a la optimización SEO on page de tu web tales como el análisis del título de la página, existencia de los diferentes tipos de encabezados que se encuentran en ella, atributos alt de las imágenes etc.

Si no sabes qué es esto del SEO on page, te recomiendo que te pases por el artículo en el que te cuento las 6 técnicas relacionadas con esto que utilizo en este mismo blog.

Además, en este mismo apartado también puedes ver cómo de bien (o de mal) implementados están otros factores influyentes en el SEO  de tu sitio web como…

  1. La longevidad de tu dominio.
  2. Si tienes un sitemap y un fichero robots.txt activos
  3. Si tu web tiene un blog o si estás usando frames o tecnología flash (ambas muy perjudiciales para temas de posicionamiento web).
  4. Si tus URL están limpias.
  5. Si posees en tu contenido enlaces rotos o inexistentes.

Apartado SEO de la herramienta Woorank

 

3#Móvil

Tener correctamente optimizada tu web para dispositivos móviles es uno de los puntos importantes para que puedas mejorar el posicionamiento SEO de tu web. Esto ya lo aviso Google hace unos meses.

Por ello, Woorank te ofrece en su informe un apartado único y exclusivo relacionado con la optimización de tu sitio web para smartphones, tablets etc.

Aquí, Woorank valorará si…

  1. Tienes un CSS específico para móviles
  2. Tu web dispone de compatibilidad móvil
  3. La velocidad de carga de tu sitio en este tipo de dispositivos es óptima.
  4. El tamaño de las fuentes es el correcto.
  5. El contenido encaja perfectamente en la ventana gráfica de estos dispositivos.

ApartadoMóvil de la herramienta Woorank

4# Usabilidad

Es importante para mejorar el SEO de la web de tu negocio saber hasta que punto tu web es una herramienta fácil de utilizar para la gente que la visita así como a la claridad de interacción del sitio web con Google.

Aquí es donde entra este apartado de usabilidad, donde puedes localizar todos los factores SEO relacionados con este tema.

Los factores más relevantes que debes cuidar en este aspecto (siempre bajo mi punto de vista) son…

  1. La longitud de la URL
  2. Existencia de un favicon en tu web
  3. Tener una página 404 operativa en el sitio
  4. El peso (tamaño) del sitio web
  5. El tiempo de carga (factor bajo mi punto de vista super importante que deberías de cuidar mucho)
  6. Tener un idioma declarado en el código de tu web

Otros factores que mejoran la usabilidad de un sitio y favorecen el SEO podrían ser tener otros dominios similares con diferente extensión apuntando al sitio principal (por ejemplo, tener tu dominio .es como secundario redireccionandole al .com)  o no publicar una dirección de email directamente en formato texto en tu sitio web.

Apartado Usabilidad de la herramienta Woorank

 

5# Tecnologías

Esta sección te muestra todas las tecnologías utilizadas (y detectadas por Woorank) dentro de tu sitio web.

Por ejemplo, en mi caso detecta que en este blog uso actualmente WordPress, PHP, Jquery etc.

Esto también es un factor de posicionamiento SEO importante, ya que hay tecnologías que son más amigas de Google que otras.

WordPress ya te aclaro (por si aún no lo sabías) que es muy querido por Google. Te lo recomiendo al 100% en este sentido.

También en este apartado Woorank nos dará ciertos consejos técnicos para mejorar y optimizar el tiempo de carga de la web.

Consejos que te recomendaría seguir lo mejor que puedas (como te he dicho antes, el tiempo de carga de la web bajo mi punto de vista es muy importante por muchos motivos).

Otras cosas muy valoradas por esta auditoría SEO gratis que nos facilita esta fantástica herramienta online es que tu código pase el examen de validación de la W3C (esto en la mayoría de los casos no es tan fácil, pero cuanto mejor lo tengas optimizado mejor) o si usas Google Analytics para hacer un seguimiento de los visitantes y comportamientos que se dan en tu sitio web.

 

6#Backlinks

Seguro que a estas alturas ya sabes lo importante que es para el SEO de tu web tener enlaces de calidad que apunten a tu sitio.

Precisamente es eso lo que Woorank mide en este apartado:

  1. Número de enlaces externos que direccionan a tu web
  2. Calidad que tienen los dominios de los que provienen estos enlaces

Apartado Backlinks de la herramienta Woorank

 

7# Redes sociales

De la misma manera que son importantes los enlaces de terceros, también lo es que tengas presencia en las diferentes redes sociales., así como el grado de interacción que tienes con tus usuarios en ellas.

Woorank también valora este aspecto SEO.

Por cierto, al hacer este artículo me he dado cuenta que el informe no detecta mis perfiles de redes sociales… Algo que tengo que ver por qué sucede.

Apartado Redes Sociales de la herramienta Woorank

¿Ves como siempre se puede mejorar y hasta los profesionales cometemos fallos? Es fantástico contar con Woorank para poder solucionarlos.

 

8# Local

Este apartado te sirve para conocer de mi primera mano las últimas opiniones que se hayan dado en referencia a tu negocio en diferenetes directorios locales.

Es algo muy a tener en cuenta no sólo en cuanto al tema del SEO, sino también porque siempre deberías saber que se está diciendo de tu marca para que no dejes ningún cabo suelto u opiniones (buenas o malas) sin responder ni atender.

 

9# Resultados orgánicos

Sector del informe que sólo podrás visualizar si te suscribes a Woorank. Sirve para monitorizar el ranking de Google por diferentes palabras clave.

No lo he probado personalmente… pero no creo que haga nada que no puedas hacer con las herramientas para webmasters de Google.

 

10# Visitantes

Otros de los factores SEO relevantes que Woorank tiene en cuenta para hacer la valoración de tu sitio web son los relacionados con el tráfico (visitas y visitantes).

Aquí puedes encontrar de manera gratuita datos curiosos como la posición mundial y en tu país de tu sitio web en función del ranking de tráfico establecido por Woorank o la ubicación de tus visitantes.

Si te suscribes además podrás saber datos como las fuentes de tráfico, páginas vistas, dominos de referencia etc.

Personalmente para esto último… soy mas de analizar los resultados con Google Analytics.

 

Para finalizar…

Como ya has podido ver, la auditoría SEO gratuita que nos facilita Woorank es una herramienta muy potente que nos permite conocer de manera muy fácil cuáles aspectos de nuesto sitio web podemos mejorar para “rankear” mejor en Google.

Si, aún sabiendo los fallos que cometes, la tecnología que utilizas en tu web actual no te permite implementar los cambios que te hacen falta para mejorar tu SEO, te recomiendo que eches un vistazo a mi servicio de diseño web con WordPress y entre ambos conseguiremos que la web de tu negocio escale puestos en Google poco a poco.

¿Has utilizado Woorank después de leer este artículo? ¡Cuenta tu experiencia con esta potente herramienta!

Anímate a dejar un cometario un poco más abajo y seguimos hablando.

Imagen | Pixabay

Diseñador web especializado en WordPress y diseño gráfico de imagen corporativa. Desde 2014 trabajo como freelance realizando sitios web para clientes que desean hacer crecer su negocio a través de internet. También te ayudo a través de mi blog escribiendo artículos sobre diseño web, WordPress, diseño gráfico y marketing online.

Deja un comentario