Beneficios y ventajas de crear un blog: 32 personas que ya tienen uno te lo cuentan

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lo sé, estás aburrido de escuchar todo eso de que tener tu propio blog profesional es la base para tener un negocio online de éxito, para que tu sitio web funcione o para tener tu estilo de vida soñado. Yo mismo te lo he dicho varias veces (y las que me queden por decirtelo).

Sin embargo, seguramente cuando lees o escuchas esto pensarás lo siguiente…

“Claro Jose, tu eres diseñador web y además diseñas blogs profesionales. Normal que me digas que teniendo un blog voy a triunfar como la Coca Cola y todo va a ser de color de rosa. Tú lo que quieres es venderme tu servicio y ya está”.

Puedo entender perfectamente tu “rechazo” a creer cualquier cosa que yo te pueda decir sobre este tema, ya que en este mundo en el que vivimos parece que hay que “vender la moto” a quien sea aunque no le sirva para nada.

Pero también te digo que si te repito esto una y otra vez es por algo: porque yo mismo lo he comprobado.

Te aseguro que no todos los que nos dedicamos a esto (o a otras profesiones) buscamos únicamente engrosar nuestra cuenta corriente, sino que por encima de eso lo que pretendemos es ayudar a otras personas a que cumplan sus objetivos. 😀

Como a mi no me gustan las motos, no me gustan los “vende motos” y no tengo intención de venderte nada que tú mismo creas que verdaderamente va a ser algo beneficioso para ti, hoy no voy a ser yo el que te va a decir todo lo que puedes conseguir con esta herramienta publicada en internet.

He reunido a 32 bloggers que me han contado su historia y que, de manera totalmente desinteresada, quieren compartir contigo los beneficios y ventajas que puede aportarte tener una plataforma de este tipo publicada en internet en función de su experiencia y de lo que ellos han vivido en sus propias carnes.

Vamos, que ellos no sacan nada de aquí económicamente hablando y no son dudosos de querer colarte nada como puedas pensar que es lo que pretendo hacer yo por dedicarme a esto.

Para ello, a todos los que han querido participar en este post, les he pedido que me dejaran en su testimonio la respuesta a tres preguntas:

1. Cual era su situación personal y profesional antes de crear su blog.

2. Por qué decidieron crear un blog y qué momento en su vida fue el detonante para que se decidiesen a crearlo y darse cuenta que era ese el camino que querían seguir.

3. Cuanto tiempo llevan a día de hoy con su blog y que han conseguido con él durante este tiempo en todos los aspectos de su vida o su día a día.

Me parece que la respuesta a estas cuestiones no sólo son interesantes sino que pueden ayudarte a decidir si verdaderamente necesitas de un blog profesional (o no) en este momento, ¿no crees? 😉

Te dejo con ellos…

 

Borja Girón

Borja Girón
“En 2013 fue cuando creé mi blog. Trabajaba como responsable SEO en una empresa de seguros por lo que todo esto de los blogs era un “trabajo” extra que tenía. A nivel personal empezaba a leer libros de emprendimiento que cambiaron mi forma de pensar.

Creé mi blog de marca personal ya que se estaba poniendo de moda tener un blog con tu nombre y apellido. Ya había creado varios blogs antes por lo que no era nuevo para mí. Lo que sí era nuevo era mostrarse al mundo con tu cara en tu blog. Al cabo de un tiempo decidí subir alguna foto profesional que aportó mucha cercanía y confianza en todo lo que escribía.

Desde marzo de 2016 trabajo a tiempo completo con mi blog y mis proyectos personales. Gracias al blog creé mis podcasts y posteriormente mi plataforma de cursos Triunfacontublog.com que es la base de mi negocio actual. Me ha permitido aumentar mi lista de emails y crecer en Periscope. Sin duda fue la decisión que más ha afectado a mi vida personal y profesional. Ahora puedo decir que vivo de mi blog y todo lo que está a su alrededor. No obstante sigo aprendiendo cada día y puedo decir que esto no ha hecho más que empezar.”

Puedes visitar el blog de Borja en www.borjagiron.com

 

Victor Lloret

Victor Lloret
“Mi blog Surfea Tu Vida nació en Junio de 2015 con el objetivo de ayudarme a cambiar mi vida, cosa que yo ya sabía que tenía que hacer desde hacía años, casi desde la Universidad…

Estudié Ingeniería Informática y ahí ya sospeché que no había elegido bien, no me acababa de gustar pero seguí hasta que terminé. A partir de ahí vinieron diferentes trabajos como programador y diseñador web saltando de empresa en empresa.

Cada salto venía provocado por la falta de motivación y la pequeña depresión que me provocaba el trabajo anterior, ahí yo ya sabía que no podía estar así el resto de mi vida.

Finalmente me llené de valor, me decidí a cambiar y ahí nació Surfea tu Vida.

El blog tenía como objetivo ayudar a gente que había estado en mi misma situación a dar el salto y a mostrar mi camino en el mundo del emprendimiento online.

¿Qué buscaba yo con mi blog? Buscaba poder ser libre y tener mi propio estilo de vida. Poder elegir cuándo, cómo y dónde y con quién trabajar.

Quería poder surfear todos los días que hubiera olas en Barcelona sin estar ligado a un horario estricto y a un jefe que me impusiera qué hacer, cuando hacerlo y cómo hacerlo.

Poco a poco me fui formando en blogging, fui aprendiendo cómo escribir, comunicar, temas de SEO, conversión, marketing online y mucho más que sigo aprendiendo cada día.

Curré cada día muchas horas para ir creciendo poco a poco, empecé a escribir en varios blogs de renombre y fui ganando autoridad.

Como yo, por suerte, ya tenía un background técnico, pude utilizar mi experiencia para ayudar a otros emprendedores y a otros bloggers en sus proyectos. Empecé a ofrecer servicios de diseño web y creación de blogs y así empecé a monetizar mi blog.

También empecé a investigar y a desarrollar otros proyectos propios para aprender más y para ampliar mi fuentes de ingresos, como mi proyecto de viajes de buceo Buceando a Mares.

Después de cerca de 1 año y medio, he conseguido generar ingresos a través de mi blog, tanto directamente a nivel de afiliación cómo a través de clientes de diseño web. A día de hoy gano un sueldo normalito con los ingresos que genero. Y espero que crezca en breve.

Además, trabajar en mi blog de manera profesional me ha permitido conocer a mucha gente interesante de la que aprender y con la que colaborar, ampliando así mi red de contactos.

He conseguido que otros compañeros bloggers confíen en mí para enviarme a sus clientes que necesitan servicios de diseño web, por lo que me he ganado una reputación profesional creando mi propia marca personal.

Además he conseguido ayudar a mucha gente día tras día con mi contenido, mis cursos gratuitos, mis servicios y con todos los emails, comentarios y mensajes que he ido respondiendo.

Llevo 1 año y medio trabajando muchísimo sí, pero también teniendo un estilo de vida libre. He surfeado cada día que ha habido olas (sobretodo este invierno) y yo elijo mis horarios de trabajo.

Y finalmente voy a poner a prueba todos los objetivos que tenía con el blog: me voy a ir a viajar sin fecha de regreso intentando mantener el blog de manera más relajada, y sin dejar de obtener ingresos.

Todo esto lo he conseguido gracias a crear un blog profesional pero intuyo que solo es el principio, aún hay mucho más por venir y estoy deseando descubrirlo.”

Puedes visitar el blog de Víctor en www.surfeatuvida.com

 

Ignacio Santiago

Ignacio Santiago
“¿Qué puedo conseguir creando un blog profesional? ¡Muchas cosas!

La primera, y una de las más importantes, es una forma de vida. Con la popularización del Blogging en los países hispanohablantes (porque en países en los que se habla inglés ya llevaban muuuuucho tiempo dándole al blog) ha habido un boom de posibilidades a la hora de elegir el blog como una forma de ganarse la vida. Ya sea porque ofreces tus servicios, lo monetizas o simplemente te gusta escribir, gestionar un blog serio puede darte muchas alegrías.

De hecho, esto me lleva a mis inicios. Me acuerdo cuando creaba mi primer blog. Corría el año 2000 (más o menos) y no tenía otra cosa que hacer que crear un blog que hablaba sobre el led. No podía ser sobre cine (que me encanta) o motor ¡No! ¡Leds! Bueno, pues ese pequeño blog fue el precursor de otros 12 blogs propios que gestiono a día de hoy.

El detonante para crear ese blog y muchos otros que vinieron detrás fue una enfermedad que se llama “Bloggitis”. Nunca me había gustado escribir (en papel), pero el hecho de hacerlo en un blog empezó a atraerme más y más. No sé si te pasa a ti, pero cuando me siento delante del ordenador y me pongo a gestionar el blog, las horas vuelan. Disfruto mucho de lo que hago y, gracias a esto, soy una persona mucho más feliz y que disfruta más de la vida (no hay que confundirse, un blog requiero de mucho trabajo, pero si lo gestionas bien, te deja mucho tiempo libre).

Un blog profesional te hace mejor persona y mejor profesional.

La segunda es la visibilidad profesional que te da una bitácora. Aunque esto no es instantáneo, yo, que llevo con ignaciosantiago.com 5 años, he notado un aumento bestial de las conexiones en LinkedIn (te hablo de una media 40 al día), un aumento del interés de los headhunters por mi perfil (esto viene también a que no paro de formarme) y una frase que me encanta escuchar: “El otro día estaba buscando una cosa sobre marketing y me apareciste tú”.

La tercera y última, es la capacidad que tiene un blog de despertar tu lado creativo. Es impresionante las ganas que tengo todos los días de superarme, de iniciar nuevos proyectos o de enfrentarme nuevos retos. Todo ello requiere de mucha creatividad, ya que es lo que uso como fondo en mis contenidos. El resultado es un blog más atractivo y fácil de navegar y de leer (y parece que a Google también le gusta”.

La realidad es que el Blogging es mi lifestyle (al 100% desde hace unos meses) y estoy convencido que habrá muchas personas que queden enganchados de esta “enfermedad.”

Puedes visitar el blog de Ignacio en  www.ignacionsantiago.com

 

Álvaro Mariscal

Alvaro Mariscal
“Cree mi blog con 17 años, hace aproximadamente 3 años. En ese tiempo me encontraba estudiando bachillerato y lo cierto es que no estaba muy motivado, había elegido cursarlo por aquello de que todo mis amigos y conocidos lo hacían, limitándome a seguir la formación que la mayoría de los estudiantes siguen; ESO, bachillerato, selectividad y terminar estudiando una carrera. Paralelamente empecé a investigar sobre temas que me motivaban mucho más como era el marketing y la publicidad.

A los pocos meses decidí crear un blog para poder compartir mis ideas sobre el mundo del marketing y trabajar de esta forma mi marca personal. Al principio no pensaba gastarme mucho dinero y comencé de forma gratuita, pero conforme pasó el tiempo y empecé a involucrarme más, nació www.alvaromariscal.com.

Digamos que el detonante de la creación de mi blog fue la motivación, quise hacer algo que me motivaba como era compartir contenido relacionado con el sector del marketing y la publicidad.

Mi blog supuso un cambio radical ya que a los pocos meses de crearlo “tracé un nuevo plan de formación” donde acabé dejando bachillerato para especializarme en marketing. Comencé de forma autodidacta a la vez que realizaba un ciclo medio para años más tardes hacer el ciclo superior que actualmente estoy cursando.

Actualmente mi blog me ha dado muchísimo para la edad que tengo, 20 años, ya que me ha permitido conectar con grandes profesionales, compartir contenido, y por supuesto mejorar mi branding. Este último se ha visto recompensado gracias a la posibilidad de colaborar como ponente en talleres, webinars y eventos durante el último año 2016.

Para mí, tener un blog significa tener la posibilidad de compartir mis proyectos, trabajos y estudios para conectar y crecer junto a otros profesionales.”

Puedes visitar el blog de Álvaro en www.alvaromariscal.com

 

Ana Mata

Ana Mata
“Mi situación profesional, no ha cambiado mucho, ya que sigo trabajando en la misma empresa en la que estaba cuando empecé con mi blog, pero sí que ahora tengo un cargo de más responsabilidad.

Personalmente, tampoco ha variado la situación, aunque reconozco que ahora tengo menos tiempo y aprovecho los fines de semana para crear contenidos o hacer experimentos, no con mi pareja, que estaría muy bien, si no con mi blog ;D.

Decidí crear el blog por tres razones principales:

1. Siempre me ha gustado mucho escribir y no era la primera vez que tenía un blog.

2. Las personas que me conocen me animaban a hacerlo y a explicar las cosas que les contaba en persona, para hacerlo llegar a más gente.

3. Ví un vacío sobre el tipo de contenido que a mi me gusta crear: se puede aprender mientras te diviertes y hacerte experimentos a ti misma para luego explicarlos.

Lo he dicho muchas veces, pero el principal objetivo que tenía, era no ser una fotocopia de otro blog y contar lo mismo que cuentan todos.

Quería imprimirle mi personalidad a cada palabra que escribía y que la gente me conociera al instante, por mi manera de contar las cosas, que siempre ha sido un poco peculiar (ya tu sabe mi amol).

¿Cuánto tiempo llevo con mi blog? Voy a hacer una distinción en esta pregunta: con mi wordpress llevo 3 años. Con mi blog, llevo un año y medio.

¿Qué cosas más raras dice esta chica?

Pues sí.

Monté el blog hace tres años, pero como quien tiene encima de la mesilla de noche un diario abandonado.

Cuando me daba la vena escribía.

Hasta hace un año y medio más o menos, no me lo he tomado en serio y he sido constante en mis publicaciones y trabajando por y para él. Es como mi bebé, que lo quiero más que a un gatico robao.

Lo que he conseguido con el, es una de las cosas que más me gusta del mundo:

Dar clases.

A través del blog, me ha surgido la oportunidad de ser profe en la Escuela Internacional de Comunicación y en otros lugares que van saliendo (y aún no puedo contar).

Otra de las alegrías que me ha traído el blog y que me llena más que el dinero o vender 20 infoproductos con 50 bonus adicionales, es conocer al equipazo que hay detrás de El Marketing Today y poder llevar a cabo esta idea tan loca.

Un blog, más allá de lo material, te llena mucho personalmente, porque conoces a gente increíble con la que jamás coincidirías si no tuvieras ese punto en común.

Me encanta haber conectado con mis tres gañanes favoritos (Rubén, Carlos y Gastre) y poder darle forma a todas las idioteces que se nos pasan por la cabeza.

Hacer el marketing divertido es uno de mis objetivos siempre y lo consigo (aunque suene muy prepotente), gracias a mi blog y al Marketing Today.

Puedes visitar el blog de Ana en www.elblogdeanamata.com

 

Elena Lavagna

Elena Lavagna
“Hace cinco meses que inauguré mi blog, todo empezó con la necesidad vital de trabajar para mí, de emprender de nuevo.

Desde que cerré mi anterior negocio llevaba 10 años trabajando por cuenta ajena y necesitaba crear un nuevo proyecto que me llenara.

Mis últimos trabajos me habían llevado a colaborar con el departamento de marketing y finalmente cuando empecé a gestionar las redes sociales y vi su potencial tuve claro que eso era lo que quería hacer.

Hice un curso de Community Manager, y al año siguiente un postgrado en Marketing digital y CM.

Durante el postgrado tuve que abrir un blog como práctica y decidí que para darme a conocer era la forma ideal de iniciar “mi negocio”.

Antes de terminar el postgrado dejé mi trabajo y empecé a trabajar como community manager freelance.

El blog lo fui preparando con mimo el verano pasado, mientras terminaba el postgrado. Justo entonces me apunté al curso de Miguel Florido “Cómo alcanzar tus metas con un blog!.

El blog me ha aportado marca personal en la cual llevo trabajando más de un año. Además de abrirme la mente y querer aprender cada día más, para poder ofrecer más. Es una de las mejores cosas que he hecho ya que me obliga a aprender, a escribir a seguir luchando por ofrecer más y mejor.

Desde hace un mes me han contactado clientes a través de la web, así es que se puede decir que me ha aportado trabajo.

Y solo estoy empezando, antes de terminar dos cursos que estoy haciendo, quiero lanzar mi primer infoproducto y crear una buena página de servicios para empezar a vender “en serio”.

Un blog requiere mucho esfuerzo, pero si te gusta, te puede dar muchas satisfacciones, conocer a gente excelente, colaborar con personas que no te imaginarías nunca que pudieras llegar a ellas, trabajar desde dónde tú quieres, con tus horarios y tus normas.

Puedes visitar el blog de Elena en www.elenalala.com

 

David Sanz

David Sanz
“Mi situación antes de emprender con mi blog profesional no es muy diferente a la de muchos jóvenes.

Terminé mis estudios, trabajaba en lo que me salía por un mal sueldo y no tenía una clara motivación en la vida.

Pero llegó un momento en el que me planteé que no quería vivir así siempre, que trabajar en algo que no te gusta o en un trabajo que en realidad no es tan seguro como te dicen no merece la pena. Tuve claro que si quiero vivir mi vida tengo que emprender y luchar por ello.

A raíz de trabajar como freelance siendo diseñador web con wordpress, me fui metiendo en el mundillo del blogging y del SEO. Así que decidí volver a poner rumbo a mi vida escribiendo sobre lo que más me gusta con vistas a poder ayudar a más personas con sus proyectos y vivir haciendo lo que más me gustaba.

Así nació Bloggeris, un blog donde ayudo a mis lectores a crear un blog profesional y donde enseño muchos consejos sobre blogging, diseño web, negocios online, SEO, y muchas más cosas del apasionante mundo del marketing digital.

Actualmente llevo 8 meses con el blog y he crecido a un ritmo que no me lo hubiera imaginado. ¿Quién me diría a mí que en 8 meses podría conseguir más de 4000 visitas al mes y algo de dinero extra?

Sin duda alguna lo que más me aporta tener mi propio blog profesional es ser más reconocido en mi profesión, tener más visibilidad y clientes e incluso poder llegar a vivir gracias a él en el futuro.

De lo único que me arrepiento es de no haber empezado antes.

Puedes visitar el blog de David en www.bloggeris.com

 

Claudio Inacio

Claudio Inacio
“Antes de crear el blog, estaba currando en una agencia de viajes online. Había terminado la carrera de Gestión de Turismo y empecé a trabajar en esa agencia.

Cuanto a mi situación personal, estaba un poco confusa ya que me gustaba mucho lo que había aprendido durante los cuatro años de carrera, pero lo de meterme detrás de un mostrador ya sea en un hotel o una agencia no me convencía, porque sentía que necesitaba hacer algo más activo para sentirme bien conmigo mismo.

Me decidí a crear mi blog gracias al curso de Community Manager que he realizado en AulaCM, donde casi nos obligaban 😉 a crear un blog para poder seguir adelante con el curso.

Al principio me ha costado mucho pues no tenía idea de crear un blog y tampoco pensaba que me gustaría escribir (además no es mi idioma nativo y eso es otro hándicap más) sobre algo.

Llevo con el blog dos años y medio (2 años desde que pasé a algo más profesional como WordPress.org). Puedo decir que he conseguido muchísimas cosas gracias a mi blog ya sean monetarias como personales (aunque también he de confesar que he perdido muchas otras..)
Cuanto a la parte positiva te resumo:

• He conseguido trabajar como Community Manager en algunas de las cuentas más grandes que existen como Coca-Cola y Powerade.
• Mi Marca Personal ha ganado una visibilidad enorme en el sector de Marketing Online
• He logrado ser profesor en un Máster de Marketing Digital, en algunas escuelas de negocios y escuelas de marketing online;
• He conseguido superar las 200.000 páginas vistas con mi blog en menos de 2 años;
• He conseguido varios clientes de calidad;
• He empezado a conseguir algunos ingresos extras gracias a la monetización

Y para mí, lo más importante, he encontrado un trabajo que me encanta y que me hace evolucionar día a día y que me ayudó a ser mejor persona y profesional en estos 2 años.”

Puedes visitar el blog de Claudio Inacio en www.claudioinacio.com

 

Tony Pérez

Tony Pérez
“Benditas crisis.

Las crisis te permiten renacer, rehacerse y resurgir.

Pegas tus trocitos y otra vez a funcionar. Lo bueno es que cada vez que te rompes, eliges para pegarte de nuevo un pegamento más fuerte.

Los grandes proyectos nacen de esas crisis y de las grandes luchas internas que mueren en ellas.

En mi caso no iba a ser menos.

Yo acababa de promocionar en empleo en mi empresa e iba a dirigir a un pequeño grupo de personas en la provincia de Teruel.

—¿Donde estás ahora? —Me preguntaban amigos que hacía tiempo que no veía.

—En Teruel —les contestaba.

—Buen jamón, ¿eh?

—Si, y mucho frío —le decía, con una sonrisa más falsa que una cabalgata de Reyes.

No sé si esa misma conversación la repetí mil veces.

El caso, es que yo tenía en mente un liderazgo idealizado. Iba a ser un jefe genial y las personas que trabajaran conmigo estarían la mar de contentas, convirtiéndome en su líder de referencia.

¡Y un huevo! Nada más lejos de la realidad.

—Yo no quiero flexibilidad, quiero que me diga lo que hay que hacer y punto —me decía alguno.

¡En serio! Lo que yo siempre quise tener, la libertad de poder trabajar a mi manera, cumpliendo objetivos eso sí, pero haciendo las cosas a mi manera, ¿ahora me lo rechazaban?

Yo alucinaba y además no entendía esa postura.

Ahí empezó la crisis y donde empecé a aglutinar conocimiento sobre análisis del comportamiento, coaching y neurociencia. A leer cientos de libros para poder entender las distintas personalidades y motivaciones humanas y cómo nuestro cerebro hace de director de orquesta con las capas que nos hemos ido creando ante las amenazas de la vida.

Lo puse en práctica en otros equipos (algunos de ellos de alto rendimiento) y otras provincias, con grandes resultados y después de casi una década, sentí la necesidad de dar a conocer al mundo el método que he utilizado y que podría ayudar a esos jefes que quieren convertirse en grandes líderes, naciendo www.neurolíder.es y haciendo que toda esa experiencia acumulada pueda ser utilizada.

Si para lo que has nacido, no lo enseñas, no sirve para nada.

Esa es la función principal de un blog profesional, es un escaparate perfecto para aprender, para enseñar y para proyectar una pasión que puede ser aprovechada por el resto del mundo y que se convertirá a la postre, con dedicación y entrega, en tu profesión principal.

Porque todos nos merecemos vivir bien de lo que nos apasiona ¿no crees?

Puedes visitar el blog de Tony en www.neurolider.es

 

Pablo Moreno

Pablo Moreno
“Creé el blog mientras estaba terminando la carrera de Comunicación (Periodismo, Audiovisual y Publicidad). Anteriormente había estado haciendo prácticas en el departamento de comunicación de una ONG y en una agencia de noticias.

Ya había tenido otro blog a modo de hobby, Sports & Music, que posteriormente derivó en Formato Panorámico. Empecé en Blogger y después me pasé a WordPress (.com). Vista la precariedad laboral y la falta de oportunidades en mi sector profesional, me decidí a crear un blog con la intención de crear una marca personal, ofrecer mis servicios de diseño web y marketing digital y ganarme la vida con ello.

Contraté un hosting y un dominio e instalé WordPress (.org). Esto era a principios de 2015. Esperaba ganar visibilidad y generar ingresos de forma inmediata. Obviamente, no fue así y en abril lo dejé. Mala planificación, plantilla imposible de Themeforest y unas expectativas demasiado altas tuvieron la culpa.

Dejé pasar tiempo y analicé lo que había pasado. A partir de septiembre comencé a formarme y planifiqué el renacimiento del blog para enero de 2016. Hice varios cursos (algunos de pago), leí un montón en blogs de grandes referentes (Omar de la Fuente, Franck Scipion, Arturo García…), compré la plantilla GeneratePress y lancé el blog.

Ahora mismo llevo poco más de un año desde el relanzamiento. He conseguido publicar un artículo en un blog importante de desarrollo personal y negocios, como el de Agustín Grau, he ayudado a un montón de gente a crear su página web y una estrategia para darse a conocer. No hay nada más gratificante que ayudar a los demás, sé egoísta y ayúdales.

Mi objetivo ahora es lograr unos ingresos recurrentes para poder vivir de Fuera Códigos. Para ello estoy haciendo networking online y offline, algo que al principio no tuve en cuenta, y que me permitirá crecer más rápido. También voy a empezar a trabajar en un espacio de coworking, lo que me permitirá ser más productivo y conocer a multitud de emprendedores con los que establecer sinergias. Por último, me voy a centrar en ofertas formación online, algo que me apasiona y que resulta sumamente útil.

Puedes visitar el blog de Pablo en www.fueracodigos.com

 

Lara Arruti

Lara Arruti
“Llevo trabajando mi blog más de 4 años, y previamente había gestionado blogs para otras empresas. desde que realizaba las prácticas de la universidad, siempre he estado muy vinculada con la creación de contenido para empresas.

Salí de la universidad después de terminar el máster y el paisaje laboral era devastador. No había trabajo, pagábamos los jóvenes errores de otros… Y vi claro que si no me quería consumir en trabajos que no me llenaban, debía crear mi propio puesto de trabajo. Y así hice. Creé mi primera empresa, y después seguí por mi cuenta. Es curioso: seguramente, si no fuera por la crisis, Laumedia no existiría…

Hace ya más de 4 años que trabajo como Laumedia.es y desde entonces he conseguido consolidar mi negocio y vivir gracias a él. Disfruto cada día ayudando a emprendedores y empresas a crear estrategias eficaces para captar clientes y trabajar el marketing de contenidos: así conseguimos crear una marca sólida, ahora y en el futuro. Mi blog es un pilar importante de mi negocio, sin duda, y tengo claro que si no es por el contenido, actualmente mi proyecto se habría hundido. El marketing de contenidos es necesario para conseguir visibilidad en internet, mejorar el SEO, aumentar el tráfico, conseguir suscriptores… y, cómo no, ser una autoridad en tu sector. Si no creas contenido, es (casi) imposible captar clientes en internet. Si no hablas, nadie te escucha, no existes.

Puedes visitar el blog de Lara en www.laumedia.es

 

Juanjo Santana y Raúl Santa Cruz (Enredia)

Agencia de marketing Enredia
“Somos Juanjo Santana y Raúl Santa Cruz, y ambos conformamos la imagen comercial de Enredia, agencia de Marketing Digital.

(Juanjo): si bien mis estudios los realicé en mi tierra natal Gran Canaria, realizando el Diplomado de Ciencias Empresariales, donde trabajé varios años como administrativo, pos-teriormente por circunstancias de la vida me casé y nos vinimos a vivir a Talavera de la Reina, Toledo, donde resido actualmente y durante diez años estuve trabajando como gerente en los negocios de restauración de mi actual ex familia política. Como siempre me ha encantado el marketing y la afición por la informática desde muy joven, he ido siguiendo la evolución de los diferentes medios sociales, suscripciones de otros blogueros, etc. hasta que al quedarme sin trabajo opté por realizar un Curso de Community Manager por la Funed. Fué ahí donde conocí a mi actual socio Raúl, aunque previamente la idea de crear Enredia partió de un grupo más numeroso de compañeros de dicha promoción, en el que finalmente nos hemos quedado nosotros dos.

(Raúl): Nací, crecí y resido en Barcelona ciudad. Estudié Ciencias Empresariales en la Universidad de Barcelona, pero debido a mi enorme afición por las nuevas tecnologías y más concretamente por la informática, siempre le he dedicado esfuerzos a este ámbito. Recuerdo con añoranza mi primer contacto con Internet y como se me pasaban las horas delante de un 286 dejando a mi familia sin teléfono fijo.
Me dediqué durante unos años a la contabilidad empresarial para luego dar apoyo informático y también dedicarme al mundo multimedia. Con posterioridad realicé el Curso de Community Manager por la Funed donde coincidí con Juanjo, haciendo gran amistad con él y sacando adelante nuestro proyecto: Enredia, agencia de Marketing Digital.

Con el fin de redirigir nuestro futuro laboral y dado que ambos teníamos una afición enorme por la informática y las nuevas tecnologías desde jóvenes, al ir conociendo las diferentes redes sociales conforme fueron surgiendo, familiarizándonos con ellas fué por lo que vimos una oportunidad laboral en este sector y decidimos formarnos mejor para ello. Por eso, decidimos realizar un Curso de Community Manager a distancia por la Funed. Fué en ese curso donde nos conocimos junto a otros compañeros y decidimos finalizando el mismo crear Enredia.

Como hemos comentado antes, la idea partió de ese grupo de compañeros, que un buen día Raúl comentó en el chat de la plataforma del curso, que por qué no creábamos un grupo de whatsapp, por eso de resolver las dudas, etc. Y de ahí finalizando el curso, nos reunimos un grupo inferior y decidimos crear Enredia.

Realmente el arranque de nuestra web/blog se retrasó mucho y vinimos a tenerlo operativo en Junio del 2015. Digamos que fuimos aprendiendo con todos los tropiezos típicos que os podéis imaginar. Con este blog, hemos creado durante este tiempo una visibilidad de nuestra marca personal, tanto a nivel de los medios sociales, como a nivel local.

En cuanto a cual es nuestra especialidad, si bien realizamos en común ese anterior curso, posteriormente hemos seguido realizando otros cursos de tal forma que nuestros servicios actualmente son: gestión de Social Media, SEO, creación de webs y ecommerces y también estamos dando cursos presenciales de Redes Sociales.

Entre los dos reunimos conocimientos de Social Media, SEO nivel intermedio, herramientas de diseño gráfico -tales como Photoshop, Adobe Illustrator-, edición de PDF (inDesign) edición de video (FinalCut), WordPress nivel intermedio, etc. De tal forma que si algún cliente nos solicita presupuesto de un trabajo, que creemos se nos escapa un poco de nuestros conocimientos tenemos también una red de colaboradores en los que delegar los mismos.”

Puedes visitar el blog de Juanjo y Raúl en www.enredia.es

 

Beatriz Blasco

Beatriz Blasco
“Antes de crear mi actual blog y proyecto online trabajaba como ingeniera en una multinacional con unas condiciones laborales magníficas (horario, sueldo y muchas otra ventajas como atención médica, plan de pensiones, 37 días laborales de vacaciones…) Era lo que viene conociéndose como chollo.

En el año 2014 comencé a experimentar con mi primer blog y lo compatibilizaba con mi trabajo.

Desde el año 2007 el mundo online llamaba mucho mi atención.

Mi carácter explorador y curioso me empujaba a revisar todo lo que estaba sucediendo ahí.

En aquel momento quería emprender por mi cuenta y experimentar la idea de tener libertad horaria y de acción.

Aunque el detonante para poner toda mi energía en el blog y el proyecto online han sido mis ganas de compartir, el aprendizaje colectivo y vivir creativamente con libertad financiera y geográfica.

Mi blog lleva en funcionamiento desde mediados de mayo de 2016. Desde ese momento he conseguido vivir con mis horarios, disfrutar de mis hábitos matutinos con tranquilidad, compartir mi experiencia y conocimiento, ayudar directamente a 49 personas a organizar mejor su día a día, a ser más productivos y alcanzar resultados sin estrés o tensión.

También me está ayudando a conocer a otros bloggers con un gran corazón y con los que comparto filosofía de vida. Esto es lo mejor.

He obtenido ingresos a través de mi blog, aunque no los suficientes como para vivir solo de ello de momento. Aunque este año la cosa ha empezado muy bien.

Hay que tener en cuenta la inversión que hay que realizar en herramientas y en formación para estar al día.

Así que ahora dedico un 80% al proyecto online y un 20% a mis formaciones, talleres y sesiones individuales presenciales.

Puedes visitar el blog de Beatriz en www.beatrizblasco.com

 

Luca y Paulina (Andando por el mundo)

“Luca y Paulina, como muchas personas por ahí ,teníamos una vida estable, con un trabajo, casa, coche.. con una rutina típica …. Paulina profesionista psicóloga y maestra trabajaba en una escuela como responsable en la dirección del departamento en psicología, próximamente a dar un nuevo empuje en una área nueva con esto una gran oportunidad, ya que era un proyecto nuevo y pensado en su perfil totalmente. Luca en casa se encargaba del arribo de huéspedes en casa, vivíamos en San Cristóbal de las Casas, México un lugar muy turístico, así que en casa teníamos el servicio de hospedaje por medio de internet, dado que es un lugar bastante turístico, la entrada y salida de huéspedes de todo el mundo era constante. Así después de dos años de vivir ahí, decidimos dejarlo todo y marcharnos sin boleto de regreso por el mundo.

Nuestra inspiración a partir de blogs de viaje y el gusto por un estilo de vida mas libre y viajar nos lleva a decidir empezar a planear un estilo de vida diferente, así después de leer e investigar un poco decidimos montar nuestro blog, optando por una vida como nómadas digitales. El inicio era una idea totalmente diferente a lo que hoy es Andando por el mundo, hemos ido aprendiendo pues somos novatos pero queremos que muchos mas no solo vean en fotos de lugares , soñar con conocer otras partes del mundo o simplemente lograr ser dueños de su tiempo, ser sus propios jefes, que puedan también tener un estilo de vida mas libre, sin ataduras.

Hace seis meses que iniciamos con Andando por el mundo, a principios de febrero del 2017 inicio su segunda etapa, dando un perfil para todas aquellas personas que desean vivir como Nómadas Digitales, aquellas personas que aprovechan de la tecnología, por ello poder trabajar donde quieran, el tiempo que tu decidas. El aprendizaje ha sido constante ya que ninguno de los dos tenia experiencia , somos dueños de nuestro tiempo ya que es fundamental para nosotros al igual que hemos podido viajar despacio que es un sueño de ambos. En el blog hemos logrado visitas constantes y cada día mayor visibilidad. ”

Puedes visitar el blog de Luca y Paulina en www.andandoporelmundo.com

 

Ana González Duque

Ana González Duque
“En mi caso, he conseguido mi sueño de toda la vida: vivir de la literatura. Empecé en un blog gratuito, fui formando comunidad a mi alrededor y poco a poco, mis libros fueron vendiéndose. Pero llegó un momento en el que un blog gratuito no era suficiente. Está claro que si quieres ser profesional tienes que invertir no solo en formación sino también en herramientas.

Un blog profesional es como tener un pequeño currículum en la nube y te va convirtiendo —si haces la cosas bien— en un experto en tu microtemática, te otorga reputación profesional y te favorece el contacto con personas dentro de tu género literario y fuera de él, personas que nunca pensaste que te enriquecerían tanto desde el punto de vista humano. Ahora estoy trabajando con autores que eran mis ídolos hace un año.

Decidí montar mi blog para ayudar a otros escritores a convertirse en escritores emprendedores. Para allanarles el camino que yo ya he recorrido. Ahora le toca el turno a mi blog de autora, ese blog gratuito con el que empecé. Estoy lavándole la cara y migrándolo a WordPress para convertir el proyecto en uno solo.

Hay veces en las que esto es una montaña rusa: un día estás arriba y, al siguiente, abajo. Pero la sonrisa no me la quita nadie: soy escritora y vivo de la literatura. Tengo dos novelas ya contratadas con editorial y dos proyectos que saldrán autopublicados. Tengo alumnos que me hacen feliz con sus propios logros. Y lectores que me envían mails diciéndome lo mucho que disfrutaron con la lectura de un libro o de otro.

¿Cuántos escritores en nuestro país pueden decir lo mismo?

Puedes visitar el blog de Ana en www.marketingonlineparaescritores.com

 

Max Camuñas

Max Camuñas
“Decidí abrir el blog cuando terminé mis estudios de Turismo en la Universidad, a través de los cuales me especialicé en Entorno Web 2.0.

Esto fue en el año 2011, por lo que mi blog cumple 6 años dentro de unos meses (en 2016 celebré su quinto aniversario a lo grande).

Mi situación ha cambiado completamente a lo largo de estos años: he cambiado de ciudad, el blog ha crecido muchísimo y ahora trabajo en una agencia de marketing.

Decidí abrir el blog para que los conocimientos que había aprendido sobre Web 2.0 a través del TFG no cayeran en saco roto.

Al principio hablaba de un montón de temas diferentes: turismo 2.0, redes sociales, apps, tecnología… y con el paso de los años he ido definiendo mucho más el tipo de contenido y público del blog.

Ahora mismo lleva cinco años y medio y he conseguido varios grandes/pequeños logros con él:

• Consolidar una marca personal sólida.
• Generar ingresos recurrentes todos los meses con el blog por medio de diferentes vías.
• Encontrar trabajo en una agencia de marketing, donde soy responsable de marketing y comunicación.
• Emprender otros blogs y proyectos, como una revista online.
• Conseguir un lifestyle que encaja perfectamente conmigo y mis necesidades.

Es decir, a lo largo de estos años y gracias a la trayectoria del blog he pasado de ser un estudiante universitario a desarrollar una carrera profesional en el sector del marketing.

Puedes visitar el blog de Max en www.maxcf.es

 

Isa y Juanmi (Más y Mejor)

Isa y Juanmi de Más y Mejor
“En nuestro caso, empezamos en esto de internet en 2008, a hacer pruebas, a desarrollar webs para clientes y a experimentar qué se podía hacer con las páginas nicho. Por aquel entonces estábamos trabajando para una gran multinacional y dedicábamos nuestro tiempo libre a proyectos para clientes y proyectos personales.

Pero no fué hasta finales de 2014 cuando nos decidimos a crear nuestro propio blog personal donde contar nuestras aventuras (y desventuras :)).

Más y Mejor lo lanzamos el 25 de Enero de 2015. Con 3 posts, un lead magnet y 0 lectores 🙂 jejeje Y el detonante para crearlo fueron las ganas de compartir nuestra experiencia. Lo creamos justo antes de irnos 6 meses a viajar por Estados Unidos y ese año estuvimos 9 meses fuera de España. Así que era una forma de contar lo que íbamos haciendo a nuestros amigos y familiares.

Es super emocionante ver cómo puedes pasar de 0 visitas, 0 suscriptores y 0 personas que sepan de tí, a tener más de 50.000 visitas al mes, más de 8.000 suscriptores y recibir decenas de emails a la semana para round post, charlas, eventos y demás colaboraciones. ¡Es un sueño hecho realidad!

¿Qué hemos conseguido en estos 2 años? Lo más importante para nosotros es: LIBERTAD. Ser capaces de organizar nuestro tiempo, de hacer lo que queramos, cuando queramos y ser los “Jefes de Proyecto” de nuestra vida.

A nivel de cifras objetivas, a día de hoy (Febrero de 2017) tenemos:

Más de 7.000 suscriptores en nuestro canal de Youtube.

Más de 8.000 suscriptores de email.

Más de 2.000 usuarios en nuestra comunidad de Facebook.

Todo esto nos da la posibilidad de seguir escuchando las necesidades de miles de emprendedores a los que podemos ayudar con nuestro contenido y nuestros cursos.

Pero si de algo nos sentimos especialmente orgullosos, es del Feedback que estamos recibiendo de los 2 cursos a los que más promoción les vamos a dar este año:

Voluntad Emprendedora, que cuenta ya con más de 150 alumnos y el 90% ha puntuado el curso con un 9 sobre 10, lo que nos alegra y nos da fuerzas para seguir mejorándolo.

Productividad Emprendedora, es, de momento, nuestro curso estrella, cuenta ya con 24 alumnos y este año nos centraremos en él.

¿Un consejo para aquellos que están empezando?

Pues que empiecen cuanto antes. Hoy es mejor que mañana. Hecho es mejor que perfecto. Que se centren en aportar valor, en conectar con otros bloggers referentes en su nicho. Conectar con gente mejor que tú te va ayudar a ir mucho más rápido por caminos que ellos ya han recorrido. Y recuerda que:
“Si eres el más listo de la habitación, es que estás en la habitación equivocada

Puedes visitar el blog de Isa y Juanmi en www.masymejor.com

 

Natalia Calderón

Natalia Calderón
Trabajaba en una multinacional que no me gustaba, odiaba mi trabajo y trabaja +10 horas al día en un ambiente de trabajo de presión, malas formas y mala educación. Mi situación era insoportable. Siempre desde pequeña me gustaron los negocios y tenia muy clara mi vocación y profesión. Por eso un día decidí especializarme haciendo un master en Dirección de Negocios Internacionales y dando el salto al mundo empresarial creando mi propia empresa de exportación. Después de un año de especialización y casi un año de doble vida entre mi trabajo y gestión de mi propia empresa por fin pude dejar mi empleo y ser libre para dedicarme 100% a mi negocio. Fue un año muy duro, en mis ratos de comida al medio día y por las noches las dedicaba a captar nuevos importadores y clientes. No tenia vacaciones ya que me las organizaba para que me coincidiera para ir a Ferias a vender mis marcas. Lo recuerdo como unos años duros e intensos pero gracias a eso pude dejar mi trabajo atrás y empezar mi nueva vida.

Después de tener tres años mi empresa de exportación vi que no podía dar más por la empresa por falta de capital, tenía claro que no quería meter a ningún inversionista o business ángel en mi empresa ya que para mi era “mi bebe”. Decidí cambiar y meterme más a fondo en el mundo online y monté mi primer ecommerce especializado en venta de pañuelos/fulares para mujeres. Fue con este ecommerce cuando descubrí lo apasionante y escalable que es el mundo online. Empecé a hacer mis primeros pinitos con captación de suscriptores, lead magnet, email marketing, etc. A pesar de que no me funcionó mi tienda online decidí intentarlo y hacer las cosas de otra manera. Surgió la oportunidad de crear otro ecommerce de artículos de bebe especializados que funciona a día de hoy muy bien y por eso, tras mi propia experiencia con negocios online y blogs creé una web especializada en dar formación online y presencial a mujeres que quieren emprender sus propios negocios y aprender a vender online.

Llevo con mi blog 6 meses, estoy empezando a monetizarlo a través de infoproductos. Tengo dos cursos online, pero el que más se vende es el curso express de Facebook Ads. Un curso básico sobre cómo hacer tus primeras campañas en Facebook. Gracias a mi blog he dado el salto a dar conferencias y formación presencial. Actualmente imparto cursos en mi ciudad (Alicante). Mi blog me está generando muchas oportunidades de crecimiento profesional y personal. Sin duda es una de las mejores decisiones que he tomado, lanzarme a crear mi blog.

Puedes visitar el blog de Natalia en www.mujeresemprendedorasonline.com

 

Eduardo Varela

Eduardo Varela
“Creo que mi situación era algo parecida a la de muchas personas. Tenía un trabajo a tiempo completo en un negocio que le pertenecía a mi hermano, él se dedicaba a importar mercancía de limpieza.

Aun estaba terminando el último semestre de administración en un horario nocturno, y vale que no me alcanzaba el tiempo entre el trabajo y la universidad.

Decidí por buscarme otro trabajo de medio tiempo ya estaba a punto de graduarme y pensé, porque matarme tanto trabajando, pronto me graduare y conseguiré ejercer mi carrera en una buena empresa con una buena paga.

Un par de meses después ya estaba graduado, y esperando la llamada de esas empresas con las que había contactado anteriormente.

Paso el primer mes y nada, y así el segundo mes y aun seguía trabajando en aquel trabajo de medio tiempo.

Aunque tenía más tiempo libre al día no lo aprovechaba en nada productivo, solo salía debes en cuando con mi novia y ahora mi actual esposa y madre de mi beba.

Me encontré en una situación que lo poco que gana no era suficiente, ya que mi novia y yo habíamos decidido vivir juntos, necesitaba algo que me hiciera conseguir más dinero.

Hay comencé mi búsqueda en nuevas alternativas para generar ingresos pero no quería tener otro trabajo más. Así que un día navegando en el internet ley un titular que decía: como generar ingresos desde la comodidad de tu casa.

Luego de leer todo el artículo (no recuerdo en cual blog) donde hablaba de generar ingresos en internet con un blog, se me inundo la cabeza de cientos de ideas.

Ese fue el detonante que me hiso buscar más información acerca de que era un blog, el blogging y el marketing online, hay descubrí que podía crear mi propia fuente de ingresos.

En el 2003 lance mi primer blog aunque yo no exista, me dio infinidades de oportunidades, conseguí un mejor trabajo, y para no mentir logre generar ingresos.

Ese blog solo era como un hobby para mi, solo estaba probando, hasta que decidí crear mi blog actual bloggeamos.com el mes de abril del 2016, me propuse una meta que fue crear un proyecto que fuese mi fuente principal de ingresos.

Desde ese entonces estoy esforzándome cada día más, en cumplir mi objetivo principal, Vivir de mi blog.

A la fecha de hoy , casi un año después, he logrado mejorar mi vida personal como profesional, a través del blog me han llegado varias ofertas de trabajo y aunque aun no vivo solo del blog he generado ingresos que me han ayudado a formarme más para poder plasmar lo mejor de mí en blog.

Un blog no es solo una fuente de ingresos o un hobby, un blog es una parte de ti donde tienes que dar todo para lograr los objetivos que te has propuesto a la vez que ayudas a los demás

Si has decidido crear un blog, tienes que tener presente que para recibir antes tienes quedar. Así funciona la vida desde mi filosofía claro, pero si deseas emprender este camino tienes que hacerlo con seguridad, firmeza y pasión.

Porque de lo contrario solo habrás perdido el tiempo y eso es algo que no se recuperara nunca.

Puedes visitar el blog de Eduardo en www.bloggeamos.com

 

Jose M. Peña

Jose M. Peña
“¡Estudia una carrera si quieres ser alguien de provecho!,maldita frase.

Hablo desde la experiencia porque yo seguí las reglas marcadas.

Tengo la carrera de Ciencias Empresariales y me he pasado 12 años trabajando para una empresa como Administrativo.

¿Feliz? NO, en absoluto.

El dinero seguro y la comodidad(“obligada”) han sido la tónica durante esos años.

El tener miedo a perder el empleo o aceptar una vida con un trabajo que no te gusta es tirar parte de tu vida a la basura.

Esto por suerte cambio.

A los 10 años de estar trabajandovi una salida, me redujeron la jornada, para mi genial.

Tenía las tardes libres, acababa de nacer mi primer hijo, podía tener tiempo para disfrutar de él y además podría aprovechar parte de la tarde en hacer algo para cambiar mi vida.

¿Qué me gusta y que se hacer?

Siempre he sido un enreda de los ordenadores, empecé con el MS-DOS (que tiempos J)

En la carrera la asignatura que más me gustó fue Dirección Comercial.

Ordenadores y marketing, todo encajaba.

Así fue como viendo cursos en los que buscar una salida, vi un Master sobre Marketing Digital (bendito material que cayó en mis manos)

No sabía muy bien cual sería mi futuro pero a la semana ya sabía que quería dedicarme a eso, no sabía de qué forma, pero si tenía claro que  en un futuro a largo plazo en internet estaba mi futuro.

Por las mañanas en el trabajo estaba deseando llegar a casa para seguir trabajando en el Master.

Después del Master realice 3 cursos más y empecé a leer por mi cuenta, me pasaba horas tomando notas.

WordPress, Adsense, Afiliación, Seo, Email marketing, leía todo lo que caía en mis manos.

Empecé a comprobar lo aprendido creando varias webs, algunas están en el desierto  pero me sirvieron de práctica.

Mi objetivo era tener un blog propio donde poder contar todo lo que estaba aprendiendo pero necesitaba más tiempo para dedicarme a él  al 100 %.

Ese momento llega cuando me despiden del trabajo(mi cara es de alegría cuando salgo por la puerta)no era feliz en él y por fin podría hacer lo que quería, tenía tiempo e ideas.

Así comienza tu web de cero.

Tu web de cero acaba de cumplir 6 meses, puedo decir que he conseguido con este blog sobre todo satisfaccióny reconocimiento, es gratificante que valoren el trabajo que tantas horas y cariño pones en él.

El rendimiento del blog es muy bueno, he alcanzado las 20.000 visitas y más de 6.000 en el último mes.

Desde los 2 meses y medio estoy teniendo clientes(algo que me no planeaba tan pronto)

Por el momento estoy más que satisfecho por lo conseguido con el blog, va creciendo a buen ritmo, me está haciendo feliz, tengo tiempo para disfrutar de mi familia, me está dando libertad y además me está generando dinero.

Más no puede pedir.

Puedes visitar el blog de Jose en www.tuwebdecero.com

 

Miguel Aguado

Miguel Aguado
“Antes de comenzar con mi blog principal y actual, ya había creado otros blogs (bajo plataformas gratuitas como Miarroba, Blogspot, WordPress.com, etc.) de diversas temáticas que me atraían o que tenían cierta afinidad a mi profesión o aficiones, como puedan ser la nutrición, informática, videojuegos, ilustración… vamos, de lo más diverso. Sin embargo, mi blog de “marca personal” ha significado un antes y un después, pasando de desconocer totalmente el blogging a estar muy metido en todo ello.

Decidí crear este blog, inicialmente con el objetivo de potenciar mi marca personal y posicionarme, con el tiempo y tras formarme en aspectos en los que no tenía mucho conocimiento (WordPress, SEO, etc…), en aquellos ámbitos o sectores -diversos- que son mi especialidad o tengo ciertos conocimientos, como son el Coaching, Mentoríng, Marketing, Programación, Emprendimiento, etc.

Llevo con mi blog, un año y un mes exactamente en este momento. No solo ha supuesto un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a libertad financiera, si no que me ha permitido enfocarme en el emprendimiento digital, además de crear sinergias, colaboraciones y expandir mi negocio.
En definitiva, el blog ha potenciado tanto mi negocio y mi emprendimiento offline -que ya tenía previamente- como el online.

Puedes visitar el blog de Miguel en www.miguelaguado.info

 

Cristina López

Cristina López
“En mi caso, no empecé con la idea de crear un blog, sino que el blog formaba parte de la estrategia que necesitaba para generar contenidos y atraer a una audiencia que posteriormente se convirtiera en clientes si quería ganarme la vida con mi negocio.

Hace algo más de tres años que decidí crear mi negocio inicialmente de coaching por internet después de formarme y de un proceso personal profundo. Había tenido cuatro tiendas presenciales de diseño y los horarios comerciales me impedían disfrutar de mis tres hijas como quería y no disponía de tiempo para nada. Así que me pareció que este canal podía darme la libertad y flexibilidad que buscaba y lo tuve claro.

Empecé a investigar, como todos cuando empezamos, y el blog era una buena herramienta para llegar a mis posibles clientes, aunque no la vi como una opción, sino que era imprescindible.

Se genera una relación extraña con el blog, por una parte me permite iniciar conversaciones y conexiones con una audiencia que a priori no me conoce, poner en el papel sensaciones, sentimientos y pensamientos que nunca pensé que compartiría y más con personas que no me conocían anteriormente. También me permite forjar relaciones con otros profesionales estupendos con los que he conectado y con los que me siento como en familia porque tenemos situaciones parecidas y podemos entendernos mejor.

Por otro lado a veces lo he sentido como una “carga”, una responsabilidad, un compromiso que se ha convertido en un peso, a veces no sabes que escribir, o te genera presión porque tienes mil cosas por terminar y a las que llegar…pero no es el blog, eres tu, y lo que te ocurre se traslada al blog, así que también es un pozo de aprendizaje sobre materias que jamás pensé que descubriría ni aprendería, incluso con lo poco que me gustaba la tecnología, me he vuelto una experta porque te engancha.

Finalmente el blog me ha ayudado a conocerme más a mi misma y me ha ayudado a reenfocar mi negocio y elegir exactamente con quien quiero trabajar y qué quiero hacer, integrando el desarrollo de negocio y las estrategias que necesito para que mi negocio crezca y conseguir lo que quería: vivir de él y tener más libertad.

Puedes visitar el blog de Cristina en www.mentemprendedora.com

 

Borja Navarro

Borja Navarro
“Mi situación personal antes de meterme en el mundo del blogging tengo que reconocer que no era mala.

Hará unos 3 años, tras haber dejado una carrera a medias porque me equivoqué de elección, estaba estudiando Derecho a la vez que tenía un trabajo a tiempo parcial en Apple que me permitía compaginar genial mi vida laboral con la universitaria.

Pero el caso es que estaba muy descontento con el sistema educativo y con la Universidad, ya que tenía la sensación de que iba a acabar la carrera habiendo memorizado miles de páginas de libros de Derecho, pero sin saber en realidad nada.

Decidí actuar por mi cuenta y ver cómo podía ir poniendo en práctica lo que iba aprendiendo, y cómo podía buscarme la vida para aprender aún más.

Empecé a buscar qué se movía sobre Derecho en internet y llegué a los blogs de varios abogados que me gustaron bastante. Así que decidí empezar mi propio blog gratuito dando el punto de vista de un estudiante del Derecho.

Tras aprender más sobre el mundo del blogging y gustarme lo que veía, al poco de empezar el blog sobre Derecho decidí abandonarlo y crear algo más serio, ya con un dominio y hosting propios.

Así nació mi primer blog profesional “Aprender de la Experiencia”, con la temática del desarrollo laboral, algo en lo que andaba inmerso por aquel entonces dentro de mi empresa.

Ya con ese blog empecé a formarme en serio en WordPress y en marketing online. Crear la plataforma no fue un problema ya que la tecnología siempre se me ha dado súper bien.

Al ponerme en marcha me di cuenta de que podía hacer algo más chulo con mis manos, tomando mis propias decisiones, y ayudando de verdad a otros.

Para entonces (finales de 2015) me apunté al curso de Franck Scipion llamado Autoridad Ascendente, y rodearme de gente con las mismas ideas que yo (¡bien, no era un bicho raro!) me animó a dar el empujón definitivo en mis ideas.

Hacer ese curso me ayudó a tomar mejores decisiones, y eso me llevó a cerrar el blog que tenía para empezar el que tengo ahora: pasosparacrearunblog.co

Así que me lancé a la aventura de montar mi nuevo blog y, por las fechas en las que estábamos, justo Franck lanzaba su otro programa Visibilidad Ascendente.

Me apunté y de ahí salieron mis primeras visitas, mis primeros suscriptores, ¡y hasta mis primeros clientes!

Pero lo mejor de todo esto es que este fue el inicio del cambio, ya que tuve la oportunidad de conocer a Javier Gobea y a Franck Scipion personalmente, pues se habían fijado en mí y necesitaban gente que les ayudase con sus proyectos.

Al poco de terminar Visibilidad empecé a trabajar con Javier Gobea en hormigasenlanube.com

Todo ello compaginándolo a la vez con mi blog y mi trabajo en Apple.

Además, justo para esas fechas mi novia se tuvo que ir a vivir a Barcelona por temas de trabajo. Así que, entre eso y que con el blog cada vez me iba mejor, cada vez sentía más la necesidad de dejar mi trabajo físico.

Y la oportunidad llegó entre Abril y Julio de 2016, pues entre esas fechas formé parte de Autoridad Ascendente, pero esta vez como tutor.

Y tras acabar el curso, había una vacante en el equipo de Franck y quería que fuera yo quien la cubriese tras el trabajo hecho en Autoridad.

Por supuesto, dije que sí y en verano dejé mi trabajo en Apple (tras 4 años allí), me fui de vacaciones casi un mes, y a la vuelta empecé mi nueva vida en Barcelona junto con mi novia, y con un nuevo trabajo que había conseguido gracias al blog.

Ahora, además de mi blog formo parte del equipo de Javier y de Franck en sus respectivos proyectos, trabajo desde casa, tengo libertad de horarios (aunque trabajo mucho, que nadie te venda lo contrario y te diga que en internet se trabaja poco), y estoy realmente contento de estar haciendo algo que me gusta y que me llena.

Puedes visitar el blog de Borja en www.pasosparacrearunblog.co

 

Paco Vargas

Francisco Vargas
Antes de tener mi actual blog, estaba en fase de reinvención profesional. Me encontraba ante la posibilidad de emprender por mi cuenta y estaba en fase de investigación de cómo hacerlo.

Tenía claro a lo que me quería dedicar: marketing digital. Y cuanto más veía en Internet cómo dar los primeros pasos para emprender en este sector, más claro tenía que el blog iba a ser una herramienta fundamental.

Pero me faltaba una pieza en el puzzle. No era la web, que es obvio que hay que tenerla. Y al final descubrí que era el blog. No tenerlo era como predicar en el desierto sin agua. Otros negocios puedo entender que no lo vean, pero en el caso del marketing digital, ¿cómo puedes dedicarte a ello y no predicar con el ejemplo? Así que me lié la manta a la cabeza y decidí meterme de lleno en esto del blogging, aunque no de cualquier manera, sino con un plan bien definido.

Llevo escribiendo en blogs de una manera u otra desde el año 2005. Todos ellos proyectos que no llegaron a ningún lado profesionalmente hablando. Lo cierto es que nunca hubo ninguna intención planificada detrás de estos blogs,  más allá de la necesidad de devolver un poco a Internet lo que me había dado. Todas esas personas con sus blogs de los que he sacado muchísima información que tanto me ha ayudado en tantos momentos de mi vida. Creo que tenía la necesidad de poder sentir que yo también ayudaba a alguien. Siempre he pensado que la Red de Redes funciona de esta manera. Sin este aporte altruista y humano de compartir información, ¿qué tendríamos? ¿Cómo sería Internet? ¿Te imaginas no poder consultar a Google cómo se hace lo que sea?

¿Qué tiene de diferente mi actual proyecto de los anteriores? Principalmente que ahora tengo el foco puesto. Estoy centrado. No tengo un blog que es un cajón desastre de historias que no tienen nada que ver unas con otras y que no lee nadie. Ahora me centro en escribir sobre aquéllo a lo que me dedico, el marketing digital centrándome en el email marketing. Y, tal y como deseaba, me ha traído nuevas oportunidades profesionales.

Llevo cerca de un año publicando a un ritmo de una entrada semanal (¡puf!).
Lo primero que he logrado es poder combinar mi pasión con mi blog. El marketing digital (y más concretamente el email marketing).
Por otro lado, crezco profesionalmente desde el punto de vista del aprendizaje. No sólo decido escribir sobre lo que ya sé (y de las que casi siempre aprendo cosas nuevas al escribir sobre ellas), sino que a veces me lanzo a escibir de cosas que desconozco y me obligo a formarme, documentarme e informarme para poder aportar lo mejor. Por lo tanto, el blog me aporta crecimiento personal desde un punto de vista profesional.
También me ha aportado disciplina. Tener que escribir una entrada todas las semanas (es el compromiso que adquiero con los suscriptores de mi blog) es algo que requiere mucha organización y disciplina. Básicamente dos aspectos que siempre he tenido que mejorar. Gracias al blog ahora soy mejor en estas cuestiones.
El blog también me ha aportado reconocimiento profesional. Ahora escribo y la gente no sólo lee, sino que valora mi trabajo. Además, me sirve de tarjeta de presentación. He cerrado clientes escépticos después de invitarles a visitar mi blog.
Y no sólo eso, sino que me ha permitido explorar nuevas facetas profesionales, como la espinita clavada de la formación o que publiquen mis contenidos en medios de prensa. Gracias a mi blog he conseguido dar clase en la Universidad, uno de mis sueños.
Ahora tengo claros los objetivos a conseguir y el camino a realizar. No sé si me he explicado bien, pero siento que sin blog, hace tiempo que habría desistido de todo ello.”

Puedes visitar el blog de Paco en www.pacovargas.es

 

Joaquín Casanovas

Joaquin Casanovas
“Yo soy abogado, pero he trabajado durante mucho tiempo en temas de marketing, y desde hace tiempo, he querido unir los dos mundos, el derecho con el marketing.

A finales de 2014, inicio BlueLAW market para ayudar a los despachos de abogados a mejorar sus resultados profesionales de una forma más sólida y segura.

Dentro del proyecto, antes de crear el Blog, intuía que podía existir una necesidad en el sector jurídico de trabajar de otra forma, de introducir el marketing en la manera en que los despachos desarrollan sus negocios. El problema es que no sabía cómo dar visibilidad a mi proyecto y ofrecer soluciones. Había muchos blogs en la red, pero la idea de pensar en montar uno me daba un cierto vértigo por la idea de que publicar artículos en él sin saber si iban a ser leídos no era algo que me atrajera demasiado. Por otra parte,tenía ciertas dudas sobre el marketing de atracción del que el blogging es un elemento clave.

El blog se ha convertido en una pieza fundamental de mi negocio y junto a otros formatos de contenidos como el podcast, estoy consiguiendo ayudar a muchos despachos de abogados de habla hispana.

A nivel personal el blog me está permitiendo poder trabajar de forma muy flexible y construir algo que puede ayudar a personas y negocios del sector jurídico. El pensar que puedo estar ayudando a muchas personas es una satisfacción muy grande y el principal motor que me permite continuar cada día.

La marca BlueLAW market ha ido creciendo poco a poco siendo ahora un referente en el asesoramiento a despachos de abogados en estrategia y marketing jurídico.

Finalmente, el blog me da mucha flexibilidad para poder organizarme como yo quiera. Eso me permite tener más tiempo libre para poder dedicárselo a mi familia y otros proyectos que tengo en marcha.

Puedes visitar el blog de Joaquín en www.bluelawmarket.com

 

Ismael Ruiz

Ismael Ruiz
“Ciertamente tengo que decir que mi blog a mí sí que me ha cambiado la vida en todos los sentidos, tanto personal como profesionalmente.

En mi vida “pre-blog” yo me dedicaba a la industria de la fabricación aeronáutica y diseño de aviones militares, ya que soy ingeniero electrónico.

Sin embargo siempre me había gustado leer blogs de tecnología, redes sociales y todo este mundillo que ahora me tiene tan atrapado.

Después de un tiempo pensando en dar un giro a mi vida, me vine a Madrid a intentar dedicarme a esto, lo que verdaderamente me apasionaba y lo que al final me hace feliz, que es el Marketing Digital y el blogging.

La decisión no fue de la noche a la mañana, sin embargo creo que llega un momento en la vida de todas las personas en que sientes que te mereces ser feliz y plantearte que no hemos venido a este mundo a dedicarnos a algo que no nos saque una sonrisa cada mañana, ¿no crees?

La decisión de crear un blog sobre Marketing Online vino empujada por los inicios de mi formación como Community Manager en el Máster sobre Marketing Digital que recibí en la escuela Aula CM, a principios de 2016.

Con mi blog llevo desde principios de 2016, donde como he comentado me empecé a formar en este complejo y apasionante mundo del Marketing Digital, con el fin de crear una Marca Personal que me permitiera encontrar trabajo por cuenta ajena.

Sin embargo, pronto me di cuenta de las inmensas e innumerables posibilidades que tiene crear una Marca Personal y ganar dinero en Internet haciendo lo que te apasiona.

Hasta el momento no estoy ganando dinero con él, ya que me parece demasiado pronto y me gustaría seguir trabajando mi propia Marca y consiguiendo una audiencia fiel a través de mis contenidos.

A medio plazo tengo en mente ir creando infoproductos y contenidos que me permitan monetizarlo. Sin embargo, estoy muy feliz, ya que a través de mi blog me han surgido multitud de colaboraciones y posibilidades que nunca jamás pensé que surgirían.

Puedes visitar el blog de Ismael en www.ismaelruizg.com

 

César Gironella

César Gironella
“Me encontraba en una encrucijada. Mi agencia de publicidad se apagaba lentamente por la destrucción del mercado publicitario causada por la crisis. Personalmente veía acercarse por el horizonte unas nubes negras, muy negras, porque me daba cuenta de que el riesgo de quedarme sin trabajo era real. Además, no solo se trataba de resistir y aguantar hasta que las cosas mejoraran porque vi claramente que  cuando la recesión remitiera ya nada sería igual que antes. Todo iba a cambiar y era el momento de tomar una decisión. Decidí reconvertirme y ofrecer mis servicios como freelance a título personal y no a través de mi agencia. Y decidí especializarme y centrar mi oferta de servicios  en naming – búsqueda de nombres –  porque tenía mucha experiencia y es algo en lo que no hay muchos profesionales de verdad.

La decisión fue mezcla de la experiencia y de la providencia. Yo ya tenía un blog personal  en el que escribía y subía mis cosas, artículos, crónicas, recetas de cocina, jardines zen, acuarelas, fotografías etc… lo que me gusta, vamos. Eso me había permitido conocer el mundo del blog y familiarizarme con su gestión. Pero lo usaba para mi, sin ninguna intención de crear lectores ni suscriptores, era algo así como los cuadernos que yo siempre he tenido para escribir y pintar, pero este en internet. Los cuadernos los conservo como un tesoro y el blog existen aún – http://cuanticom.net/

Cuando decidí crear un blog profesional comprendí que solo con la herramienta no haría nada si no conseguía visibilidad en la red. Necesitaba que me conocieran mis posibles clientes. Y entonces  – providencialmente – vi el anuncio de un curso que me llamó la atención pues se llamaba exactamente como lo que yo necesitaba – Visibilidad Ascendente, impartido por Franck Scipion. Y ahí empezó todo porque encontré la herramienta y el método  precisos para convertir un blog en un negocio.  Tenía el conocimiento, tenía la herramienta y sabía lo que tenía que hacer.

Llevo 4 años. Primero dando  tumbos como un “pollo sin cabeza”, después intentando diseñar la herramienta adecuada, el blog en woordpress y equivocándome mil veces hasta conseguir tener, no lo que quería pero si algo que me permitiera “existir” en la red y ofrecer mis servicios de una forma profesional.

He conseguido aprender mucho y sobre todo conocer mis límites y saber qué es lo que no quiero aprender y en lo que buscaré ayuda porque se que es mucho mejor y más rentable el resultado. Un ejemplo claro es el anfitrión en este Post , José Antonio.

También he obtenido reconocimiento de colegas, clientes y compañeros de viaje porque mi trabajo ha sido conocido y valorado en estos 4 años. Y por supuesto la satisfacción personal de haber conseguido reconvertirme aunque en algunas cosas haya sido como empezar desde cero. Si no hubiera tomado esa decisión seguramente no hubiera podido continuar trabajando en lo que me gusta y se que hago bien. Me sigue maravillando encontrarme con un sencillo correo pidiéndome ayuda o un presupuesto para encontrar un nombre de alguien a quien no conozco y me ha encontrado en la red.

Mi vida profesional es un caos organizado que me da mucha energía creativa porque siempre estoy pensando en algún proyecto. El riesgo de esta forma de vida es que, si quieres, puedes no desconectar de los proyectos y usar tu libertad precisamente para ser menos libre. Por suerte mi larga experiencia profesional ya me hace saber valorar mucho las cosas que realmente merecen la pena y no pienso perdérmelas por nada del mundo.

Puedes visitar el blog de César en www.cesargironella.com

 

Rosa León

Rosa León
Lancé mi blog como detonante de unos problemas laborales que llevaron a decir “basta de aguantar” esa situación y que si quería cambiar algo, yo era la única que podría hacerlo, tal como dice la famosa frase que todos conocemos:

“Si quieres cambiar las cosas, no hagas siempre lo mismo”

Así que con el empuje de la rabia por la injusticia y la gran ilusión de al fin sentir que yo llevaba las riendas de mi vida, empecé mi camino emprendedor que siempre quise hacer y nunca me atrevía.

Da mucho vértigo, pero cuando lo que tienes es peor que el riesgo y la incertidumbre de crear tu propio negocio online y emprender… no tiene ningún sentido no intentar hacer tu cambio de estilo de vida y vivir de lo que te apasiona, ¿verdad? Conque si eres uno de esos que tienen miedos… ¡no lo pienses más y da el salto!

Cree mimoilus.com un lugar donde con mimo e ilusión ayudo a otros valientes emprendedores, consigan dar el salto, crear su propia identidad de marca, auténtica y con la personalidad única que su negocio online se merece, dando asesoría de identidad visual y para los más valientes emprendedores creativos; formación en diseño gráfico para que ellos mismos sean sus propios artífices de sus diseños y sepan cómo implementar esa identidad a todo lo que forma parte de la esencia de todo su negocio online: ebooks, infoproductos, tarjetas de visita, retoque de imágenes…

El blog salió al aire el 19 de septiembre del 2016, ¡soy toda una bebé! 😀 Pero con mucho trabajo y aprendiendo de los mejores mentores, se reciben  también grandes satisfacciones:

  • Se conoce a gente que está viviendo lo mismo que tú otros más veteranos que te ayudan de manera generosa a darte ese empujón que necesitas para seguir adelante y no hundirte. Nadie ha dicho que sea fácil vivir de tu negocio en internet.
  • Se da más visibilidad y entran más clientes potenciales.
  • No paras de aprender todos los días, por lo que emprender, más que producir, es estar en constante aprendizaje tal como digo en mi blog.
  • Los correos y palabras de agradecimiento que te dan tus lectores, cuando ves que todo tu trabajo y esfuerzo realmente está llegando a las personas que deseas ayudar, eso es pura vitamina para seguir luchando con la ilusión del comienzo y sin dejar el mimo y motivación que toda persona y nuevo proyecto se merece.

En resumen, ojalá no hubiera esperado tanto tiempo en empezar a idear mi emprendimiento, porque al fin, soy feliz con mi trabajo profesional. Tu no esperes a que la vida te dé un buen golpe para darte cuenta… si puedes ahora… ¡hazlo!

Puedes visitar el blog de Rosa en www.mimoilus.com

 

Arturo García

Arturo García
“En los tres años anteriores al lanzamiento de mi blog pasé por varias etapas, estuve a sueldo en varias agencias, subcontratado como freelance por otras empresas y ofreciendo servicios puntuales a clientes finales. En ocasiones estas situaciones se entremezclaban.

Entonces ya tenía una web cuyo único propósito era mostrar mis trabajos a las agencias y clientes finales que iba contactando.

Se trataba de una página estática muy visual. No tenía blog y no estaba posicionada en Google, aunque en aquel momento tampoco lo necesitaba, los trabajos que me llegaban eran vía offline.

No es que mi situación profesional fuera idílica, pero tampoco me podía quejar. Tenía mis encargos de agencias, mis encargos de clientes finales… y entre unas cosas y otras iba tirando.

Siempre he tenido una vena emprendedora muy marcada y sabía que antes o después acabaría trabajando para mí. En mi hoja de ruta no estaba previsto que fuera tan pronto, pero en 2013 mi situación profesional cambió y me vi en la obligación de decidir si:

  • Buscaba trabajo en alguna agencia por cuenta ajena a jornada completa.
  • Me lanzaba al autoempleo al 100%.

No dudé ni un segundo. Mi ilusión era poder trabajar desde dónde yo quisiera y tener mis propios horarios, así que me puse manos a la obra.

Hasta entonces solo había necesitado un portfolio online porque los clientes finales y/o agencias llegaban por la vía offline, pero si quería dar el salto iba a necesitar que la web aportara mucho más.

Necesitaba que la web:

  1. Apareciera bien posicionada en Google para generar tráfico.
  2. Generase confianza y autoridad a los visitantes para que estos se convirtieran en clientes.

Mi web de entonces no estaba preparada para conseguirlo, pero un blog sí podía hacerlo, así que blanco y en botella.

Publiqué mi primera entrada en octubre de 2013 y desde aquel momento mi vida cambió radicalmente.

En estos momentos mi blog lleva online tres años y medio. A los cuatro meses conseguí mi primer cliente vía online y a los nueve meses el blog ya generaba suficientes clientes como para mantenerme sin agobios.

Al año tuve que empezar a colaborar con una secretaria externa para que me ayudara con la gestión de correos, facturas y demás, al año y medio empecé a generar ingresos pasivos a través del marketing de afiliación y a día de hoy cuento con casi 8000 suscriptores, el blog genera unos 1500€ de ingresos pasivos y recibo entre 40 y 80 solicitudes de presupuesto para hacer páginas web al mes.

Aparte he conseguido cumplir mi ilusión. Tengo mis horarios, trabajo desde dónde quiero y puedo dedicar más tiempo a mi familia, que al final es lo más importante de todo.

Para mí el blog lo ha sido todo. Lo ha cambiado todo.

Ha supuesto una revolución en mi vida, lo que he conseguido ha sido gracias a él.”

Puedes visitar el blog de Arturo en www.arturogarcia.com

 

Mónica Moyano

Mónica Moyano
“Me considero una persona con bastantes inquietudes. Me gusta aprender y odio estar estancada, por eso mucho antes incluso de saber que montaría mi propio negocio en internet (quién me lo iba a decir) ya me inicié en el mundo del blogging jugueteando con mis propios blogs. Entonces no era nada serio, más bien era un entretenimiento o una válvula de escape a través de la cual compartía mis experiencias, mis hobbies y mis reflexiones sobre la vida.

De hecho, años antes de iniciar mi negocio en internet, no tenía ni idea de la cantidad de maneras que existían de monetizar un blog y vivir de él. Estaba absolutamente ciega.

Y es que en aquel momento tenía un trabajo estable que, aunque no me llenaba 100%, me proporcionaba los ingresos y la seguridad para vivir y ni siquiera se me pasaba por la cabeza que tener mi propio blog o web podía ser una puerta hacía la libertad. Podríamos decir que vivía un poco en automático.

A pesar de eso, tenía una profunda intuición de que mi mundo estaba en internet. A menudo me decía a mí misma: “Algún día montaré algo en internet”, y aunque no tenía ni la más remota idea de lo que sería, ese pensamiento no desaparecía de mi cabeza.

Así que comencé a buscar respuestas hasta que, de repente, un día mi mente hizo clic y aquella intuición inicial se convirtió en una rotunda convicción.

Tenía que emprender mi propio negocio en internet para salir de la famosa carrera de las ratas (si has leído a Kiyosaki sabes de qué te hablo), y demostrarme a mí misma que podía ser autosuficiente y libre, trabajando para mí y contribuyendo a la vida de otras personas.

Y eso pasaba indiscutiblemente por tener mi sitio web y mi blog.

Así que durante bastante tiempo estuve formándome de manera intensiva y aprendiendo de todo y más sobre temas web, negocios online, marketing y como no, desarrollo personal.

Hasta que a finales de 2014 mi blog salió a la luz.

Sin lugar a dudas mi blog supuso para mí una ventana al mundo. Sé que sin él me hubiese sido mucho más complicado hacerme visible y que poco a poco fuesen llegando personas que se interesasen por mis contenidos y mis servicios.

Después de algo más de dos años puedo decir que mi blog me ha dado la libertad que yo buscaba para mí cuando decidí dar aquel salto.

Mi blog es mi negocio con patas y el mejor comercial que podría contratar ya que me hace visible y vende por mí incluso cuando no estoy. Mi blog me ha permitido posicionarme como profesional, vivir de mi conocimiento y llegar a otros profesionales a los que ayudar para que puedan vivir también ellos del suyo.

Pero sobre todo, tener mi blog y emprender mi propio negocio en internet ha sido una de las mayores y mejores herramientas de desarrollo personal ya que me ha permitido crecer como persona, superar mis límites, salir de mi zona de confort, seguir aprendiendo y conocer a gente increíble a la que no conocería si no hubiese sido por él.

Puedes visitar el blog de Mónica en www.monicamoyano.com

 

Paula Rivera

Paula Rivera
“Mi nombre es Paula Rivera Lamata, soy arquitecto, y desde mi web Arquiknowmadas. Ayudo a Profesionales y Empresas del Mundo de la Arquitectura y la Construcción a Posicionar su Marca Profesional en Internet de forma que puedan Posicionarse como una Referencia en su Sector, destacando frente a su Competencia, y así Aumentar su Capacidad de Atraer Más y Mejores Clientes.

A pesar de que actualmente estoy muy centrada en mi proyecto como emprendedora digital también ejerzo como profesional liberal y tengo más de 16 años de experiencia profesional. (Aunque confieso que lo estoy dejando, je je ).

En el año 2.011, en lo peor de la crisis me despidieron de un “cómodo” trabajo en el Colegio de Arquitectos de Galicia.

Pasado un tiempo, que destiné a disfrutar de la maternidad y la crianza de mis hijos, comencé a reflexionar sobre dónde dirigir mi futuro profesional.

Como siempre digo en mi cabeza comenzó a rondar una idea “internet es la solución”.

No dejaba de pensar que necesitaba y quería libertad. Tenía claro que no quería tener jefe. Quería ser dueña de mi propio destino… así que consagré todo mi tiempo, dinero y esfuerzo a formarme y convertirme en Emprendedora digital.

Sin buscarlo me convertí en una knowmada… en mi caso puedo decir con orgullo que soy Arquiknowmada.

Decidí lanzar Arquiknowmadas el año pasado a la vuelta del Tribucamp. El blog tiene actualmente 8 meses de vida. Me enorgullece poder decir que en menos de 3 años he sido capaz de implementar 3 proyectos propios (y colaborar con muchos otros) vinculados a la arquitectura con una actividad fundamentada en su presencia en internet: Mi consultoría de formación presencial AulaDOMUS, una plataforma online de formación para arquitectos, ARQsCorner y mi blog personal Arquiknowmadas… Todo ello, junto a mi presencia en redes sociales me ha permitido convertirme (creo) en una referencia en habla hispana en lo que se refiere a aplicar técnicas de inbound marketing al mundo de la arquitectura.

He descubierto “mi elemento” y me siento muy feliz y agradecida por ello.

Puedes visitar el blog de Paula en www.arquiknowmadas.com

 

Virginia Moreno

Virginia Moreno
“Nunca me había planteado escribir un blog. Personas de mi entorno me animaban a escribir un blog pero no me veía en ello. Hasta que todo cambió…

Una noche soñé, literalmente, con un blog concreto y me lancé a ello. Sé que puede sonar raro ésto de hacerle caso a un sueño pero… mis sueños son mis sueños. Y les hago caso sin dudarlo 🙂

Sinceramente, en ese momento, lo último que quería en la vida era empezar algo nuevo porque estaba convaleciente de una muy larga enfermedad y recién divorciada con un niño pequeño a mi cargo. Pero…

Pero me puse a ello y es la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Dos años y medio después de empezar con mi extraño sueño… mi vida se ha transformado completamente. A mejor. Sí, gracias a un simple blog.

Esa inmensa tranformación a traído a mi vida:

1)Mucha más confianza en mi misma. Y no me refiero al número de visitas. Me refiero a ser capaz de crear un espacio físico de utilidad. Me refiero a la superación personal que ha supuesto enfrentarme a un medio desconocido. Me refiero a tomar decisiones con rápidez, a solucionar problemas que antes no hubiera imaginado y a ser mucho más decidida y resolutiva.

2)Un profundo enriquecimiento personal. Gracias a mi blog he conocido a gente de todo el Mundo. Personas que han compartido conmigo sus historias personales, sus emociones, sus pensamientos y sus sueños. Personas que me han hecho crecer y madurar profundamente.

3)Valentía. Y lo digo con todas las letras. Si no fuera porque en ese momento me lancé con mi blog, no hubiera tenido jamás el valor de lanzarme con mi página profesional y un proyecto personal relacionado con mi enfermedad (http://cuentocrohntigo.com).

Además, mis lectores me han llegado a regalar libros, joyas e, incluso ¡UN VIAJE! Un viaje a Madrid a ver a mis mejores amigos. Hacia 8 años que no los veía.

Es muy gratificante que alguien, en algún lado, te mande un obsequio. Independientemente del valor del regalo, esa persona ha pensado en ti. Ha dedicado parte de su tiempo a elegir algo para alguien que sólo conoce por unas letras.

Y todo ésto por un sueño. Un sueño que me ha llevado a otros sueños. Un sueño que me ha llevado a soñar más allá de cualquier cosa que hubiera podido llegar a imaginar.

Puedes visitar el blog de Virginia en www.escaleralcielo.com

 

Conclusión

Como has visto en este post, hay diferentes circunstancias y personas que en un momento determinado de su vida se han lanzado a crear su blog profesional. Aunque todos ellos (y muchos más que no aparecen aquí) son distintos, tienen en común tres objetivos principales:

1. Ayudar  a otros a cumplir sus objetivos. A cuantos más mejor. De ahí que sea indispensable utilizar internet y el blog como herramienta para conseguirlo.

2. Sentirse realizados, disfrutando de su trabajo sin que esto tenga que estar reñido con ganarse la vida realizando esta actividad profesional que les apasiona, disfrutando de su día a día laboral sin estar atados a una oficina, un jefe o un lugar de trabajo determinado.

3.  Ser libres y tener un estilo de vida diferente que lo que la sociedad siempre nos ha marcado a todos, teniendo mucha más motivación que esperar a que llegue el viernes o los 15 días de vacaciones de verano. ¡Ah! Y sin odiar los lunes eternamente porque haya que volver al trabajo. De hecho, no existirán los lunes, ya que son dueños de su tiempo y pueden trabajar cuando mejor les convenga.

¿Tú también quieres seguir los pasos de estos 32 valientes?

Pues ya sabes que el primer paso para ello es crear tu blog profesional.

Te espero en los comentarios. Dime qué piensas de estas historias, cual es la tuya, si el post te ha inspirado o en cambio no te ha removido por dentro nada de nada. ¡Seguimos hablando un poco más abajo! 😉

Beneficios y ventajas de crear un blog: 32 personas que ya tienen uno te lo cuentan
1 voto | Media: 5
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
José Antonio Carreño
Diseñador web freelance especializado en el CMS Wordpress. Ayudo a bloggers, negocios unipersonales y emprendedores digitales a crear un blog profesional atractivo cuyo diseño esté orientado a conseguir conversiones. También te echo una mano a través de mi blog escribiendo artículos, consejos, reviews o tutoriales en los que te hablo sobre temas referentes a Wordpress, diseño web y blogging
José Antonio Carreño
- 3 días ago
José Antonio Carreño
José Antonio Carreño

40 comentarios en “Beneficios y ventajas de crear un blog: 32 personas que ya tienen uno te lo cuentan

  1. Pedazo artículo y qué motivador!

    Mi enhorabuena por tan currado artículo Jose Antonio!

    Es un honor estar en el mismo artículo que muchísimos de los bloggers que sigo y tanto admiro.

    Muchas gracias por darme la oportunidad de aparecer en tu blog, es todo un placer!

    Un abrazo enorme!

  2. ¡Vaya currada Jose Antonio! Te felicito, has logrado obtener información muy interesante de un montón de blogueros cañeros, muchos de ellos referentes para mí. Estoy encantada de estar tan bien rodeada, mil gracias!
    Un abrazo,

    • Hola Elena,

      Aquí todos sois (o somos) referentes. Aunque sea cada uno en una fase diferente, pero referentes al fin y al cabo. Todos los que habéis participado podéis ser referentes para personas que aún no sabe siquiera los beneficios que un blog profesional puede aportarte o, mejor aún, que ni siquiera sabe lo que es un blog. 😉

      ¡Un abrazo!

  3. ¡Gran post, José Antonio!

    Ya sólo por haber coordinado a tantas personas se merece un diez. Si le sumamos lo que me están aportando los comentarios de los participantes, se sale de la escala.

    Un abrazo

    • Hola Paco,

      Muchísimas gracias por tus halagos. La verdad es que recopilar la información, organizarla y luego plasmarla en un post ha sido un trabajillo arduo, pero también muy satisfactorio y gratificante al ver que verdaderamente lo que pretendía publicar aportaba valor. O, al menos, eso pienso yo. Quería un post que sirviera como motivación e inspiración para otras personas que están dudando si lanzarse al mundo del blogging o que simplemente lo desconocen y creo que lo he logrado gracias a todos vuestros aportes. 😉

      ¡Un abrazo!

  4. ¡Felicidades José Antonio, pedazo de post ha quedado!
    Me ha encantado la visión de todos y cada uno de los participantes…
    Y el resumen lo expresa genial:
    Lo que nos mueve a muchos es: ayudar a otros, sentirnos realizados y Ser Libres.
    Estamos inmersos en la Revolución knowmada…

    ¡Os deseo a todo@s Feliz día!
    Paula

    • Hola Paula,

      Exacto, yo creo que a pesar de las diferencias que todos los que habéis participado en el post tenéis (o tenemos, porque yo también me incluyo), el resumen general viene a ser ese.

      Me encanta la palabra knowmada que, como bien dijo Franck Scipion en un artículo suyo reciente, es mucho más identificativa que la palabra blogger. Te dejo el enlace por si aún no lo has leído (aunque, siendo alumna de Franck igual que lo he sido yo, seguro que ya lo has hecho ;)) https://www.lifestylealcuadrado.com/emprendedores-knowmadas/

      ¡Un fuerte abrazo!

  5. Genial Jose y todas las personas que han colaborado con su historia! Este artículo llega en el mejor momento para mí. Ver que se puede, que no es una utopía, que un blog es un curro y muy serio, es una inspiración para mi. UN ABRAZO

    • Hola Tania,

      Pronto tú estarás en una de estas listas contando tu historia seguro. Le pones mucha pasión a lo que haces, además que se nota que te encanta, y estoy convencido que el nuevo proyecto en el que estamos trabajando va a ser el principio de muchas cosas buenas para ti. ¡Ya lo verás!

      Un abrazo enorme!

  6. Vaya pedazo de post, no me ha dado tiempo a leerlos todos jajaja

    Lo tengo marcado e iré leyendo poco a poco la última mitad que son los que me faltan (que sino me tiro aquí toda la mañana y no curro jajaja)

    Enhorabuena por la idea y por haber reunido a tanto blogger de éxito (cada uno en su escala y momento)

    Gracias por contar conmigo crack 😉

    Un fuerte abrazo!!

    • Hola Victor,

      Es que sois unos pocos, ¿eh? jajaja! La verdad es que cuando me surgió la idea del post no pensaba que iba a tener tanta gente que quisiera participar en él (y porque me han fallado finalmente 3 personas de las que tenía previstas y corté “el chorro” al llegar a los 35, porque había más gente interesada). Vuestra respuesta ha sido increíble y sólo tengo palabras de agradecimiento para todos y cada uno de vosotros. 🙂

      Gracias a ti por contar tu historia. ¡Un abrazo!

  7. Todo un honor aparecer en este post con tanto genio. Encima salgo primero y a alguno no lo conocía!! No puedo pedir más. jaja. A seguir aprendiendo. Un abrazo!!

    • Hola Borja,

      Si sales el primero es porque fuiste el más rápido en responder y facilitarme tu historia! jejeje!. He seguido ese criterio para establecer el orden del post. Me parecía de lo más justo y así yo también me organizaba mejor de paso. 😉

      ¡Saludos!

  8. Mareee, cuanta buena gente junta. Menudo regalazo en forma de post tanto para l@s que salimos en él como para los lectores.
    Vamos, un lujazo se mire por donde se mire.
    Jose, gracias por contar conmigo.

    Contenido como este, en mi opinión, no solo es revelador si no que constituye un chorro de inspiración y entusiasmo veráz tanto al que se quiere iniciar, al iniciado o a los que ya utilizamos el blog como una extensión de nosotros mismos.
    Como una forma de vida, que cada cuál toma en mayor o menor medida, pero que te atrapa. Vamos, como las series de Netflix…
    ¡Lo que ha unido el blogging no lo separa nadie! 😉
    Un abrazo.

    • Hola Miguel,

      Precisamente lo que comentas era mi intención con este post: remover conciencias y que lo que aquí habéis contado con vuestras experiencias sea fuente de motivación e inspiración para otras personas que no se sienten plenos en sus trabajos actuales o buscan una alternativa que les permita tener un estilo de vida más libre.

      Además, me ha encantado que algunos hayáis puesto el tiempo que os ha llevado conseguir lo que hoy en día tenéis gracias a vuestro blog, porque tampoco quiero que se piense que esto es fácil o que no hay que currar. Se curra y mucho. Probablemente más que en un trabajo por cuenta ajena. Pero las horas pasan muchísimo más rápido cuando lo que haces te encanta. 😀

      Un abrazo!

    • Hola Ana,

      Espero que te lo pases (o hayas pasado) la mitad de bien que yo leyendo vuestras historias y maquetando el post. La verdad es que ha quedado genial, sí. Pero no es mérito mío, sino vuestro por abrirnos a todos la puerta de vuestras vivencias personales. 😉

      ¡Un abrazo!

  9. Brutal el post que te ha quedado! Un placer enorme formar parte del contenido del mismo y que sirva para darnos cuenta que todos por unos motivos más o menos similares en un momento dado, decidimos apostar por lo que más nos gusta a nivel profesional y más nos satisface. Y que hay que seguir luchando porque nuestros sueños se cumplan!!

    Un abrazote! 🙂

  10. Todo un repertorio de motivación para quien quiera empezar y tenga dudas. Has acertado de lleno con la temática, muy útil y fácil de leer. Este post quedará para poder leerlo en unos años, y recordarlo, ojalá sea así. Algunos ya estaban arriba y seguro que los demás llegarán porque hay mucho trabajo e ilusión detrás. Enhorabuena máquina

    • Hola Jose,

      ¡Me has vuelto a salir clasificado como spam! Madre mía, mi WordPress te tiene manía. jajajaja!

      Cuando pensé en este post, pensé en mi mismo, la verdad. Pensé en cómo me gusta leer o escuchar historias de otros emprendedores que hoy en día tienen éxito y las dificultades que han tenido que pasar, ya no sólo a nivel profesional sino también en cuanto a la situación personal de la que arrancaron. Creo que estas historias son un chute de motivación cuando alguien las lee y ayudan a tomar decisiones y tirar para adelante en los momentos de duda. 😉

      Gracias por participar, Jose. Tu eres un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con un blog en unos cuantos meses. ¡Un abrazo crack! 😉

  11. Genial José Antonio!

    Un placer poder estar rodeado de tanto crack, y un placer poder participar en tu blog.

    La verdad es que sí que se puede vivir de un blog. No es fácil ni rápido, y que nadie intente vender lo contrario. Pero con pasión, ganas, mucho esfuerzo y rodeándote de los mentores adecuados, por supuesto que se puede 😉

    Además, cuando haces algo que te gusta, ¡esto engancha! Y sabrás que haces lo que te gusta porque te cuesta despegar el culo de la silla (y por voluntad propia jajaja).

    Un fuerte abrazo a todos y gracias por este recopilatorio!

    • Hola Borja,

      El placer es mío. Que dos de mis tutores en Autoridad Ascendente, los cuales me han ayudado un montón a crecer y aprender cosas nuevas, accediesen a estar en este post es un orgullo (digo dos porque Alejandro también iba a estar, pero al final no ha llegado a tiempo. Seguramente más pronto que tarde le veamos por aquí en los comentarios. ;)).

      Estoy de acuerdo contigo en que de fácil no tiene nada. De hecho, como le he dicho a alguien antes, es muy bueno que muchos de los que habéis participado hayáis puesto los meses o años que os ha costado conseguir lo que tenéis hoy en día, para que nadie piense que creando un blog el trabajo está terminado. Al contrario. El blog es el primer paso de muchos kilómetros por andar. Pero sin dar ese primer paso, es imposible llegar al destino (en este caso, tu estilo de vida deseado). 😉

      Muy bueno lo de no despegar el culo de la silla. Me pasa a diario. jajajaja!

      Un fuerte abrazo para ti también. 😀

  12. ¡Wow, José Antonio!
    ¡Vaya súper mega post!
    Desde ya te doy la enhorabuena por el buen trabajo hecho. Me parece un post súper completo y que puede ayudar a muchísimas personas que desconocen o dudan acerca de los grandes beneficios de tener un blog.
    Muchas gracias por haber contado conmigo para compartir mi experiencia, es un honor para mí aparecer junto a todos estos emprendedores y profesionales a los que nos unen tantos valores.
    Un abrazo!

    • Hola Mónica,

      Muchísimas gracias por tu felicitación.Yo también pienso que es una artículo que puede hacer sentirse identificado a muchas personas y que puede servir de ayuda a todos los que desconocen como atraer tráfico a su plataforma y vender sus servicios o productos por internet a través de esta maravillosa herramienta llamada blog.

      Gracias a ti por participar. Todos los que habeís salido aquí sois grandes y muy valientes por contar vuestras vivencias personales. 😉

      ¡Un fuerte abrazo!

  13. Hola Jose Antonio

    Muchísimas gracias por esta oportunidad, es increible como ver que tantos viven de su sueño y como menciona Borja arriba en su comentario: La verdad es que sí que se puede vivir de un blog. No es fácil ni rápido, y que nadie intente vender lo contrario. Pero con pasión, ganas, mucho esfuerzo y rodeándote de los mentores adecuados, por supuesto que se puede

    Estar en este medio cerca de impúlsores tan grandes , nos da la oportunidad de aprender y paso a paso lograr vivir de nuestro sueño.

    Nuevamente gracias, gran idea esta.
    Luca y Paulina
    Andando por el Mundo.

    • Hola Paulina,

      Gracias a vosotros por contar vuestra historia y aportar vuestro granito de arena a esta “locura” de post que se me ocurrió en su día. jejeje!

      Estoy muy de acuerdo contigo en que una de las claves para conseguir lo que te propongas con tu blog está en rodearte de profesionales que saben de esto o de personas que antes han caminado por donde ahora caminas tú. Yo he invertido en formación (no precisamente barata) de manera importante durante el pasado año (y pienso seguir haciéndolo en este 2017) y, la verdad, no me arrepiento para nada. Ojalá lo hubiera hecho mucho antes. Por eso entre mis planes futuros está ayudar también a las personas que quieran aprender a crear un blog, no sólo a los que quieran contratar un servicio de diseño. Y en ello estoy… planificando. 🙂

      ¡Un abrazo!

  14. Excelente artículo Jose Antonio!

    Mil gracias por contar con nosotros 🙂
    Es super interesante leer los aportes de todos y cada uno de los profesionales que aparecen en este post.
    Un blog te puede cambiar la vida! y el que no quiera verlo así es que no está al tanto de lo que es internet hoy en día.

    Por cierto, vaya pasada de blog estás armando crack. Carga super bien, el diseño impecable y el contenido cada día mejor.
    Nuestra más sincera enhorabuena.

    Un fuerte abrazo!

    • Hola Juanmi,

      ¡Vosotros sí que sois excelentes! jejeje! Muchas gracias por tus palabras y por participar en el post. Ya sabes que os admiro mucho tanto a Isa como a ti y más aún al trabajo que lleváis a cabo a diario en vuestro blog y en vuestros cursos. 🙂

      Está claro que sin blog no hay paraiso. Al menos, yo lo veo así. A día de hoy no sé otra manera mejor de atraer tráfico cualificado a tu web, dándote a conocer y generando confianza aunque empieces de la nada y no te conozca ni “el tato” (como hasta hace poco más de un año me sucedía a mi..jeje!).

      Me alegra que te guste el blog. Aunque lo rediseñé este verano, ahora lo quiero pasar todo a Elementor y olvidarme de momento de Thrive Content Builder, ya que la carga y el rendimiento de este maquetador es mejor y sus opciones de diseño más variadas y flexibles. También le quiero dar un repasillo a las páginas de servicios que las veo un pelín sosas. Creo que las puedo hacer mejor. 😀 Lo haré poco a poco para no tener que volver a cerrar como el pasado verano. jejeje!

      ¡Un fuerte abrazo, crack!

  15. Vaya pedazo de artículo!!! Enhorabuena, José por reunir tanto talento.

    Es un honor aparecer rodeado de tanto crack. Un post muy inspirador y que seguro que anima a muchos a dar el salto de emprender con un blog como baluarte.

    Gracias por incluir mi experiencia bloguera.

    Un abrazo a todos.

  16. Pedazo de artículo te has currado Jose Antonio, reunir a más de 30 personas y gestionar todo lo que supone no es sencillo, pero creo que el resultado ha merecido la pena.

    Lo guardo en favoritos para la próxima vez que un cliente me empiece a poner pegas cuando le recomiende que escriba un blog 🙂

    Y por supuesto muchísimas gracias por contar conmigo en este mega listado de cracks.

    Un abrazo fuerte!

    • Hola Arturo,

      Sí, yo también creo que el trabajo ha merecido la pena. Pienso que ha quedado un post que, aparte de inspirar y motivar, puede mostrar a la gente las diferentes razones y motivos personales por las que crear un blog profesional puede ser una buena idea. Cada historia de estas 32 personas es un mundo.

      Para que se vea mejor lo que digo en el párrafo anterior, pongo un ejemplo: hay algunos que lo han hecho como una consecuencia de esta crisis que nos azota hace ya 10 años prácticamente. Pero es que hay otros que, aún teniendo un muy buen puesto de trabajo, tampoco estaban contentos ni felices y han visto en su blog profesional una salida de una vida que no les gustaba ni les motivaba. 😉

      Gracias a ti por participar. Ya sabes que aquí siempre tienes las puertas abiertas. Esta es tu casa. 😉

      ¡Un fuerte abrazo!

  17. Espectacular entrada Jose Antonio.

    Y sobre todo muy motivadora. Como te ha comentado Arturo, cuesta imaginar el curro que le has dedicado para reunir a tanta gente, pero el resultado ha merecido muchísimo la pena.

    Esta entrada es de obligatoria lectura para todo aquel que se plantee la creación de un blog. ¡¡Ojalá la hubieras hecho hace un año o más!! Me hubiera venido de fábula en su momento, ya que comencé con mi blog inmerso en un mar de dudas.

    Enhorabuena por la entrada.

    Un saludo.

    • Hola Francisco,

      Pues muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro que el post te haya gustado y que lo consideres de “obligada lectura”. Es un orgullo escuchar eso. El curro ha sido intenso, pero ha merecido mucho la pena oyendo cosas como las que tú dices. 🙂

      También que digas que es muy motivadora, ya que ese era uno de los objetivos que me había marcado con su publicación: motivar la creación de un blog profesional y enseñar a toda la gente que esta es una herramienta sensacional con la que se pueden conseguir muchísimas cosas muy variadas más allá incluso de ganar dinero con él. 🙂

      Saludos!

Deja un comentario

Share This