A lo largo de todos estos años ayudando a profesionales, emprendedores y empresas a diseñar los sitios web para sus negocios, me he visto varias veces en la siguiente situación:
«Jose, incluso antes de lanzar la web necesitamos saber cómo crear un correo corporativo de nuestro dominio para empezar a funcionar con ellos.»
Y es que es más que lógico que esto ocurra.
¿Qué negocio no quiere dar una buena imagen escribiendo a sus clientes, proveedores, etc. con una cuenta de correo corporativa de su propio dominio (y no con una de Gmail o Hotmail)?
¿Qué negocio no usa, en su día a día y en mayor o menor medida el correo electrónico en sus comunicaciones?
Pues creo que ya es hora de dar solución a este dilema tan extendido y habitual escribiendo un post en el blog, ¿no crees?
Ha tardado en llegar el día…pero ha llegado. Hoy voy a contarte cómo crear un correo corporativo de dominio propio.
Pero no sólo eso.
Además voy a mostrarte como puedes utilizarlo con Gmail, lo cual tiene bastantes ventajas y es algo bastante solicitado por la mayoría de los mortales que quieren usar este tipo de cuentas de correo.
¡Al lío!
Índice de contenidos
¿Qué ventajas tiene utilizar un correo de dominio propio en Gmail?
Como te he comentado antes, la mayoría de las personas quieren crearse una cuenta de dominio propio…pero no quieren complicaciones de vida.
Por ello, mucha gente lo que en realidad quiere es utilizar una cuenta de correo corporativa pero sin dejar de utilizar su cliente de correo habitual (que suele ser Gmail).
A continuación, voy a darte varios motivos por los que emprendedores, profesionales y negocios prefieren seguir usando Gmail en su día a día incluso con sus correos de dominio:
- No quieren aprender a manejar una nueva interfaz. Si utilizas tu correo corporativo desde tu hosting (que es donde está alojado inicialmente), tendrás que utilizar herramientas de Webmail tipo Roundcube o SquirrelMail. Y claro, a la gente eso de tener que sacar tiempo para aprender a utilizar una herramienta de correo nueva…como que no le mola mucho.
- Quieren utilizar sus correos en el móvil sin complicarse la vida ni cambiar de app. Por regla general, en los planes de la mayoría de personas no está aprender a configurar de manera «difícil» los datos de su cuenta de correo corporativo o incluso usar una app diferente a la de Gmail.
- Prefieren centralizar todas sus cuentas de correo corporativo en una misma bandeja de entrada. Esto no ocurre siempre, pero sí que hay algunas personas que quieren diferenciar departamentos en su negocio con diferentes cuentas de correo corporativo, pero no quieren tener que estar consultando la bandeja de entrada de cada una de ellas una por una. Por ello, lo que pretenden es centralizar tanto los correos recibidos como los enviados, pero pudiendo responder con diferentes cuentas de correo desde un mismo sitio.
- Odian estar configurando las mismas cuentas de correo en varios dispositivos. Por tanto, realizando una única configuración en su Gmail, tendrán todo configurado de una vez sin necesidad de andar realizando la configuración de sus correos corporativos en cada móvil, tablet o PC en las que quieran utilizar dichas cuentas de correo.
Como ves, las ventajas de aplicar este método que voy a enseñarte no son pocas. Así que si eres de los que dudaban de lo realmente útil que iba a ser este tutorial, creo que ahora estarás convencido de ello con estos argumentos que acabo de darte, ¿no?
Fases de creación de la cuenta de correo corporativo para poder utilizarla en Gmail
Doy por sentado que si estás viendo este artículo es porque ya has contratado un dominio y un alojamiento para tu web.
Si no es así, te recomiendo que antes de seguir te pases por el siguiente artículo:
comprar dominio y hosting.
En este proceso diferenciamos claramente 2 fases:
- Fase de creación de la cuenta de correo de dominio en el hosting. Esto es, primero hay que crear la cuenta del tipo micorreo@midominio.com dentro del panel de administración de tu alojamiento web.
- Fase de vinculación de la cuenta de correo corporativo con Gmail. Una vez creada la cuenta de correo en tu hosting, tendrás que lograr que puedas enviar y recibir correos en Gmail PERO que cuando realices cualquiera de estas dos acciones aparezca en el remitente tu dirección de correo de dominio (y no el clásico @gmail.com).
Como te he comentado antes, ambas fases son bastante fáciles de ejecutar. Simplemente necesitas la información exacta y concisa para no liarte ni andar dando tumbos.
Y yo te la voy a proporcionar a continuación.
Tutorial sobre cómo crear un correo corporativo y configurar Gmail para empezar a usarlo en 5 minutos
En el siguiente vídeo tutorial vas a encontrar la guía perfecta para crear un correo de dominio y usarlo en Gmail de la forma más clara y sencilla posible.
En el tutorial vas a ver el proceso completo. Es decir, las dos fases que te he explicado anteriormente.
Fuera esa «tecnofobia» y manos a la obra pues.
¡Ya lo tienes!
Desde este momento no sólo tienes una dirección de correo más «seria» para tu negocio, sino que además, si quieres, puedes centralizar y gestionar todas tus cuentas de correo de dominio en una sola.
No creo que después de esto tengas más dudas acerca de cómo crear un correo corporativo, pero si es así y deseas que te siga ayudando puedes:
>> RESERVAR UNA SESIÓN PERSONALIZADA 1 A 1 <<
ó
>> SOLICITAR SOPORTE TÉCNICO A MEDIDA <<