Diseñador web freelance con Wordpress
Este regalo ya ha ayudado a más de 1.000 emprendedores
cómo planificar tu web correctamente para conseguir clientes y ventas por internet​
Accede ahora GRATIS para que te ayude a ti también

Cómo crear un blog con WordPress en menos de 5 minutos

Tutorial sobre cómo crear un blog con Wordpress.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Siempre lo he dicho, lo digo, lo diré y lo seguiré repitiendo las veces que haga falta: tienes que aprender cómo crear un blog con WordPress cuanto antes.

Un blog es uno de los pilares fundamentales de una web y, en consecuencia, de un negocio online. Es la herramienta número uno para atraer tráfico cualificado (clientes potenciales) a tu plataforma digital.

Por eso, porque lo considero muy, muy, muy importante dentro de la estrategia de un sitio web que pretenda ser rentable, hoy voy a enseñarte cómo crear un blog en tu WordPress y también gestionarlo.

Vamos a por ello.


¿Por que crear un blog con WordPress es tan sumamente importante para tu negocio?

Realmente esto que voy a contarte es volver a andar lo andado, puesto que algunas de estas razones ya te las expliqué en el artículo en el que hablaba sobre beneficios de crear un blog.

Razones para crear un blog como tal hay varias. Pero las principales por las que yo te recomiendo implementarlo en tu sitio web se podrían resumir en las que voy a exponerte a continuación.

Cómo crear un blog con WordPress


Captar tráfico de calidad para tu web

El blog es la herramienta que va a aumentar tu visibilidad en internet y la que te va a permitir captar progresivamente cada vez más clientes potenciales interesados en los servicios o productos que tú ofreces en tu negocio.

Esto no sucede por arte de magia, sino que tiene una razón justificada muy simple.

Cada artículo que escribas en él será una nueva oportunidad para posicionar por una palabra clave diferente que tu cliente está buscando (acerca de dudas frecuentes, miedos, incertidumbres, tutoriales, etc.).

Por tanto, a más palabras clave que posiciones, más tráfico recibirás. Matemática simple y lógica.


Aumentar tu reputación profesional dentro de tu sector

Esto también es simple: con tu blog demuestras qué sabes hacer y cómo lo haces.

Si consigues posicionarte bien por los diferentes artículos que interesan a tu cliente (como he mencionado en el punto anterior), cuanta más visibilidad tengas es probable que más aumente tu reputación como profesional dentro de tu propio sector.

Y a más reputación conseguida…más personas interesadas en contratar tus servicios o contratar tus productos.

¿Por qué te crees si no que restaurantes como los de Martin Berasategui o Ferran Adriá tienen lista de espera? No sólo es por la calidad de su servicio o productos (que también), sino por su alta reputación dentro del mundo de la hostelería y por ser reconocidos como grandes profesionales incluso por sus compañeros de profesión.


Generar confianza en tus visitantes

Esto es algo de cajón y que ocurre desde que el mundo es mundo: si alguien no confía en ti es imposible que te compre nada.

¿O acaso tú no te fías más de la tienda de un familiar o un amigo a la de un desconocido?

Puestos a elegir, seguro que eligirías la tienda de la persona que conoces.

Pues en internet sucede lo mismo. Por lo que aprender cómo crear un blog con WordPress te será de mucha utilidad para, mediante tus artículos, establecer esa relación de confianza que tus lectores (recuerda que, a su vez, ellos son clientes potenciales) necesitan tener en ti para acabar comprándote.


Tutorial sobre cómo crear un blog con WordPress paso a paso

Aclaradas las razones principales por las que deberías plantearte crear un blog en la web de tu negocio online, vamos a pasar a la acción.

En el siguiente vídeo, aparte de profundizar en los motivos anteriormente mencionados, te explico paso a paso cómo crear un blog con WordPress para que en menos de 5 minutos lo tengas publicado.


Te comento rápidamente todo lo que vas a aprender con este tutorial sobre cómo crear un blog:

  • Vas a aprender cómo hacer un blog en WordPress en apenas dos minutos y asignarlo a un elemento de menú de tu web.
  • Conocerás en profundidad el apartado de Entradas de WordPress. Esta es la sección dentro de tu WordPress donde encontrarás el listado de los artículos de tu blog para gestionarlo, administrarlo y crear nuevos posts.
  • Aprenderás a crear categorías en tu WordPress para tu blog. De esta forma organizarás tu blog de la forma correcta (otra cosa que, por cierto, también le gusta a San Google).
  • Realizaré junto a ti un ejemplo real de cómo crear nuevos artículos para tu blog, como publicarlos y/o cómo programarlos para que se publiquen en una fecha y hora concreta que tú elijas.
  • Daré un repaso por todas las opciones importantes que tienes que completar a la hora de redactar un nuevo artículo, tales como la imagen destacada, la edición de la URL, la selección de la categoría del post, etc.
  • Te indicaré dónde puedes cuidar una parte importante del SEO on page como es la edición del título de la página, metadescripción y, en definitiva, todo lo que se muestra en el snippet de los resultados de búsqueda de Google.

¿A qué esperas? Ya sabes cómo crear un blog con WordPress en un tiempo récord. Ahora en tus manos está implementar lo aprendido y utilizar esta poderosa herramienta en beneficio de tu negocio online.

Para finalizar, recuerda también que si eres de los que prefiere delegar esta tarea en un profesional para conseguir un buen diseño y un asesoramiento estratégico personalizado en función de tu actividad profesional, tienes a tu disposición mis servicios como diseñador web WordPress.

José Antonio Carreño
Diseñador web freelance especializado en el CMS Wordpress. Ayudo a bloggers, negocios unipersonales y emprendedores digitales a crear un blog profesional atractivo cuyo diseño esté orientado a conseguir conversiones. También te echo una mano a través de mi blog escribiendo artículos, consejos, reviews o tutoriales en los que te hablo sobre temas referentes a Wordpress, diseño web y blogging
José Antonio Carreño
José Antonio Carreño
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Responsable: José Antonio Carreño Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

ÚNETE A MI CANAL DE YOUTUBE

también te puede interesar...

¡Ni se te ocurra comenzar tu web sin antes leer esto!

TE REGALO MI EBOOK SOBRE PLANIFICACIÓN WEB

¿Lo quieres?
Haz click en el libro y consíguelo GRATIS

Aprende mucho más sobre cómo crear una web personalizada y rentable para tu negocio en vídeo a través de mi canal de YouTube
¡sUSCRÍBETE HOY MISMO! eS GRATIS