Es realmente sorprendente cómo a veces doy por sentado que algo que para mí es sumamente sencillo, lo es para todo el mundo.
La sorpresa llega cuando por comentarios en redes sociales, emails, etc. te llega una y otra vez esa pregunta que tú veas como algo muy simple, pero que para otra persona le está suponiendo una auténtica barrera infranqueable a la hora de crear su sitio web.
Hoy en el blog voy precisamente a responder a una de estas preguntas, que no es otra que la siguiente: cómo instalar Elementor Pro en WordPress.
Para empezar, si aún no sabes siquiera de qué narices estoy hablando, te recomiendo que te pases por este tutorial de Elementor Pro para que entiendas mejor el potencial de instalar esta herramienta en tu WordPress.
Bueno, venga va…que sé que es mucho de golpe ese artículo. Te lo resumo por ser tú.
Explicado en un par de líneas, Elementor Pro es la versión premium del maquetador web gratuito Elementor (el cual puedes instalar y descargar desde el repositorio de plugins de WordPress a coste cero), la cual amplía y mejora sus funcionalidades.
Índice de contenidos
¡Importante! Antes de realizar la instalación…
Antes de poder instalar Elementor Pro necesitas un par de cosas:
- Comprar tu licencia de Elementor Pro. Como te comentaba antes, esta herramienta es una herramienta premium. Es decir, de pago. Tienes que pasar por caja antes y conseguir tu clave de licencia para poder tanto instalarlo como recibir actualizaciones y mejoras posteriores que los desarrolladores vayan sacando a lo largo del tiempo.
- Tener instalado Elementor Page Builder. La versión de pago necesita que tengas previamente instalado en tu WordPress la versión gratuita del plugin. De lo contrario, no funcionará.
¿Cumples estos dos sencillos requisitos ya?
¡Genial! Pues vamos a empezar con el proceso.
Tutorial para instalar Elementor Pro…¡en menos de 1 minuto!
Podría explicarte con mil millones de palabras e imágenes todo el proceso acerca de cómo instalar Elementor Pro. Pero si algo me ha enseñado la experiencia, es que el movimiento se demuestra andando.
Y que la mejor forma de aprender a hacer algo es observar como lo hace otro.
Ojo, que no estoy en contra de la lectura, Dios me libre. A mi me encanta tanto leer como escribir (y este blog es buena prueba de ello).
Pero creo que esta es una cuestión que te la explicaré y resolveré mejor hablando contigo «cara a cara».
Así que…justo aquí debajo te dejo mi tutorial para que aprendas a instalar Elementor Pro en menos de 1 minuto.
¿Ves como no era ningún drama? Ha sido súper fácil, ¿a que sí?
Espero que con este pequeño vídeo, esa primera barrera que te estaba impidiendo crear una web profesional y rentable con todas las opciones que Elementor pone a tu servicio se haya disipado.
Tener las mejores herramientas a tu disposición siempre te hará la vida más fácil a la hora de crear y administrar una web que sea la base consistente y sólida que mantiene en pie tu negocio online.
¿Cómo dices? ¿Que no es la única barrera que tienes en tu camino?
Pues lo tienes muy fácil: déjame en un comentario abajo y me cuentas que dificultades relacionadas con diseño web, WordPress o Elementor te estás encontrando para no tener publicada YA tu página web.
No lo dejes. Ya sabes: sin una web bien preparada, no hay paraíso. Ni clientes, ni ventas, ni visitas…ni nada de nada.
2 comentarios en «Cómo instalar Elementor Pro en WordPress en menos de 1 minuto»
Hola José Antonio, un amigo mea dado el código de activación y el archivo de elementor pro, lo e instalado pero cuando me voy a licencia y conectar me sale mi cuenta y me dice obviamente que con esa cuenta no reconoce que tenga una licencia pro… mi amigo me dijo que lo activará manualmente pero no se donde tengo que poner el código…
Hola José Antonio, me he descargado e instalado el pro. Al editar con elementor normal el menú de la izquierda se puede usar sin problema. Cuando quiero editar con el Pro el menú piensa y no me deja hacer nada. Puedo coger bloques y páginas de la biblioteca pero no me deja acceder al menú «hamburguesa» de la izquierda.
Sabes a que puede ser debido?