Diseñador web freelance con Wordpress
Este regalo ya ha ayudado a más de 1.000 emprendedores
cómo planificar tu web correctamente para conseguir clientes y ventas por internet​
Accede ahora GRATIS para que te ayude a ti también

Cuánto cuesta Elementor Pro (y cuanto va a costar)

Cuánto cuesta Elementor Pro
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

¿Cuánto cuesta Elementor Pro? Esta es una de las primeras preguntas que seguramente te surge a la hora de tener que decidir si invertir o no en este maravilloso maquetador web (o page builder) para WordPress.

Entiendo que si estás aquí eres de una de esas personas que en estos momentos está dudando si comprar o no Elementor Pro o lleva un tiempo planteándoselo y no termina de tomar la decisión final.

Pues bien, en este artículo (y el vídeo que encontrarás al principio del mismo) voy a explicarte cual ha sido hasta ahora el precio de Elementor Pro y cuáles van a ser los nuevos precios y planes a partir del próximo 9 de marzo de 2021.

Empezamos y te cuento…


Por qué hago un post sobre cuánto cuesta Elementor Pro

 Puede que estés pensando lo siguiente:

Jose ¿y cómo se te ha ocurrido hacer un vídeo sobre cuanto cuesta Elementor Pro? Si esto es meterse en la web, verlo y ya está, ¿no?

Pues sí, pero no. He hecho tanto el vídeo como el post porque, aparte de dar contenido informativo sobre este tema, también quiero que este post sea un aviso importante de cara al próximo 9 de marzo de 2021.

También me veo en la necesidad de dar mi opinión al respecto, dicho sea de paso (que es simplemente una opinión. Puedo estar equivocado o no. Eso el tiempo lo dirá). Y, de paso, un buen consejo que puede ahorrarte unos buenos euros si lees este post a tiempo.

Aclarado esto, te pongo en contexto…


Tipos de licencias y precios de Elementor Pro

Hasta ahora, Elementor Pro ha contado con 3 licencias con la siguientes características:

  1. Licencia Personal (válida para 1 sitio web por 49$ al año)
  2. Licencia Plus (válida para 3 sitios web por 99$ al año)
  3. Licencia Expert (válida para 1.000 sitios web por 199$ al año).

Y digo hasta ahora porque a partir de YA mismo (desde el 9 de marzo de 2021), Elementor va a realizar un giro en su política de ventas de la licencia de Elementor Pro, en la que vamos a pasar de 3 a 5 planes…con una subida de precios importante sobre todo en lo que a las licencias multi sitio se refiere.


¿Por qué los nuevos precios de Elementor Pro?

Estos nuevos precios en gran medida son debidos (y hay que “agradecérselos”) a todas aquellas “maravillosas” personas que se dedican a revender licencias de esta herramienta por grupos de Facebook, foros y otros sitios similares.

Hasta ahora, había mucha gente que compraba la licencia Expert (que valía 199$ para 1.000 sitios) y revendían a cada uno de esos 1.000 sitios una de las licencias incluidas por 10$ o un precio similar. Un precio muy por debajo del precio de mercado que los propios desarrolladores de Elementor dan a su licencia para 1 sólo sitio web.

Por supuesto, todo ello con el consecuente beneficio que esto tiene para estas personas que se lucran de “revender” su licencia Expert “por trozos” sin hacer absolutamente nada.

Echa cuentas: multiplica 10$ x 1000 y…ya te puedes imaginar la pasta que se sacan a proporción de lo que les cuesta comprar una de estas licencias.

10.000$ nada más y nada menos.

¿Que pasa? Pues que Elementor se ha dado cuenta de esto y ha dicho…hasta aquí.

Porque al final estas personas se están lucrando del trabajo de los desarrolladores de Elementor sin hacer absolutamente nada más que revender un software que no les pertenece a precio de saldo. Y es normal que sus desarrolladores traten de poner medidas para frenar estas prácticas.

Entonces…¿qué se le ha ocurrido a  Elementor y que va a hacer con sus licencias de Elementor Pro para evitar esta picaresca?

SUBIDÓN DE PRECIOS en las licencias multisitio para intentar frenar a estos “listillos”.

Y cuando digo subidón, es subidón.


Mi opinión sobre los nuevos precios de Elementor Pro

Voy a ser muy breve y muy directo en este sentido:

Entiendo los motivos y apoyo al 100% que desde Elementor luchen contra estos caraduras con todas sus fuerzas porque no me gusta nada la gente que se aprovecha del currazo de otros para lucrarse.

Pero NO COMPARTO la decisión que han tomado para intentar frenar esta picaresca…porque realmente creo que a quién no va a afectar es a estas personas…sino a los diseñadores, desarrolladores y agencias que lo hacemos todo legalmente.

Te explico:

No creo que vayan a conseguir mucho con subir el precio de la licencia de 1.000 sitios porque los que “revenden”ahora dichas licencias…¡las seguirán revendiendo a un mayor precio para seguir teniendo los mismos beneficios o más!

Es decir, si antes vendían el “trocito” de licencia Expert a 10$, pues ahora venderán el “trocito” de licencia para 1.000 sitios a 15$ o 20$ o lo que ellos consideren sin exceder el precio de la licencia individual…y seguirán ganando mucho dinero.

Y lo que es peor para Elementor: el problema seguirá ahí. Es más, diría que quizás aún peor que al principio.

Los únicos perjudicados con los nuevos precios realmente somos las personas legales que pagamos nuestras licencias multisitio religiosamente y no las revendemos, sino que las ofrecemos como un valor añadido a nuestros servicios asumiendo nosotros la renovación anual de la misma y sin que esta tenga coste alguno para el cliente (como yo mismo hago en mi servicios como diseñador web WordPress o de diseño de tiendas online).

Eso sí, a los que ya tenemos una licencia no nos va a afectar tanto realmente. Pero sí afectará tremendamente a nuevos profesionales y negocios del sector que aún no dispongan de una de ellas.

Te aclaro por qué digo esto un poquito más adelante.


Cuanto valdrá Elementor Pro a partir de marzo de 2021

Vamos al lío.

¿Cuánto cuesta Elementor Pro entonces a partir del 9 de marzo de 2021?

Pues el precio y el número de sitios web de las licencias Personal y Plus no cambia. Sigue siendo el mismo.

Lo único que cambiarán son sus nombres. Pasarán a llamarse Essential y Advanced.

Hasta aquí todo bien. El problema viene cuando vemos el cambio en las licencias multisitio para más de 3 sitios web…

Ahora la licencia Expert, que antes valía para 1.000 sitios web por 199$ al año…¡pasará a valer lo mismo pero será válida únicamente para 25 sitios web!

Adicionalmente, se añaden dos nuevas licencias a los planes de Elementor Pro que puedes adquirir:

  1. Licencia Studio: válida para 100 sitios web y con un precio de 499$ al año.
  2. Licencia Agency: válida para 1.000 sitios web y con un precio de 999$ al año.

Es decir…¡la licencia para 1.000 sitios web multiplica su precio por 5!

No es moco de pavo precisamente.

Y como ves, si haces un cálculo rápido, verás que lo que te decía antes sobre las cuentas para seguir sacando beneficios por parte de los “listillos” de turno…son más que ciertas.

¡A ellos no les afecta esto para nada! Es más, incluso podrían dejarlas al mismo precio y, simplemente, cobrar 10$ al año a “sus clientes” para seguir teniendo unos buenos beneficios.

Lo que creo que esto puede provocar es que muchos profesionales o diseñadores web freelances que no sean grandes agencias (como es mi caso) se vayan a otros maquetadores web de la competencia debido a este subidón de precio.

Porque para mí Elementor es el mejor page builder que existe pero…¿es 5 veces mejor que su competencia para valer 5 veces más?

Para mí no. Es mejor, sí…pero no tanto. No hay tanta diferencia para justificar esta subida de precio en las licencias multisitio.

De ahí que creo que, por desgracia, se están pegando un tiro en el pie.

Pero tranquilo, que ante tanta nube de tormenta hay un rayito de esperanza para ti si estás interesado en las licencia de 1.000 sitios…siempre y cuando actúes antes del 9 de marzo de 2021.

Precios de Elementor Pro.



Mi consejo sobre el nuevo precio de Elementor

Elementor ha comunicado que toda aquella licencia Expert “antigua” (199$ al año para 1.000 sitios web) que se adquiera antes del día señalado mantendrá sus condiciones y su precio.

Nada cambiará para toda aquella persona que adquiera esta licencia antes del día mencionado anteriormente.

Es decir, por el mismo precio original…¡seguirás pagando 199$ al comprarla por primera vez y 99,50$ al año para renovarla!

Siempre que la mantengas activa, respetarán estos precios.

Por tanto, mi consejo es que si te interesa este tipo de licencias multisitio…¡la compres antes del 9 de marzo de 2021!

Eso te supondrá un enorme ahorro. Por tanto, tu bolsillo y tu negocio lo agradecerán.

¡Consigue tu licencia de Elementor Pro en este enlace cuanto antes!

Hasta aquí lo que quería contarte hoy.

Ahora te espero en los comentarios del post para seguir comentando y debatiendo que te parecen las nuevas medidas y precios adoptados por Elementor en sus licencias de Elementor Pro.

José Antonio Carreño
Diseñador web freelance especializado en el CMS Wordpress. Ayudo a bloggers, negocios unipersonales y emprendedores digitales a crear un blog profesional atractivo cuyo diseño esté orientado a conseguir conversiones. También te echo una mano a través de mi blog escribiendo artículos, consejos, reviews o tutoriales en los que te hablo sobre temas referentes a Wordpress, diseño web y blogging
José Antonio Carreño
José Antonio Carreño
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Responsable: José Antonio Carreño Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

ÚNETE A MI CANAL DE YOUTUBE

también te puede interesar...

¡Ni se te ocurra comenzar tu web sin antes leer esto!

TE REGALO MI EBOOK SOBRE PLANIFICACIÓN WEB

¿Lo quieres?
Haz click en el libro y consíguelo GRATIS

Aprende mucho más sobre cómo crear una web personalizada y rentable para tu negocio en vídeo a través de mi canal de YouTube
¡sUSCRÍBETE HOY MISMO! eS GRATIS