Diseñador web freelance con Wordpress
Este regalo ya ha ayudado a más de 1.000 emprendedores
cómo planificar tu web correctamente para conseguir clientes y ventas por internet​
Accede ahora GRATIS para que te ayude a ti también

Cómo Ordenar entradas en WordPress (con plugin y sin plugin)

Ordenar entradas en WordPress.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Rate this post

Tras crear un blog en WordPress para tu negocio y conforme este vaya creciendo, será normal que en algún momento quieras reorganizarlo. Y parte de esa tarea de reorganización pasa por ordenar las entradas de tu WordPress.

Por ello, en el post de hoy voy a explicarte cómo puedes realizar esta tarea de una forma fácil y rápida.

De hecho, no sólo te voy a explicar una forma de hacerlo, sino dos.

Con la primera de ellas, podrás organizar entradas en WordPress sin necesidad de utilizar ningún plugin.

Y con la segunda, te voy a enseñar a utilizar un plugin para ordenar entradas en WordPress súper sencillo y útil.

Empezamos.


Ordenar entradas en WordPress sin plugins

En primer lugar voy a enseñarte el método «más difícil» de los dos.

Fíjate bien que pongo lo de «más difícil» entre comillas porque realmente no es algo difícil de hacer como tal, pero sí que es un proceso algo más tedioso que el segundo método que te explicaré más adelante.

La cosa es muy simple. Verás.

Para ordenar entradas en WordPress sin necesidad de utilizar plugins, simplemente debes estar atento a la fecha de publicación de cada entrada.

Si te fijas bien, en el listado de entradas de tu blog (en Entradas > Todas las entradas), verás que la entrada que se muestra en primer lugar es la que tiene una fecha de publicación más reciente.

Es decir, la última entrada que has escrito, es la que aparece en primer lugar en tu blog.

Pues bien, este método para organizar entradas en tu blog de WordPress es tan sencillo como cambiar la fecha de las entradas que quieras que aparezcan en primer lugar (o delante de otras).

Por ejemplo, imagina el siguiente caso que te muestro en la imagen en el que quiero que la tercera entrada de este blog pase a ser la primera.

WordPress: ordenar entradas por fecha.

Como ves en la imagen, la primera entrada está publicada con fecha del 18 de octubre y la tercera con fecha del 28 de septiembre.

Pues bien, simplemente lo que hay que hacer para que la tercera se conviertan en la primera es, en el listado de entradas, colocarte encima de la tercera entrada y pulsar en «Edición Rápida«.

Ordenar entradas en WordPress por fecha.

Al hacerlo, verás que una de las opciones que aparecen es la de Fecha.

Es ahí donde le vamos a indicar a WordPress que la nueva fecha de publicación de ese artículo es la del 19 de octubre.

Ordenar entradas en WordPress sin plugins.

Es decir, ponemos un día más que en la primera entrada para que, al pulsar en el botón «Actualizar«, WordPress reconozca que esta tercera entrada se ha publicado después que la del 18 de octubre y, por tanto, la reordene por delante de ella.

De este modo, la tercera entrada ahora es la primera. Y la primera, ahora es la segunda.

Lo mismo ocurriría si a esta entrada le hubiésemos puesto una fecha idéntica que a la primera (18 de octubre), pero en una hora de publicación posterior a la misma.

Es decir, también puedes reordenar entradas en WordPress teniendo en cuenta tanto la fecha como la hora.

Como ves, no es algo difícil.

Pero sí que quizás es un proceso un poquito tedioso por aquello de tener que andar mirando las fechas y horas de los posts.

Pues bien, si quieres algo más fácil, más fácil te lo voy a poner. Sigue leyendo.


Plugin para organizar entradas en WordPress

Como te comenté al principio de este post, este segundo método conlleva la instalación de un plugin.

El plugin en cuestión para organizar entradas en WordPress se llama Post Types Order y puedes encontrarlo de forma gratuita en el repositorio oficial de este gestor de contenidos.

Plugin para ordenar entradas en WordPress.

Se instalaría como cualquier otro plugin en WordPress. Simplemente pulsar en Plugins > Añadir Nuevo y en el buscador de plugins tecleas Post Types Order.

Una vez localizado el plugin, pulsa en Instalar y después en Activar.

Lo maravilloso de este plugin es que, una vez instalado, ya no tienes que configurar nada más.

Simplemente, si ahora te vas al apartado de entradas de WordPress (recuerda, en Entradas > Todas las Entradas) verás que si te pones sobre cualquier entrada del listado ahora te parecerá un símbolo de cuatro flechas en cruz como el de la siguiente imagen:

Organizar entradas en WordPress.

Puedes intuir por donde van los tiros, ¿no?

Ahora para reorganizar entradas en tu WordPress lo único que tienes que hacer es ponerte sobre la entrada que quieres ordenar, pulsas sobre ella haciendo clic izquierdo con el ratón de tu PC y, sin soltar el botón, mueves la entrada a la posición en la que desees que aparezca.

Resumiendo: arrastras y sueltas en la posición deseada. Sin más.

Más fácil imposible, ¿no?


Ordenar páginas en WordPress u otro tipo de posts personalizados (Custom Post Types)

Durante este tutorial sobre cómo ordenar entradas en WordPress me he centrado en todo momento en la organización de entradas de un blog.

Ahora bien…¿significa que estos dos métodos para organizar WordPress son única y exclusivamente para las entradas?

En absoluto.

Con cualquiera de ellos (es decir, con plugin o sin plugin) vas a poder también ordenar páginas o cualquier otro tipo de posts que tengas en tu WordPress.

Esto incluye también, por supuesto, cualquier tipo de post personalizado (Custom Post Type) que tengas en tu WordPress, ya sean eventos, un directorio de anuncios, trabajos de un portfolio, productos de una tienda online creados con WooCommerce, etc.

Así que ya no tienes excusa para tenerlo tu WordPress bien organizado y tal y como desearías.

Como siempre, si quieres puedes dejarme en un comentario cualquier cosa que me quieras contar sobre este tema o cualquier aporte adicional que quieras realizar sobre el mismo.

José Antonio Carreño
Diseñador web freelance especializado en el CMS Wordpress. Ayudo a bloggers, negocios unipersonales y emprendedores digitales a crear un blog profesional atractivo cuyo diseño esté orientado a conseguir conversiones. También te echo una mano a través de mi blog escribiendo artículos, consejos, reviews o tutoriales en los que te hablo sobre temas referentes a Wordpress, diseño web y blogging
José Antonio Carreño
- 2 días ago
José Antonio Carreño
José Antonio Carreño
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Responsable: José Antonio Carreño Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

ÚNETE A MI CANAL DE YOUTUBE

también te puede interesar...

¡Ni se te ocurra comenzar tu web sin antes leer esto!

TE REGALO MI EBOOK SOBRE PLANIFICACIÓN WEB

¿Lo quieres?
Haz click en el libro y consíguelo GRATIS

Cuestionario de soporte técnico

DIME TU NOMBRE Y TU EMAIL PARA PODER DARTE ACCESO A TU REGALO

MEJOR DICHO, TUS REGALOS. RECIBIRÁS MI EBOOK SOBRE PLANIFICACIÓN WEB Y, ADEMÁS, TE ENVIARÉ A TU EMAIL LAS CLAVES PARA SABER CÓMO TENER LA WEB PROFESIONAL Y RENTABLE QUE TE MERECES DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS.

Responsable: José Antonio Carreño Finalidad: Gestionar el envío del ebook y otras notificaciones sobre diseño y desarrollo de páginas web y marketing. Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: El envío de contenidos a los usuarios está gestionados por entidades cuya sede y servidores se encuentran dentro del territorio de la UE o por entidades acogidas al acuerdo EU-US Privacy Shield, cumpliendo con los preceptos del Reglamento Europeo de Protección de datos en materia de privacidad y seguridad. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.