Lo mejor del blog en 2017: resumen anual y objetivos para 2018

Lo mejor del blog en 2017: resumen anual y objetivos para 2018
6 votos | Media: 3.8

¡Feliz Navidad! Ho, ho, ho!

Ya estamos sumergidos en plena época de adornos, luces, regalos, frío, nieve, Reyes Magos, plugins navideños de decoración para nuestras webs

…Y con los típicos posts de final de año.

Sé que hoy voy a ser poco o nada original respecto a lo que se ve por internet en estos días y también soy consciente que no me va a ayudar demasiado a nivel de SEO o similares.

Sin embargo, también sé que este artículo que estás leyendo en estos momentos es un post muy necesario tanto a nivel personal como profesional.

El fin de año siempre es un buen momento para hacer balance de lo bueno y malo, como decía aquella canción de Mecano que todos escuchamos en Nochevieja. Y estos últimos días de 2017 no van a ser una excepción.

Resumen de 2017 en joseantoniocarreno.com

Por todo ello, hoy quiero hablarte de lo que han dado de sí estos últimos 365 días a nivel de:

  • Resumen de lo mejor del blog y lo más leído en este 2017.
  • Consecución objetivos y valoraciones personales sobre joseantoniocarreno.com.
  • Estadísticas del proyecto.
  • Objetivos y nuevas metas para 2018.

Vaya por delante que este post no lo hago por presumir, dármelas de experto (ODIO esa palabra), influencer ni nada por el estilo.

Eso no va conmigo y, además, considero que no tengo nada de lo que fardar. Me considero aún un pez pequeño / adolescente en pleno proceso de crecimiento en este gran océano de los negocios online.

En realidad, mi idea es “abrirme en canal” para ser transparente contigo al 100% y que, en un momento dado, lo que yo he vivido pueda servirte como motivación o experiencia para tu propio proyecto, web o negocio online.

Dicho esto… comenzamos.

 

Situación personal y profesional a principios del año 2017

Para que entiendas un poco mejor las valoraciones que haré un poco más adelante, quiero contarte primero que me había propuesto a inicios de 2017, ya que el año pasado no hice un post como este en el que quedara reflejado esto de manera pública.

Te diré que el año lo comenzaba un pelín desanimado con el negocio, ya que este no terminaba de ir todo lo bien que me gustaría.

Por ello, me puse un pequeño ultimátum a mi mismo: o conseguía mejorar los números de mi negocio a nivel de visibilidad e ingresos (con unas cifras determinadas que me marqué) o directamente lo dejaba para dedicarme a otra cosa u otro proyecto.

Este sentimiento lo compartí con varias personas cercanas de mi entorno (familiares, amigos, pareja, otros compañeros del sector o de sectores relacionados con el marketing online etc.) y, después de desahogarme con varios de ellos, las lecciones (o conclusiones) que saqué de esas conversaciones fueron las siguientes:

  1. Que yo realmente valía (y mucho) para lo que estaba haciendo. Me consideraban muy bueno en mi trabajo. Mejor de lo que me valoraba incluso yo mismo.
  2. Que no se pueden lograr resultados distintos si siempre haces lo mismo.

Parecen dos chorradas y dos cosas obvias, pero realmente hablarlas con otras personas ayuda a verlas con más claridad y tomar acción al respecto.

Haciendo lo que estaba haciendo hasta ese momento sería complicado cumplir dichos objetivos para 2017.

No cumplir los objetivos suponía abandonar el proyecto, algo que no deseaba puesto que me encanta lo que hago y el estilo de vida que esto me proporciona.

Por tanto, la solución a todos estos miedos y dudas estaba clara: tenía que valorarme más y hacer cosas distintas en el negocio (sobre todo a nivel de estrategias) para llegar a los objetivos marcados. No había otra.

Bien… pues aquí están los resultados de las medidas que tomé.

 

Los mejores artículos del 2017 y lo más leído

Empecemos con los artículos más destacados. Aquí, como ves hago una diferenciación entre los mejores artículos del año y lo más leído.

Puede parecer lo mismo, pero para mí no es igual.

Lo más leído incluye artículos desde que se inició el blog, mientras que los mejores artículos de 2017 sólo incluye los artículos publicados este año.

Evidentemente, una cosa no tiene necesariamente que coincidir con la otra, ya que habrá artículos antiguos de años anteriores que estén mejor posicionados que otros más nuevos y que atraigan muchas más visitas a través de Google o redes sociales.

Aclarado esto, empezamos con los 5 artículos más leídos ordenados de más a menos visitas:

Elementor Page Builder: review + tutorial y comparativa con Thrive Content Builder

Un post en el que hablo extensamente sobre Elementor, el maquetador web que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Para mí, el número 1 en la actualidad.

Personalmente, creo que el hecho de que incluya un vídeo de más de hora y media de duración explicando una por una las herramientas que contiene creo que ayuda bastante bien tanto al tema de las visitas como al del posicionamiento.

Me alegra mucho que este sea el post más visto, ya que esto indica que la gente me puede encontrar como un profesional especializado en esta herramienta y, en consecuencia, dar a conocer tanto mi trabajo como mi profesión. 😀

 

Aprender a hacer una firma de correo electrónico en HTML

Este es un artículo muuuuy antiguo que escribí casi casi en los inicios mi anterior proyecto (Diseño Distinto).

No es sorprendente que esté en la lista, puesto que también está muy bien posicionado. Es más, gracias a ello puedo decir que me han llegado clientes pidiéndome que les haga la firma electrónica para sus correos.

Como ves, enseñar cómo se hace algo en el blog no siempre atrae únicamente a las personas que son adictas al DIY, sino que también te puede permitir generar algunos ingresos. 😉

 

GeneratePress: el campeón de los temas WordPress en flexibilidad y potencia

Al igual que con el artículo sobre Elementor, que el post sobre Generatepress esté entre lo más leído es una excelente noticia por la misma razón que te comentaba antes: desmarcarme como un profesional especializado en este theme / framework.

Por tanto, más feliz que una perdiz de que este post también esté bien posicionado y atraiga tanto tráfico. Una vez más, creo que el tema de contener un vídeo tutorial propio en él sobre el funcionamiento de la herramienta marca la diferencia.

 

17 formas de reducir tamaño y comprimir fotos para tu web

Otro post más o menos “antiguo” en el que hablo sobre 17 herramientas para optimizar las imágenes para una web tanto en dimensiones como en peso.

Por “comprimir fotos” y “comprimir fotos web” está entre los primeros resultados de búsqueda, así que genial porque esto en teoría atrae público que está creando su web o público que quiere mejorar el diseño u optimizar el rendimiento de la que ya tiene.

 

Cómo optimizar WordPress para mejorar la puntuación del Google Page Speed Test

Al igual que ocurre con el post anterior, es un post bien posicionado que atrae a un público que quiere mejorar su web (o lo que es lo mismo, que no le vale con tener una web cualquiera)

Por tanto, contento de poder ayudar con él a esas personas y de que, gracias al post, ellas puedan conocer quien soy y mi trabajo.

 

Hasta aquí lo más leído. Ahora es el momento de los mejores artículos del blog en 2017. Al igual que antes, se encuentran ordenados de más a menos visitas:

 

Cómo optimizar WordPress para mejorar la puntuación del Google Page Speed Test

Pues sí. Repite este post que se encontraba en la lista de lo más leído en esta otra lista. Y lo hace como el más leído del año.

Está claro: es un contenido TOP a nivel técnico que ha gustado bastante. Tomo nota para 2018. 🙂

 

Elementor Pro: review + tutorial a fondo de la versión premium de Elementor

Artículo sobre la versión premium de Elementor que escribí a principio de año y que permite conocer las herramientas incluidas en dicha versión, así como valorar si merece la pena adquirirla o no.

Ha sido el segundo post más leído de todo 2017 con unas buenas cifras, con lo que esto denota que es una herramienta buscada, que interesa y tiene un público detrás importante.

Algo que obviamente me encanta, puesto que, como te he comentado antes, es parte de mi especialización.

 

Los mejores plugins para WordPress: mi caja de herramientas al descubierto

Otro post relacionado con herramientas. En este caso, los plugins que yo utilizo para mis proyectos y los de mis clientes ordenados por categorías y funciones.

 

Beneficios y ventajas de crear un blog: 32 personas que ya tienen uno te lo cuentan

El único post colaborativo que he creado en todo el año se cuela en la 4ª posición de lo mejor de 2017.

Si todavía desconoces el poder de un blog dentro de tu web, estás tardando en leer este artículo.

El marketing de contenidos no es un cuento chino y este post tampoco: son 32 historias reales de personas como tú y como yo que han logrado grandes cosas gracias a publicar un blog en su web. 🙂

 

Slider de imágenes en WordPress: mis 6 razones para no usarlos

El último post que se cuela entre lo mejor de 2017 es este en el que hablé sobre por qué ODIO los sliders de imágenes y siempre recomiendo no utilizarlos (o utilizarlos lo menos posible).

Es un artículo que levantó algo de polémica y con el que no todos los que lo leyeron estaban de acuerdo. Pero bueno, como dice Risto Mejide, “si dices algo y nadie se molesta, es que no has dicho absolutamente nada”.

Leélo, valora las razones que te doy y decide al respecto. Es lo único que te pido. 😉

 

Estadísticas del blog en 2017

Hora de echar un vistazo a los números que tanto nos gusta a todos mirar. ¿Qué tendrán para que estemos tan obsesionados con ellos? 😛

Comparto contigo los datos más importantes de mi Analytics así como una captura de ellos hasta el pasado día de Navidad (25 de diciembre de 2017).

Visitas totales: 56.507

Visitas al día (media): 157

Número de páginas vistas: 81.287

Media de páginas por visita: 1,44

Duración media de la sesión: 1:24

Porcentaje de rebote: 80,94%

Porcentaje de nuevas sesiones (visitas realizadas por primera vez): 69,39%

Número de suscriptores del blog: 1.054

Resumen 2017: estadísticas de Google Analytics.

De estos datos extraigo cosas bastante importantes y positivos.

Entre otros, que en los últimos meses el tráfico orgánico aumenta cada vez más y que de empezar el año con unos números entre 2.000 y 3.000 visitas mensuales, este dato ha acabado en 6.000 a 7.000 visitas mensuales (es decir, el doble).

Eso sí, me encantaría que el porcentaje de rebote fuese bastante menor. Un 80,94% me parece altísimo. Este año habrá que tomar algunas medidas para intentar que dicho porcentaje baje.

Las principales fuentes de tráfico han sido las siguientes:

  1. Orgánico: 38.884
  2. Directo: 8.402
  3. Referido: 4.678
  4. Social: 4.533
  5. Email y otros: 10

Resumen 2017: adquisición de tráfico.

Particularmente, este apartado me encanta.

Flipo con que el tráfico orgánico suponga 68,8% del tráfico total que recibe la web, así como flipo que casi 8.500 visitas hayan accedido a mi web de manera directa (es decir, tecleando la URL de mi web directamente en el navegador).

Esto me indica tres cosas que me hacen estar contento y orgulloso:

  1. Que a nivel de SEO algo estoy haciendo bien.
  2. Que mis números de tráfico crecen a pesar de que cada vez atiendo menos y tengo menos tiempo para estar promocionando artículos o contenidos en redes sociales de manera “manual”.
  3. Que mi marca personal va creciendo, puesto que muchas visitas han llegado con ese tráfico directo (una media de 708 visitas al mes).

Eso sí, hay que decir que el tráfico orgánico es el que menos suscriptores me trae (por tanto, menos audiencia fiel o clientes potenciales). Aquí creo que poco puedo hacer por mejorar, salvo aumentar todo lo que pueda la calidad de mis contenidos o volver a poner algún popup como el que tenía antes a ver si mejora algo.

En cuanto a las redes sociales, el año acaba con estos números en cuanto a seguidores:

Facebook: 765

Twitter: 3.238

Google+: 214

YouTube: 470

LinkedIn: 428

Instagram: 242

Los números de seguidores no son espectaculares. Sin embargo, no me preocupa.

¿Por qué? Porque en los últimos meses he abierto los ojos bastante respecto a este tema.

He tenido clientes que me han dicho que me han conocido y me han contactado a raíz de conocerme a través de LinkedIn y Youtube.

Esto no tendría nada de raro si no fuese porque tengo que decirte que, junto con Instagram, son las redes sociales que menos contenidos tienen y a las que menos caso hago.

Además, ambas redes sociales crecen en número de seguidores de manera constante sin que apenas esté pendiente de ellas y me aportan bastante visibilidad efectiva (con visibilidad efectiva me refiero a que mi presencia allí ha generado algún tipo de beneficio palpable para mi negocio).

¿Conclusión? Este año quiero ponerme las pilas con ambas. Sobre todo con Youtube, que creo que es un filón por explotar. Tanto el vídeo como el vídeo en directo quiero que marquen un hueco importante en este 2018 que va a comenzar.

En cuanto a las que más atención presto (Facebook y Twitter), más o menos seguiré con la misma estrategia, ya que creo que no funciona mal del todo lo que hago hasta ahora.

Eso sí, en el caso de Facebook ha llegado la hora de probar a hacer alguna campaña en Facebook Ads durante el próximo año para ver que tal funcionan (por increíble que parezca, aún no he probado a hacer ninguna ni para captar suscriptores ni para captar clientes).

También en Facebook quiero ver qué tal funciona el recién estrenado grupo que he creado hace algunas semanas.

El grupo me parece una buena forma de seguir creando comunidad alrededor de mi marca a la par que conocer de manera más personal a aquellas personas que están interesadas en lo que ofrezco en mi blog o a través de mis servicios.

Mi idea es que sea un lugar de encuentro para todas aquellas personas que quieren crear una web profesional con WordPress y un negocio online rentable.

Naturalmente, me encantaría que todos en este grupo hagan sus aportes (y no fuera un monólogo por mi parte) para crear una comunidad alrededor del blog activa, colaborativa y participativa. De lo contrario, si veo que no funciona como yo quiero durante este 2018, lo cerraré igual que lo he abierto.

 

Valoraciones personales y consecución de objetivos

Con todos estos datos en la mano, más mis datos internos de facturación y teniendo en cuenta los objetivos marcados diré que…¡sigo adelante!

Y esta es la mejor frase que podría decir.

A nivel de ingresos he superado las cifras que me había propuesto a principio de año, lo cual me ha permitido tener un sueldo decente dedicándole exactamente las horas a la semana que me había propuesto (esto es, 40 horas semanales de media como todo hijo de vecino, dejando los fines de semana libres para descansar).

Claro está, con la diferencia de que yo controlo desde donde trabajo y cuando trabajo, qué días me cojo de vacaciones y compaginando mi vida personal con la laboral. Esto es lo que más me encanta de todo, la verdad (y el verdadero objetivo por el que decidí emprender en su día). 😀

En cuanto a la visibilidad, que era el otro gran objetivo del año, también se han cumplido las expectativas.

Y más que los números que haya podido aportarte antes (que también son buenos, porque se han doblado el número de visitas mensuales), esto lo valoro más a nivel de sensaciones.

Cuando hablo de sensaciones me refiero a que yo mido esto en función de que he notado varias cosas que denotan que cada vez voy por mejor camino:

1. Más propuestas de colaboración o guest post para blogs y plataformas relevantes. Algunas de ellas muy importantes que descubrirás en este inicio de 2018 y con marcas importantes del mundo del marketing. El mérito de esto es que ellos mismos se han puesto en contacto conmigo para hacer esta colaboración (es decir, yo no los he buscado. Me han buscado ellos a mí).

2. Mi web cada vez funciona mejor. Con esto quiero decir que cada vez recibo más peticiones de presupuesto a través de ella y consigo más clientes.

O lo que es lo mismo: mi web trabaja para mi, no yo para mi web.

Claro está, esto lleva detrás un trabajo de bastante tiempo por mi parte a nivel de marketing de contenidos en el blog. Obviamente, no es fruto de la magia ni de la casualidad.

Pero no ha sido la única razón a mi modo de entender.

La web también ha mejorado en gran parte gracias al nuevo copywriting que el crack de Diego Artola ha redactado para ella este año y que está funcionando a las mil maravillas.

Resumen de 2017: copywriting de la nueva web creado por Diego Artola.

En serio, trabajar con profesionales especializados en cada tarea es otro mundo. Muchas veces, los emprendedores online nos empeñamos en hacer todo nosotros sólos y no es ni de lejos la mejor de las soluciones.

A los hechos me remito.

3. Más clientes. Durante 2017 me ha llegado un flujo de clientes más constante y regular. Incluso después de subir mis tarifas el pasado verano.

Esto ha provocado que por primera vez desde que inicié mi negocio online tengo lista de espera para el servicio de diseño web, el cual es mi servicio principal y el que más ingresos me genera.

A mi esto me tiene entusiasmado y súper ilusionado, qué quieres que te diga. 😀

En consecuencia, el número de clientes (y por tanto de ingresos) a nivel global ha sido mayor también con respecto a años anteriores.

Volviendo al tema del copywriting que te mencionaba antes, concretamente en este último trimestre (o lo que es lo mismo, desde que publiqué la nueva web con los nuevos textos) he triplicado ingresos con respecto al último trimestre de 2016.

Vamos, que cuando te hablaba de sensaciones no me refería únicamente a un tema etéreo o espiritual como puedes comprobar. 😉

4. Nuevos servicios. Algo que también me propuse al cambiar tanto la web como el copy era la modificación de los servicios que tenía.

Los servicios en sí no son nuevos, pero sí tienen otro enfoque y planteamiento.

Por ejemplo, el nuevo servicio de diseño web “Base Emprendedora” está mucho más definido a nivel de características que su predecesor, al igual que ocurre con el servicio de soporte técnico “Web Segura” que ha cambiado por completo.

 

Objetivos para 2018

Obviamente, no quiero pararme aquí. Hay que continuar marcándose nuevas metas.

Una de las claves que marcará este nuevo año para mi será comprobar que la mejoría experimentada en los últimos meses no ha sido fruto de la casualidad.

Es decir, quiero que esta mejoría se consolide y voy a trabajar al máximo para seguir mejorando y consolidando mi marca personal.

En el año que viene me he propuesto aumentar de manera considerable los ingresos hasta una cifra superior a la del año anterior que me permita mejorar mi sueldo de una manera considerable.

Vamos, que mi sueldo pase de decente a ser un buen sueldo.

Pero no quiero conseguir esto de cualquier manera o caiga quien caiga, obviamente.

Quiero conseguirlo ofreciendo lo mejor de mi a cada persona que solicite mi ayuda. O lo que es lo mismo, sintiéndome bien con lo que hago y con la calidad de lo que hago para las personas que confían en mí.

De hecho, el hecho de haber subido los precios ha sido precisamente por esto: para comprometerme más con cada proyecto de cada persona que verdaderamente confía en mi ayuda como profesional (y no sólo que van buscando el mejor precio o la mejor ganga a costa de la calidad final del servicio ofrecido).

Es decir, no sólo es una cuestión de ganar más: es cuestión de ofrecer un servicio de mucha calidad a cambio de un precio justo y razonable en el que ambas partes salgamos beneficiados y contentos.

Esto último es clave: ambas partes tienen que ganar. Si no… algo falla.

A nivel de tráfico, me gustaría acabar el año más o menos doblando las visitas actuales.

Es decir, si ahora tengo entre 6.000 y 7.000 visitas mensuales a la web, que a finales de año estos números estén en torno a las 12.000.

¿Demasiado ambicioso? Puede.

Quizás lo consiga o quizás no. Pero al marcarme un objetivo alto, me moveré más por conseguirlo y pondré a prueba mis propios límites (si es que estos límites existen).

Ese será el verdadero triunfo pase lo que pase: probar con todas mis fuerzas si lo puedo conseguir.

En referencia a proyectos personales, quiero que 2018 sea el año finalmente en el que genere mi primer curso o mi primer infoproducto relacionado con la formación y no con los servicios.

Al igual que me ocurre con los servicios, quiero que sea algo de calidad y más centrado en las personas que en las ventas.

Formación e infoproductos hay muchos. Pero la calidad…es otra cosa.

Y yo quiero hacer algo de calidad.

Por tanto, en ello trabajaré también en los próximos 365 días. Como poco quiero crearlo en 2018 para que vea la luz a principios de 2019 a más tardar.

Si fuese antes mejor, pero el problema es que no creo que mis objetivos a nivel personal me lo permitan.

Y es que…ATENCIÓN, NOTICIÓN…. (redoble de tambores)…

¡EN 2018 ME CASO!

Me caso en 2018

Es otro “objetivo” que me hace muy feliz, ya que es un paso que estoy encantado de dar con la chica que me tiene robado el corazón desde hace ya casi 5 años y medio (serán más de 6 el día de la boda si no pasa nada raro…jeje!)

Como podrás comprender, esto implica que los preparativos tanto de la vivienda donde voy a mudarme a partir del próximo año como de la boda me ocuparán tiempo y dedicación. 😀

Por ello, no quiero asegurar que lanzaré la formación que quiero crear a lo largo del año justamente este 2018: porque en cuestión de fechas para estar atento de todo no sé exactamente como lo voy a tener, ya que esto dependerá tanto de todo lo relacionado con la boda así como del volumen de trabajo o clientes de mis servicios a los que tenga que atender.

Finalmente, en cuanto a estrategia de contenidos, mi idea es como te he dicho antes centrar más esfuerzos en 2 redes sociales que creo que pueden aportarme muchísimo: Youtube y LinkedIn.

Además, también estoy preparando un programa online de charlas en directo que comenzará a partir del próximo 11 de enero a través de Facebook Live y/o Youtube Live y del que ya tengo los primeros invitados confirmados. 😀

Sin duda es otro proyecto que me hace muchísima ilusión y que creo que podrá aportar mucho valor a todas aquellas personas que quieran crear una web profesional y rentable para su negocio online.

Por último, mi idea inicial es publicar en el blog mínimo un artículo cada 15 días.

Eso sí, antepondré siempre calidad a cantidad, ya que al final es lo que hace que los posts posicionen mejor y sean mejor valorados.

De nada me sirve publicar todas las semanas algo mediocre que no va a tener ningún impacto en los objetivos marcados. Quiero ofrecer lo mejor de lo mejor aunque eso signifique publicar menos.

 

Conclusión

Y bueno… en principio, esto es todo lo que ha dado de sí el año y lo que quería contarte en este post.

Me he enrollado un poco, lo reconozco. Pero es que resumir 365 días en pocas palabras la verdad es que no es tarea fácil (y menos con lo cotorro que soy que yo hablo).

Aquí queda constancia de todo lo que me he propuesto y no me vendrá mal reelerlo en momentos bajos o para recordarme mis mayores objetivos del año y no perder el foco.

Sin más, sólo me queda desearte que tengas unas felices fiestas y un próspero 2018.

¿Y tú? ¿Qué objetivos tienes para 2018? Cuéntamelo en los comentarios. 🙂

José Antonio Carreño
Diseñador web freelance especializado en el CMS Wordpress. Ayudo a bloggers, negocios unipersonales y emprendedores digitales a crear un blog profesional atractivo cuyo diseño esté orientado a conseguir conversiones. También te echo una mano a través de mi blog escribiendo artículos, consejos, reviews o tutoriales en los que te hablo sobre temas referentes a Wordpress, diseño web y blogging
José Antonio Carreño
- 20 min ago
José Antonio Carreño
José Antonio Carreño

14 comentarios en “Lo mejor del blog en 2017: resumen anual y objetivos para 2018

  1. Enhorabuena, José Antonio!!!!!

    Qué grandes noticias. La verdad es que todos nos acomodamos. Luchamos por un objetivo, lo alcanzamos y relax. Vamos a rachas. Es importante parar un momento y plantearse nuevos objetivos. No avanzar es retroceder.

    Haces muy bien plantearte objetivos ambiciosos y que te motiven. Es probable que no llegues, pero llegarás mucho más lejos que con unos objetivos mediocres. ¿Y si llegas?

    Espero que seas muy feliz con tu chica 😉

    • Muchísimas gracias Pablo!

      La verdad es que en lo de ir a rachas tienes toda la razón. Pero bueno, sé de buena tinta que eso nos ocurre a todos los que emprendemos, tenemos un negocio y generamos nuestro propio empleo. No podemos estar siempre al 100% ni con las mismas ganas de lograr nuevas metas. Somos humanos.

      Eso mismo pienso yo: el “no” ya lo tengo. Pero (como dice mi paisano José Mota)… ¿y si sí?

      Muchas gracias por tu comentario y tus buenos deseos hacia mi. Un abrazo, crack!

  2. Ole oleee oleeeee!! Enhorabuena, te lo mereces por currante, constante y formal (que lo sé que me lo han dicho) y doble enhorabuena por la boda (y bienvenido al club) jejeje.

    A seguir cosechando éxitos y buen rollo en, este ya, casi, 2018!!

    Un abrazo.

    • Hola Miguel!

      Muchas gracias por tu doble enhorabuena. Ya me dirás quien es el pajarito que te ha dicho esas cosas tan buenas de mí para que le envíe un jamón antes de que acabe la Navidad o algo! jajaja! 😛

      Sigamos cosechando, claro que sí! Sobre todo buen rollo y ganas de seguir haciendo cosas y construyendo proyectos nuevos. 🙂

      Feliz 2018! Un abrazo!

  3. Pedazo de resumen Jose!

    Pues claro que vales, y mucho, como persona y como profesional. Y aunque seas competencia mía en los servicios de diseño web, tengo que decirlo.

    Me gustan los nuevos retos que te has marcado para 2018. A ver si me invitas a alguno de tus charlas, ¿no?

    ¡Menudo notición el de la boda! Eso sí que es un mega objetivo.

    En fin, te vas a comer 2018 y dentro de un año estarás haciendo un resumen mejor que este.

    Te mando un abrazo fuerte!

    • Hola Max,

      Ya sabes que yo cuando me pongo a escribir… escribo con narices (por no decir otra cosa…jaja!)

      Pues claro, si quieres participar a alguna te invitaré. Es un poco retomar la idea de aquella charla que hicimos en Blab hace ya muuuucho tiempo junto a Ignacio Santiago y que luego abandoné precisamente porque desapareció la plataforma.

      La boda, sin duda, es el gran objetivo del año. Y más aún lo que tenemos ahora entre manos…¡la reforma del piso! Creo que voy a acabar loco con eso. jajaja!

      Muchas gracias por tus buenos deseos. Ojalá tus palabras se cumplan y que tú también consigas todo lo que te propongas a raíz de ese cambio de residencia que también vas a vivir en 2018.

      ¡A ver si nos vemos pronto! Te debo una visita a tu pueblo. 😉

      Un fuerte abrazo.

  4. Jaja, José Antonio en Facebook no te felicité por lo último, me quedaba ley lo mejor!

    Me alegro un montón por la boda, enhorabuena! También me alegro por haber formado un gran equipo, cómo se nota lo beneficioso de trabajar con grandes profesionales

    Un abrazo crack!

    • Hola Diego,

      jaja! No te preocupes, me daba por felicitado. Últimamente hablo más contigo que con mucha gente que tengo en mi entorno físico. jaja!

      La verdad es que una de las grandes cosas de este 2017 es haber trabajado contigo, no sólo en mi proyecto sino en proyectos conjuntos. ¡He descubierto el poder del copywriting y ahora me tiene enganchado! jejeje!

      Feliz 2018 para ti y los tuyos! Un fuerte abrazo.

    • Hola Maria Angeles,

      Pues muchísimas gracias por tus buenos deseos. Lo de ser positivo la verdad es que lo he cambiado bastante este 2017 y creo que es un poco cierto eso de que atraemos lo que pensamos. 🙂

      Felices fiestas para ti también. Un abrazo!

  5. Te lo mereces tío, eres un gran profesional pero sobre todo una gran persona! Y las buenas personas merecen este tipo de cosas 🙂

    Algo que siempre me ha gustado de ti es que nunca has tirado la toalla y si algo no te va bien te paras y pivotas de estrategia pero siempre hacia una misma meta, eso es trabajar de forma inteligente y así antes o después llegarás a todas esas metas como has hecho este año!

    Un fuerte abrazo y sigue así 🙂

    Eyyyyy y enhorabuena por ese compromiso! Un abrazo a ambos

    • Ey, Álex! Como me alegra verte por aquí.

      Muchas gracias por tus palabras. Me vas a hacer que se me caiga una lagrimilla y todo. jeje!

      Ser un poco “cabezón” a veces es malo, pero en este caso creo que sí, que ha significado algo bueno. Lo de parar y cambiar de estrategia sin duda es clave. No vale con decir “No me funciona”, hay que preguntarse “¿Por qué no funciona?” y tomar medidas al respecto. No hay que conformarse. 🙂

      Muchas gracias por todo (también por la parte que te toca de esto, porque fuiste un tutor genial y muchas de tus enseñanzas siguen patentes en mi modo de pensar a día de hoy) y un fuerte abrazo!

      Feliz 2018!

  6. Felicidades José Antonio. Me alegra mucho ver te has logrado tus objetivos y, sobre todo, estoy segura de que vas al pulverizar los del año que viene porque eres un ¡súper profesional!
    Por lo demás…
    ¡Felicidades!
    Un saludo.
    Paula

    • Hola Paula,

      ¡Muchísimas gracias! A ver si es verdad que destrozo todas las líneas de meta que me he puesto por delante. Ojalá sea así.

      Muchísimas gracias por tus palabras hacia mi profesionalidad. Vienen muy bien como inyección de energía, de verdad. 🙂

      Un abrazo y feliz año nuevo!

Deja un comentario

Responsable: José Antonio Carreño Finalidad: Gestionar los comentarios Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE o gestionados por Encargados de Tratamiento acogidos al acuerdo “Privacy Shield”. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos.

Share This

Recopilamos y procesamos sus datos, de acuerdo con el GDPR y nuestras Políticas, para proporcionar nuestros servicios y permitir el correcto funcionamiento de este sitio web. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar